Guardar

ICL ORDEN SOCIAL ley y el Delegado Apostólico de Los grupos de las distintas de San Patricio participaron Cuba Arzobispo Aversa. Su parroquias llevaban sus corres. 500 voces de niños.
presencia fué recibida con una pondientes pendones y los caentusiasta ovación.
detes católicos portaban sus ri¿Qué dicen ahora nuestros liEl Arzobispo Farley fué el fles.
berales de por acá, ante estos encargado de hacer la revista Los balcones de las casas datos, ante estas cifras. Será como primado de Nueva York, aparecían engalanados con los pujante o no el catolicismo en sentándose cada uno de sus colores de la Iglesia y de la na los Estados Unidos?
Ia dos los diguatarios que le ción.
acompañaban.
La tribuna ocupada por los ¿Qué dirán esos zoquetes que El desfile que fué de sólo va prelados presentaba un brillan han sostenido que el Catolicisrones. tómese bien en cuenta te golpe de vista, con los visto. mo sólo vive por la protección esa circunstancia duró varias sos trajes de los dignatarios de directa que recibe de los Gohoras, durante cuyo tiempo la la Iglesia.
biernos?
Quinta Avenida presentaba un El número de las personas ¿La recibe acaso en los Esta.
aspecto sorprendente con las que presenciaron el desfile de interminables hileras de católi las legiones católicas desde las dos Unidos?
cos portando sobre su pecho la aceras y balcones no bajaría de Callad, bellacos, callad. medalla conmemorativa del cen 300, 000.
tenario Las señoras agitaban sus paSALMODIAS Nos refiere nuestro compa nuelns saludando a los manifes.
La ciencia sin candor triota que tantes cariñosamente. y es habiéndose a postado en la Calle 9! en unión de los que el aire, el sol, las calles y Es un peligro en la mujer, Secatólicos hispano americanos pre sobre todo los corazones esta. ñor.
sididos por el excelente Darban llenos de catolicismo y tobois, Cora de la parroquia de dos necesitaban expansión. Los tigres los tigres no saGuadalupe, desde la p. El sábado mismo recibió el ben devorar, y sin embargo, hora en que va desfilaba la ma: Arzobispo Farley el siguiente hay madres que con sus hijas nifestación hasta después de mensage del Presidente de la saben traficar: este comercio las de la tarde les vino co Federación: de almas. cómo Dios su tiemrresponder el turno de incorpo. Muy Reverendo John Farley rarse al nucleo de la manifestaMi querido Arzobispo: po juzgará?
ción. detrás de ellos seguían Ahora que el centenario ha No tengo oro, ni plata, ni millares de gentes que proce terminado deseo en primer lu palacios; pero rico seré, miendían de otras parroquias. gar felicitar usted por su gran tras guarde la herencia de mi La manifestación ha dejado éxito. En segundo término de hondamente impresionados seo también felicitar usted y padre: su católica fe.
todos, habiendo merecido por nuestro pueblo por el gran Cuando en una casa buena lo ordenada, las alabanzas de impulso dado para elevar más El diablo no puede entrar los mismos protestantes que la el patriotismo, y por la manera Va a buscar su aliado, el noestiman en un número no me. como se ha llevado a cabo la nor de 60. 000 personas.
celebración.
velista: la cabeza de la columna finalmente. y esto es lo Así, puede pasar.
iban fuerzas de policía manta más importante, deseo manifes.
Echó Jesús al mercader del da, luego el Gran Mariscal Be. tar personalmente mi gratitud rry. La guardia de honor la por la oportuna y cortés alusión templo: Iba por negociar.
daba el Club Católico de la ciu de que me ha hecho objeto el ¿Qué hará con las mujeres dad con unos mil socios que último martes. Con mis mejo que la Iglesia se van a coqueformaban un distinguido cuer res deseos, créame, suyo afectí: tear?
po de seglares como apenas po simo. Teodoro Roosevelt.
drá verse mejor en el mundo. Otra nota importante que se Niñito de nueve años, si hoy Desfilaban los católicos en li nos olvidaba: murieras. digno del cielo fueneas de 16 de fondo, convenien En las fiestas del centenario ras?
temente separados unos de estuvieron congregados en Nue.
He soñado que, muerto, otros y todos marcando el pa va York, además de los carde.
la fosa Dormía yo en so con precisión militar.
nales Logue y Gibbons, 10 Ar.
De trecho en trecho iba una zobispos y 50 Obispos. entre tantos amigos música militar que ejecutaba En el solemne Te Deum can.
Lloraban sólo dos: Madre y esen el trayecto magníficos aires. tado en la magestuosa catedral posa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.