Guardar

EL WORDEN SOCIAL con los obligan trabajar en los de Satanás, que les hace ver el No gastes todo lo que tienes, días festivos: y éstos, los traba domingo como un día insigni porque el que gasta todo lo que jadores, olvidados de Dios, se ficante si no es para lucir sus tiene, muchas veces gasta lo dejan tratar en eso, como bes. vanidades en los paseos de la que no puede.
tias de carga y no tienen en sus tarde, sin acordarse de que el labios palabras de protesta ni domingo y los días festivos son Penitencias para el infierno energía para sostener sus con. días del Señor, días santos y vicciones.
que Dios y la Iglesia han esta Llevar el corset apretado, pa. esos trabajadores y esos blecido para la gloria divina y reciéndose más la avispa que ricos se llaman sin embargo, el provecho y salvación del hom una criatura humana; hijos de la Iglesia Católica: hi bre.
Ayunar para lograr cintura jos si, pero hijos desobedientes LUPERCIO de hormiga; en cuanto ellos no obedecen Dejar de comer lo necesario, Dios y profanan sus dias sanCOSITAS tal de comprar afeites y tos.
cintas; No advierten esos desgracia No juegues con tu destino, Ni dejes el buen camino Bailar una noche entera con dos que la maldición de Dios. Cómo se llega al Edén?
zapatillas apretadas: caerá más tarde sobre ellos, coHaciendo las cosas bien.
Sutrir sin quejarse, los estu.
mo cayó sobre aquel infeliz is. De la vida la gran ciencia rones que hacen las ballenas, raelita.
Es tener mucha paciencia.
las ligas, las cintas, las garganTambién hay en Costa Rica Al terminar la jornada tillas, los brazaletes, las fajas, y sobre todo en la alta sociedad, Podrás descuidar el alma.
los cinturones, etc. etc. etc.
familias que sin motivo justo De qué vive el viejecito?
por pura pereza se quedan sin misa en los días festivos: padres DE NICOYA De lo que aprendió piñito. La mujer que se confía, y madres que enseñan con su En esta localidad es alarmanejemplo a sus hijos no alabar Esa pronto se desvia.
te la proporción cada vez mayor Dios y a desobedecer la Igle Disputen los del mundo Quien es sabio completo: que toma la inmoralidad. EI sia y eso para que más tarde y sacramento del matrimonio paYo sé que solo sabe en justo castigo no les obedezra muchos aqui no existe: en can ellos y más bien los hagan Aquel que llega al cielo.
cambio el amancebamiento es el Que rico es el pobrecito llorar lágrimas del corazón con modo de vivir de esas gentes Si se alegra con poquito!
su conducta depravada.
que echando en olvido, su origen. Ah, no se podrá salvar veces, el teatro, el baile y Quien no se quiera enmendar!
divino se hacen con sus pésimas la tertulia prolongada en el så costombres semejantes los bado la noche, hacen que por No digas todo lo que sabes, irracionales. Los jovencitos en en el día siguiente esas familias porque el que dice todo lo que gran número se crian en medio duerman hasta las nuere, las sabe, muchas veces dice lo que de costumbres perversas y sudiez y las once. y en consecuen.
no conviene.
mo desconsuelo causa el verlos cia ya por falta de tiempo, va No hagas todo lo que puedo de un lenguaje reñido por desde su más tierna edad usanpor no tener la cabeza fresca, das, porque el que hace todo la santificación del domingo, lo que puede, muchas veces ha completo con la buena crianza, haRogamos los piadosos lecla misa son despreciados sin gé ce lo que no debe.
tores de este semanario eleven nero alguno de escrupulos.
No creas todo lo que oyes, sus preces al Cielo para el Dies ¿Esos son cristianos? Sí, pe porque el que cree todo lo que inexorable no nos mireairado por ro con el cristianismo del mun. ove, muchas veces cree lo que la vida licenciosa de tantas almas aqui descarriados, antes do, que parodia el cristianismo no conviene.
bien tenga misericordia de ellos verdadero, mas, solamente en No juzgues todo lo que ves, y mueva sus corazones para que las palabras y no en las obras: porque el que juzga todo lo que cambiando de modo de ser.
son cristianos, sí, pero con la ve, muchas veces juzga lo que busquen el sendero de la virtud.
religión no de Jesucristo, sino no debe. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.