p. 1

Guardar

REPÚBLICA DE COSTA RICA AMÉRICA CENTRAL EL ORDEN SOCIAL Semanario católico de intereses sociales, pero no políticos CON APROBACION ECLESIASTICA AÑO VII HEREDIA, SABADO DE ENERO DE 1909 349 Santo Evangelio EL ORDEN SOCIAL sas en su corazón. Jesús, entre de las madres; pues éstas quetanto, crecía en sabiduría, en edad riendo sus hijos y deseando y en gracia delante de Dios y de los DIRECTOR: conseguir para ellos el bien, la hombres. Del Evangelio de San dicha y la perfección, deben ser Presbo, Rosendo de Valenciano Lucas, cap. II. REFLEXION las primeras en la educación de EDITOR ADMINISTRADOR: sus hijos, quienes reclaman sus La admirable conducta de cuidados, sus atenciones y el inLuis Cartín Jesús, que se sujeta humilde, menso caudal de ternura que Calle del Carmen No. 31. Apurta lo No. 32 durante toda su infancia y juDios ha puesto en su corazón al Este periódico se publica los sábados. ventud, la más estricta obe conferirlas en la tierra tan grandiencia como subdito de José y de como delicada misión. suscripción for trimestre salc 30 cts.
el número suelto, es.
de Maria, es para nuestras al.
mas una lección verdaderamenNo sin razón oſ decir un te sublime. Ante el ejemplo de maestro, que si Job hubiera te un Dios sujeto y obediente a sus nido escuela, talvez su nombre criaturas. qué criatura rehusa no habría pasado a la posterirá sujetarse y ubedecer Dios? dad: y creo que tal hubiese Sendo el niño Jesús ya de doce No hay, pues, otra senda de vicedido, si la supuesta escuela anos complidos; habiendo subide ida y salvaciór. solo por el cade Job asistieran esos niños for. María y José Jerusalén, según mino de la obediencia y de la mados en muchos hogares del solían en la solemnidad de la Pas observancia de la ley es como siglo veinte, donde se respiran cua; acabados aquellos días, cuando ya se volvían, se quedó el niño Jesús podrá el cristiano, semejanza esos aires de glacial indiferencia en Jerusaléo sin que sus padres lo de Jesús, crecer en gracia y es.
en asunto de tanto interés.
advirtiesen; antes bien, persuadidos timación delante de Dios y de Porque si la madre olvidando de que seria con alguno de los de los hombres.
sus deberes, se lanza en pos del sui coinitiva, anduvieron la jornada torbellino de disipaciones, de.
cutera buscárdole entre los parienjando el cuidado de sus pequetes y conocidos. Mas como no le ballasen, retornaron Jerusalén en EDUCACION ñuelos gentes mercenarias que busca suya. al cabo de tres dias nada pueden hacer, aún procule hallaron en el templo, sentado en desde la cuna hasta la escuela rando cumplir, porque no ate.
medio de los doctores, que ora les soran esos medios misteriosos y escuchaba, ora les preguntaba. Es la educación edificio que sublimes del cariño; si las macuantos le oia a quedaban pasmados de su sabiduría de sus respuesno se termina nunca, porque dres, digo, no velan constantetas. Al verle, pues José y María. siempre hay un nuevo adorno mente sobre la formación de los quedaron maravillados. su ma que poner en él, alguna nueva cimientos del gran edificio, por dre le dijo: Hijo. por qué te has distribución más acomodada y mucho que trabaje después el portado así con nosotros? Mira cómás en armonia con las exigen maestro, no podrá levantar na. te hemos andado buscando. a cias de los tiempos, talvez, el da que sea estable, porque edirespondió: Como es que me bus reparo de una gotera que pro fica sobre arena, y al liu, per.
cabais. No sabíais que yo debo em dujo el golpe del huracán de las derá la paciencia después de plearme en las cosas que miran el pasiones. Pero no llegará se ver una y otra vez frustrados servicio de mi padre? Mas ellos no comprendieron su respuesta.
guramente hundirse como sus intentos. No en la escuela, Enseguida se ide con ellos, y vido tenga los conocimientos sólidos por tanto, sino en la cona debe Nazaret y les estaba sujeto.
y sobre tierra firme, y esto es lo comeozar la educación: alll, enmadre conservaba todas estas co que hay que procurar por parte tre los arrullos de un cantar SIT Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.