Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4 EL ORDEN SOCIALEl Arbol de la Vida De ese merito no esquivo.
LA ESPERANZA He resuelto ya olvidar Juguete cómico dramático en tres actos ese mundo mi enemigo, Rogelio Bernini Pues estando Dios conmigo Escrito eit verso por Qué más puedo ya desen. Siempre contra El CelesOh cuanta flor! cuanta, cuanta!
TRINIDAD CORONADO Qué bien regada! Qué nube te Imperio!
De perfumes el que sobe (Continúa)
Este afamado establecimienY hasta el Cielo se levanta. Yo no sé.
Soy feliz. Mas ay de mi. Con to de abarrotes y toda clase de tristeza)
Llamar quizá es mi opinión Oigo una mistica voz mercaderías, el más surtido de la Experiencia, a la Unión.
En la que me impone Dios esta ciudad, ofrece hoy con esQue salga presto de aquí.
Que trabajen con más fe.
Voz tremenda que amenaza pecialidad, granos de todos unidas las compañeras, Toda mi siembra destruir colores; quesos los más Las tres reinas princesas, Si me niego yo servir De Adán y Eva la vil raza.
sabrosos y de todas claYa admirarías, sus proc que este ávido desierto zas!
De abrojos punsadores, ses precios de mercaYo lo cambie en bellas flores sus lindas sementeras.
do. en el más florido haerto. a la Discordia haré ver, Porque si no se me priva La cantina está separada de De la cristalina fuente Como su juez y fiscal Que en en límpida corriento la pulpería. Es la más abunQue también mi tribunal Me regaba de agua viva.
dante en licores extranjeros y Aquí eclipsa su poder.
Es verdad, me dice, cuenta Con el poder absoluto su gloria pasajera del país! Los libadores, se saContra Satán, cruel, astuto, Nada vale para mí.
Mi er emigo el más sangriento.
cian para hacer boca, con Por que eres eterno, sí, Mas, ay Dios, para llegar aceitunas, hielo cualquier caTriunfadora a la ventura Como lo es el que te hiciera. La copa de la amargura pricho de cibarita antojado; y Veamos la era tan florida Debo antes fiel apurar. Afligida. son tan educados y joviales, el Que por orden superior ESCENA IX.
dueño y la servidumbre, que Hoy da frutos sin sabor, Religión y el Tiempo en La Esperanza hay espePor quedarse aquí escon dida. Oh, qué hermosa sementera!
ranza de todo.
No te lo puedo negar. Su misión aquí en la tierra Cuál es, pues? Ven, pues, ven a descansar.
VENDO un lote de tierra en el No puedo, voy de carrera, Cual? Es la lucha.
Barrio de los Angeles de San RaDame una flor. su influencia?
món, de 72 manzanas, cultivado de Mucha, mucha. Toma, toma.(La corta monte y pasto, café y caña de azúEn el valle y en la sierra, y se la ofrece. car, rastrojo de sembrar maiz y con una fruta?
En la paz como en la guerra. Sí, también.
casa de habitación. Entenderse en San Ramón cca después de la victoria. Vives, hija, en un edén, VITAL ESQUIVEL. Reina sola allá en la gloria Mas tu flor no tiene aroma.
Cuando ya no existas vos. La huele. LOS Sres. mantenedores de Solo yo fundido en Dios. la fruta?
Altares de Corpus para el presente Lo guardaré en mi memo ria. Se van. Desabrida.(La gusta. afio, ofrezco venderles dos magnífiR. Desa brida? Aberración cos Altares, uno en madera y otro ESCENA VIII.
Si es tan dulce. Come ella) en tela, pintura al óleo, cjecutado por Religión sola en su huerto. Sí, al Destino, los mejores artistas. Dios gracias que me encuentro Pero no al Tiempo, mi vida.
PEDRO LIZANO.
Libre ya por suerto mía (Con vehemencia) Yo no sé eso en que se funHeredia, enero de 1909.
De la Discordia, que impía de.
de fué persiguiendo al centro. Para que un árbol de flores Aquí puedo cultivar Con la eficacia divina (Con calma)
Necesita los ardores Nicolás Meza Esta planta peregrina (Señalando el Del Sol.
CIRUJANO DENTISTA árbol)
Que me ha hecho tanto penar. Sí, que lo fecunde Se encuentra en su oficina y Gracias mil le doy al Cielo En mí alumbra más fecundo.
Que ya libre estoy del mundo casa de habitación Cruz RoY que me ha decho tan fecundo Que te impone, no lo niego El cultivo de este snelo.
Que dés agua, que des riego ja, que se mira al Sur del BanNo tengo que compartir las flores de este mundo. co de San José, donde Hoy los frutos de esta zona Con ninguna otra persona Por lo mismo aquí escondi ofrece dejar satisfechos sus Que me los quiera pedir. da clientes.
Pues ei sola yo cultivo Soy más dulce.
También soy la dueña sola De la cosecha y la aureola (Continuará) Tipografia de Cartin Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.