Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
REPÚBLICA DE COSTA RICA AMÉRICA CENTRAL EL ORDEN SOCIAL Semanario católico de intereses sociales, pero no políticos CON APROBACION ECLESIASTICA AÑO VII HEREDIA, SABADO 26 DE DICIEMBRE DE 1908 No 7 Santo Evangelio REFLEXION Plebiscito intelectual EL ORDEN SOCIAL Menor sería el pecado de los sobre la enseñanza religiosa DIRECTOR: que faltan a los divinos precep.
El cristianismo debe ser la Presbo, Rosendo de Valenciano tos, si Jesucristo no hubiese ba.
base de la instrucción del pueEDITOR ADMINISTRADOR: jado la tierra y no hubieran blo. En ninguna parte he oído hablar de su gracia y de visto buenas escuelas del pueblo, Luis Cartín su doctrina. Este concepto del donde faltaba la caridad cristiaCalle del Carmen No. 31. Apartado No. 32.
Evangelista San Juan se halla na. En Francia nuestras mejoEste periódico se publica los sbados.
también contenido en las pala res escuelas de niños son las de La suscripción for trimestre vale 50 os.
el número suelto, ds.
bras con que el anciano Simeón los Hermanos de la Doctrina Cristiana.
manifestó que el Mesías recién El Catolicismo es la filosonacido sería causa, aunque inofía del género humano.
cente, de la ruina de muchos.
VÍCTOR COUSIN.
Los cuales, por culpa propia de Formar maestros que enseEl Evangelio de la Misa de esta ellos, despreciarán las enseñan.
ñen bien ciertas cosas, es un Dominica es del capítulo II, versi zas y las gracias que dimanaculos 33 40, según San Lucas. rian del Salvador, ya negándo verdadera dificultad es formarproblema fácil de resolver, la En aquel tiempo. José y María.
Madre de Jesús, esta ban maravillase creer en El, ya creyendo, los para que den la Patria nidos de aquellas cosas que de El se pero deinostrando con nos morales y religiosos, que decían. los bendijo Simeón y dijo a María su Madre: He aquí que obras que la fe está muerta en la amen y la sirvan.
este es puesto para caída y para le ellos, porque no proceden en No hay más que una sola voz vantamiento de muchos en Israel, conformidad con sus creencias para proclamar, que sin la retradicción, y una espada traspasará No fueron así la fe y la espeligión no hay educación motu alma de ti misma, para que sean ranza de Ana, la profetisa, que el alma de las escuelas normales ral posible y que ella debe ser descubiertos los pensamientos de muchos corazones. había una mereció tan acabado elogio coprimarias.
profetisa llamada Ana, hija de Fa mo se lee en este Santo Evan. Son estos sintomas dobleya de muchos dias y había vivido gelio, por su vida austera, peni mente consoladores, en cuanto siete años con su marido desde su tente, recogida y llena de pie indican a toda la sociedad una virginidad. esta era viuda, como dad: por cuyas virtudes es dig. reacción, y en el seno de la insde ochenta y cuatro años, que no se apartaba del Templo, sirviendo día na de que la tomen por dechado trucción primaria en particular, una firme adhesión a las sanas y noche en ayunos y oraciones. aquellas a quienes Dios priva doctrinas y las sanas ideas.
como llegase ella en la misma hora de sus maridos, teniendo preala ba ba al Señor, y hablaba de El Siendo la religión la base de todos los que esperaban la Reden sentes estas palabras de San la moral, el éxito del preceptor ción de Israel. cuando lo hubie Pablo Timoteo: Honra las mosal exige, no ya la neutraliron todo cumplido conforme la Ley del Señor, se volvieron Gali viudas, que son verdaderamen dad sino la benevolencia si es lea, su ciudad de Nazaret. el te viudas, porque la que vive posible el apoyo y aun el mismo Niño crecía y se fortificaba, estanen deleites, viviendo está concurso del sacerdote.
do lleno de sabiduría, y la gracia de Dios era con él.
muerta.
Para que el preceptor tenga Sus Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.