Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Be Care REPÚBLICA DE COSTA RICA AMÉRICA CENS RAL LORDEN SOCIAL AÑO VII HEREDIA, SABADO 13 DE FEBRERO DE 1909 354 EL ORDEN SOCIAL Oficio de este día y siguientes significan aquellos que la escuchan, la historia de Noé y del Diluvio si, pero viene luego el diablo y se la Seminario católico di intereses rociales, Universal, fin de que el gran y se salven. Los sem brados en un saca del corazón, para que no crean pero no politicos azote nos sirva de lección para pedregal son aquellos que, oída la CON APROBACIÓN ECLESIÁSTICA arreglar nuestra conducta y palabra, recíbenia, sí, con gozo, peDIRECTOR: mantenernos fieles a su Ley sa ro no echan raíces en ellos, y asi Presbo, Rosendo de Valenciano crosanta. En la Misa de este creen por una temporada, y al tiemEDITOR ADMINISTRADOR: día, todo nos incita librarnos po de la tentación vuelven atrás.
La semilla caída entre espinas son del diluvio de errores y de vi los que la escucharon, pero con los Luis Cartín cios de que está llena la tierra, cuidados y las riquezas de la vida Calle del Cartaen No. 31. Aparta io No. 32.
Este periódico se publica los sábados y convertirnos de reras Dios, al cabo la sofocas y nunca llega dar fruto. En fin, la que cae en La suscriprion for trimestre vale 50 cts. sometiéndonos dócilmente a sus buena tierra denota aquellos que, el numero suelto, cts.
divinas enseñanzas.
con un corazón bueno y muy sano, oyen la palabra de Dios y la conserDominica de Sexagésima PALABRA DIVINA van, y mediante la paciencia, dan fruto sazocado.
Este período de tiempo que El Evangelio de la Misa de esta sirve de preparación la Cua. Dominica es del capítulo VIII, versiREFLEXION resma, no estuvo en uso en los culos al 15, según San Lucas.
Para que la palabra de Dios primeros siglos del cristianismo. En aquel tiempo, habiendo con fructifique en nuestros corazoTrae su origen de los griegos, currido un crecido número de gen pes, cual la semilla que cayó en los cuales anticipaban tres setes, que de las ciudades acud fun tierra buena, es preciso escupresurosas Jesús, les dijo esta manas la cuaresma para suplir parábola: Salió un sembrador a charla con buenas disposiciolos ayunos de los jueres, sába. sembrar su simiente, y al esparcir nes, con un corazón porificado dos y domingos, que no obser la parte cayó lo largo del camino, al menos por la contrición inte.
van: por la misma razón, las donde fue pisoteada y la comieron rior, porque el espíritu de ver Iglesias en que no estaba en las aves del cielo. Parte cayó sobre un pedregal, y luego que nació.
dad no permite en un alma uso el ayuno de los jueves y do sccóse por falta de humedad. Par manchada por el pecado; de mingos, colocaban el principio te cayó entre las espinas, y crecien los que la oven sin respeto y sin de la Cuaresma en esta Domi do al mismo tiempo con ella, sofo atención, llevados de la curionica de Sexagésima, y para los cáronla. Parte, finalmente, caró sidad, y tal vez del deseo de que sólo dejaban de ayunar el dib fruto cierto por uno.
Dicho juzgar al predicador, pudiérajueves y sábado de la Semana esto esclamó en alta voz: El que mos decir que han llegado a la Santa, daba principio aquélla tenga oídos para escuchar, atienda triste condición de aquellos que, por la Dominica de Quicuagési Preguntábanie sus discípulos, cuál teniendo oídos, no oyen. En el En la Iglesia latina, ya cra el sentido de esa parábola. orador sagrado hemos de ver en el siglo IX, se ayunaba desA los cuales respondió asi: voal enviado de Dios, guardándosotros se os ha concedido el entende el Miércoles de Ceniza para der el Misterio del Reino de Dios, nos de censurarle y despreciarle, suplir el ayuno de los domingos mientras los demás se les propo porque ese desprecio alcanza al y completar los cuarenta días ne en parábolas: de modo que vien mismo Dios, que ha dicho. El que forman el ayuno cuadrage do, no echen de ver, y oyendo, no simal.
entiendan. Ahora bien, el sentido que vosotros desprecia, mí de la parábola es éste: la semilla es me desprecia. Aun cuando la Nuestra Madre la Iglesia po la palabra de Dios. Los granos conducta del predicador fuese ne nuestra consideración en el que cayeron lo largo del camino algún tanto censurable, la funma.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.