Guardar

EL ORDEN SOCIAL3 De San Francisco de Tabarcia ra.
famación y quedas obligado al al ver los querubines La maledicencia es como el carrestituir la fama y los perjuicios. la cruz que los aterra bón: cuando no quema ennecausados, si no lo hiciese el murdirigen a la tierra grece.
miradas de furor.
murador.
No se puede repicar y andar Ya sabes que el que murmura. La sangre que han vertido en la procesión.
desea siempre envolver en sus los clavos y la lanza pecados a los que le escuchan.
pidiendo están venganza, pártate, pues, de semejantes dejádnosla tomar.
demonios, que no sólo son ma. Descienda nuestro rayo En vida del inolvidable y que los, sino que quieren también y que haga furibundo rido Ilmo. Sr. Thiel, que en gloque los demás lo sean como cenizas de este mundo ellos: deja la mala compañía de ria esté, se nos ofreció los ta.
esos ladrones de honras ajenas, rebelde sin cesar. barceños que si haciamos una y la amistad de esos bandidos En tanto que al Eterno casa cural se nos enviaría un que atentan cobardemente con inmóvil en su trono, sacerdote; entonces todos entutra el honor y vida civil del prósiasmados pusimos manos la acusa de abandono jimo; y si aprecias en algo tu obra y hoy, Dios gracias, está la suerte de Miguel, honradez, desdénate de juntarterminada. Ojalá la Autoridad bendicen al arcano te con semejantes escarabajos Eclesiástica nos enviase, el sapeloteros, que se complacen en de amor ardiente lleno cerdote ofrecido, que tanta falhacer raciones de lo peor.
los justos en el seno ta hace aquí para que desde la En fin, si alguna vez no puedel padre de Israel.
Sagrada Cátedra enseñe y moralice al pueblo. Otro motivo des dejar de oir sus murmura Que ya de su ventura poderoso para que se provea ciones, no los escuches con cu llegó por fin el día de Cura este lugar es la gran riosidad y agrado, sino con ros y al Hijo de María distancia que hay de aquí Motro triste; ni creas fácilmente las unidos volarán.
Mientras se va allá en caso cosas que dicen, porque la ma dejando el Paraiso de administrar un enfermo, éste se muere antes de que el sayor parte de ellas son cosas exa la Victima inocente cerdote pueda llegar después geradas falsas y calumnio abierto al descendiente de dos horas de penoso camino sas: y aunque te encarguen que del ya feliz Adán.
subiendo y bajando cuestas.
guardes el secreto, no te fies de Pero hoy sien patibulo espira, La iglesia no está acabada ellos, ya que ellos no lo saben juez vendrá severísimo luego, del todo, pero sí en vías de guardar. El día que les con más terrible entre nubes de fuego concluirse. Dentro de pocos venga, murmurarán también de que en su cima le vió Sinai. días se continuará la portada y tí, y cuando menos lo pienses. Ay entonces del que haya perdido e terminará el cielo razo. EI arrastrarán del mismo modo por de la gracia el divino tesoro! altar mayor hará más de un la tierra tu reputación y buen Yo, Señor, tus piadades imploro, año que se concluyó.
nombre.
yo pequé. desgraciado de mí!
CORRESPONSAL. De una Hojita Popular. JUAN EUGENIO HARTZENBUSCH.
Marzo de 1909.
EL SALVADOR EN LA CRUZ Sentencias de Miguel de Remate Importante Cervantes, Quien dió la vista al ciego, En el Boletín Judicial del 30 de quien dió la voz al tudo, Hay dos cosas que no se puemarzo se anuncia para el miércoles de este mes la venta de la finca den mirar de hito en hito; el sol quien nueva vida pudo que fué de don Ramón Arias Esquiá Lázaro infundir, y la muerte.
vel y que está en el Porrós, San PePiensa despacio y obra aprisa. 39 manzanas; es un terreno notadro de Barba: según el plano tiene hoy pende de un madero Cada cual habla de la feria y espira encarnecido ble para maiz. caña, pastos y hasta según le va en ella.
para café. Indiscutiblemente es la del pueblo dementido El necio que calla, pasa por luada en 67. 000 y parece que puemejor finca de aquel lugar: está vaque viene redimir sabio.
den dar plazo hasta para la mitad.
Quebrántase la roca, El viento que corre, mueve la Es casi todo plano. No hay que persin luz se queda el cielo, der la oportunidad de quedarse con veleta, pero no la torre.
retiembla, roto el velo, una de las más importantes fincas Es siempre el último quien de Heredia. Hoy pertenece al Lic.
el arca del Señor.
muerde el perro.
don José María Zumbado hijos.
se Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.