Guardar

EL ORDEN SOCIAL3.
cen.
mo pedazo del orden social, Tipos de mi tierra del actual y terminará el 21 es decir, el establecimiento ca. de este mismo mes. Que se 167ico.
Siea mis manus tuviese el be dime, comiéndote esas calles. donde ras, Casimiro, aprovechen de este santo tiemneficio de la fe, yo las abriría po en beveficio de sus almas. Déjame, hombre! Voy a todos los barbareños: los indisobre mi patria. Prefiero mil vemisa de once.
ces una nación crevente una ferentes para encarrilar en lo nación incrédula. Una nación Pero, gaznápiro, si ya son sucesivo sus actos por los sencreyente, se siente más inspiralas once y cuarto.
deros de la vida cristiana y los da en las obras del ingenio, y No importa. Siempre la alfervorosos para serlo cada vez hasta es más heroica si llega el canzo. Otros van más tarde caso de tener que pelear por su que vo.
más con verdadera y sólida pie.
honra.
Tipos de esta especie abun. dad.
THIERS. dan como moscas, y fuera del De venta en esta tipografía: grave mal que así mismos se in útiles escolares y para oficina, EDUCACIONALES fieren (que es lo menos. causan libros devotos. Todo precios un daño inmenso al pueblo crisHoy que tan a menudo se tiano (y esto es lo más) con el sumamente módicos.
habla de la lucha por la vida, mal ejemplo que dan.
Con el título de La Historia de la moral independiente, de Oir misa entera es lo que la Sagrada en la instrucción prila supervivencia del más apto; Iglesia manda.
maria y popular trae Ariel hoy que el progreso material se en su último número un artícudesarrolla prodigiosamente a El que la oye partida, claro está que es un desobediente, lo de un tal Eorique Morselli, medida que el scutido moral de ocioso, descuidado, rebelde.
que consiste en una serie de pálas sociedades padece un dolorrafos plagados de ignorancia y roso retroceso, es tiempo de reY con todo, Casimiro y los sobre todo llenos de la soberbia petir los padres de familia que siguen sus huellas no ven y mala fe del sectario contra la que su deber más imperioso pael daño que hacen y que se ha Biblia.
ra con sus hijos consiste en formarles debidamente el corazón Tienen el tiempo para jugar.
Después que una pléyade de dulce consejo y el castigo nece maravillas; pero jay! no tienen ilustrado la humanidad, ban con doctrinas y ejemplos, con el pasearse y divertirse, a las mil pensadores de primer orden, de los mejores ingenios que han sario.
media horita cada siete días, aclamado la Sagrada Escritura, No os engañéis. oh padres! para ir a la casa de Dios, daral reconocer su divino origen, Amáis vuestros hijos con la le gracias por los beneficios que como el libro por excelencia más honda ternura de que es sin merecerlo reciben.
según la bella expresión del capaz el humano corazón. Sa Ingratos!
gran Donoso, nos mueve lásbed amarlos!
Parece que el Mundo les ofre tima que un cualquiera venga Su porvenir os interesa tanto ciera por arrobas quintales echarla de erudito injuriando lo como ningún otro anhelo de miel; y co las bóvedas del tem que ha resistido la más severa vuestra alma. Sabed diriplo solo encontrarán hiel. crítica en las controversias de girlos!
cieo generaciones de hombres Os afanáis sin descanso para NOTAS sabios instruidos en las cosas proporcionarles comodidades y naturales y metafísicas, y merealegrías, pero eso no basta. La El luces venidero se abrirán cido la veneración de los pueblos educación de su espíritu, no lo las escuelas públicas de esta ciu más civilizados de todos los dudéis, debe preocuparos tanto dad.
tiempos, que bebieron precisacomo su vestido su pan.
El Presbo, don Victor Ma. mente la civilización en ese libro ¿Los queréis felices? No hay nuel Pérez tomó posesión del que tanto odia el Morselli de felicidad más verdadera que la Curato de San Isidro de esta marras.
del bien, hacedlos buenos. provincia en reemplazo del Pres Prosiga Ariel reproducienbo. Benavides.
Los queréis fuertes? Prime.
do artículos de esa laya, que ro que sean humildes.
Muy animado estuvo el tur con eso no hará otra cosa que ¿Los queréis sabios? Prime no verificado el domingo ante captarse cada vez más la antiro que sean creyentes.
rior en la villa de Barba.
patía de los buenos costarri¿Los queréis ricos? tesorad instancias del Sr. Cura de censes, que como católicos que virtudes en su pecho.
Santa Bárbara darán en esa son en su mayoría, no pueden ¿Los queréis poderosos? Ha parroquia una misión los menos de mirar con asco las pucedlos primero caritativos. Capuchinos. Principiará el lblicaciones blasfemas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.