Guardar

2.
EL ORDEN SOCIALCATECISMO tillo, permíteme que te diga que viajero las comisiones nombra.
tienes mucha alma, pero que se das para tal fin. Desde esa hora GOLPE LA LATA!
te pasea por el cuerpo, o que empezó a desfilar todo Teguci: debes de tener alma de cántaro. galpa por la Calle Real de CoNo tengo el honor de conocer. No se trata, lector querido, mayagüela para presenciar la te, pero sí el gusto de amarte de una cuestión baladi; pi de si entrada. eso de las de la como prójimo, como redimi mandará Fernando o si manda tarde se hacía imposible el trán.
do por la sangre de Jesucristo, rá Manuel.
sito por que un océano de carne como u hermano.
Se trata de una cosa que te oponía fuerte muralla.
Serás todo lo bueno que tu toca en lo vivo, en lo más vivo Gente de los diferentes peldaquieras, y que yo me complazco que tienes, que te llega al alma. ños sociales se agrupaban por en suponer; pero por más santo En guardia, pues!
todos los sitios: en las aceras, que seas, no perderás el tiempo Ya te lo dije antes, abora en las puertas de las casas, en si pasas los ojos por estas plati te lo repito: la Iglesia no te pi las ventanas, en las bocas calles, quitas semanales, que yo, dicho de mucho para que la conozcas en todas partes se veía la multisea de paso, procuraré hacerlas y la creas; sólo te pide que la tud entusiasmada.
al gusto de tu gusto.
mires la cara. las hizo su ingreso En ellas mirarás retratada de No es menester ni siquiera triunfal el gran Mensajero de Su cuerpo entero tu Madre la que la mires con buenos ojos: Santidad en medio del júbilo Iglesia Católica si tienes la di basta que sea con ojos impar. inmenso de miles de almas, que cha de ser su hijo o al menos ciales.
se estrujaban magullándose; esta institución tan singular, como puede que las pasio lastimándose, por contemplarlo, siempre combatida y siempre nes te los cierren, ruégale Dios por palparlo, por tenerle cerca.
defendida, problema digno de que te los abra.
Eu coche de lujo, tirado por tu atención.
Basta por ahora.
una magnífica pareja de tronAl hijo le conviene conocer EL CHICO TILLO. cos, venía el distinguido sujeto, más y más su madre, para seotado a la par del Ministro amarla; a todos darse cuenta La llegada de Monseñor de Gobernación Dr. Do. Ig.
de lo más sublime y prodigioso nacio Castro. Detrás, en otro Cagliero a Honduras que ha aparecido jamás sobre coche, venía el Secretario de la Tegucigalpa despertó el 19 de la tierra.
Delegación, Pbro. Nalio, acommarzo de su triste monotonía, basta de exordio.
pañado del sacercote don BasiDeciamos, antes de ahora, llenándose de animación y de lio Gómez, júbilo.
que fuera de la Iglesia Católica Por todo el trayecto, caía en Desde muy temprano que se no hay lugar salvación.
honor del bienvenido, una lluvia anunció la llegada del Delegado de rosas, ramilletes y pétalos. que aunque el mundo se postólico, todos los habitantes arrodille a tus pies, tú no pasa de ambas ciudades reflejaban Las campanas dieron al vuelo rás de la esfera de un Demonio sus notas de broncinea argente.
en sus rostros la satisfacción y ría, como una bandada de alon en perspectiva.
alegría, encortinando sus casas, Ante esta verdad inconcusa, barriendo las calles, colocando dras sorprendidas. Cañonazos, no te debe de hacer muy buen arcos triunfales, en loor del dis bombas, cohetes y todas las de estómago, querido lector, el vi tinguido Enviado. Las avenidas tonaciones de fiesta se oyeron en vir separado del seno de la principales lucían gallardetes, la apoteosis con que el pueblo Iglesia banderolas, palmas, ramilletes y de Tegucigalpa recibía al digno todos los adornos que simboliO el vivir como ella no quiere zao fiesta y animación.
Representante del Papa.
que se viva, que para el caso Durante todo el día las cam.
Al llegar a la iglesia parroviene ser casi lo mismo. panas en orquesta de repiques quial, la gran muchedumbre, Si con este gusado en el cuercontinuos comunicaban a la ciu como una avalancha, como una dad lo intenso de su alegría. enorme ola oceánica se introdupo, no sientes cosquillas, y siA las 12 en un elegante jo al templo para oir el Te Deum gues tumbado la bartola, sin coche se dirigieron Loarque y escuchar la palabra del gran que te importe un bledo el asun darle la bienvenida al ilustre ungido. Subió éste al sitial, y Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.