p. 1

Guardar

REPÚBLICA DE COSTA ICA AMÉRICA CENTRAL EL ORDEN SOCIAL Semanario católico de intereses sociales, pero no pot ticos ISOJA CON APROBACION ECLESIASTION PRIBLIOTEC ANO VII HEREDIA, SABADO 24 DE OCTUBRE DE 1908 338 Santo Evangelio EL ORDEN SOCIAL Señor así para ejercicio de nues Por la juventud tra fe y constancia. Como el DIRECTOR: señor de Cafarnaún roguemos Basta ya. Esto es insoportafrecuentemente, pero con perble. Dejémonos de lamentacioPresbo, Rosendo de Valenciano severancia y con ilimitada con nes y obrar con energía. Hay EDITOR ADMINISTRADOR: fianza, por nuestros parientes, que defender a la juventud.
amigos y enemigos y sobre to. Los que no quieran que sus hiLuis Cartín do por los pobres pecadores. jas acaben en prostitutas y sus Calle del Carmen No. 31. Aparte do No. 32. Roguemos por los sacerdotes hijos en estafadores, borrachos Este periódico se publica los sábados que se dedican a la salvación de estetas, únanse.
La suseripción for trimestre vale 50 ds. las almas, suplicando al autor Poco importan, aun siendo el número suelto, cts.
de la gracia que la derrame buenos, punto discutible, excetorrentes en los corazones, para lentes planes de enseñanza: los que los malos se conviertan, los mismos pedagogos se declaran tibios se enfervoricen y los jus impotentes contra la inmoralitos crezcan más y más en per dad. grandes males grandes fección. Si ahora no vemos el remedios. Los padres, los herfruto de nuestras oraciones, día manos, los patriotas, los honraEl Evangelio de la Misa de esta vendrá en que el Señor nos lo dos, todos los buenos armeose Dominica es del capitulo IV, versimuestre al darnos su merecida en generosa cruzada por el amor culos 46 al 53, según San Juan En aquel tiempo babia en Cafar recompensa. los niños.
naún un señor de la Corte, cuyo hiGuerra sin cuartel al libro jo estaba enfermo. Este babiendo oído que Jesiis venía de Judea la Interesante artículo obsceno, a la pintura pornográGalilea, fué El, y le rogaba que Llamamos la atención de fica, la tinta venenosa. Cuanbajase y sanase a su hijo, porque do una sociedad pierde la conse estaba muriendo. Jestés le dijo: nuestros lectores acerca del arfianza, toma sobre sí su propia Si no viereis milagros y prodigios tículo Por la juventud. que salvación, y aplica la ley de no creéis. El de la Corte le dijo: a continuación publicamos, to Lynch.
Señor, ven antes que muera mi hijo.
Jesuis le dijo: Ve, que tu hijo vive.
mado del Boletín Bibliográfi Hay que linchar las obras Creyó el hombre la palabra que le coll de la Librería de don perversas de autores bipócritas dijo festis y se fué. cuando se volvia, salieron a él sus criados y le Lehmann: está escrito de may solapados que corrompen y dieron nuevas, diciendo que su hijo no maestra por personalidad envenenan los jóvenes. Romvivía. les preguntó la hora en per, destruir, quemar. Tordistinguida, gran pensador, que había comenzado mejorar. quemadas, sí.
le dijeron: Ayer, las siete, le de excelente cristiano y hombre de Las autoridades civiles y eclejó la fiebre. entendiendo enton notable posición social y de cul siásticas, los directores de estaces el padre que era la misma hora en que festis le dijo: Tu hijo vive, tísima formación intelectual. blecimientos docentes, las jun.
creyó él, y toda su casa.
Lean nuestros lectores, esas tas y otros institutos necesitan REFLEXION gallardas pinceladas y saboreen el apoyo, el estímulo, la colaboración activa de cuantos se inMuchos milagros hace Dios las enseñanzas que en ese artiteresan por el bien de las genepor intercesión de sus escogidos. culo nos ofrece de su considera raciones que nos suceden.
Pero no siempre se ve el efecto ción y experiencia el distingui Está bien; no es suficiente.
de la oración, queriéndolo ell do escritor Han de empezar los padres de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.