p. 1

Guardar

Rep BLICA DE COSTA RICA AMÉRICA CENTRAL EL ORDEN SOCIAL Semanario católico de intereses sociales, pero no políticos CON APROBACION ECLESIASTICA AÑO VIII HEREDIA, SÁBADO DE JUNIO DE 1909. 370 Espíritu Santo se dedicaron REFLEXION predicar este divino Misterio.
El bautismo nos es conferido En el jueves de esta semana DIRECTOR: en nombre del Padre, del Hijo se celebra la gran solemnidad Presbo. Rosendo de Valenciano del Santísimo Sacramento, llay del Espíritu Santo para darEDITOR ADMINISTRADOK: nos a entender que así como las mada com un mente de Corpus tres Personas divinas concurrieLuis Cartín Christi; todas las fiestas lo son rop la obra de nuestra creaCalle del Carmen No. 31. Apartado No. 32. también, en cierto modo, del ción del mismo modo las tres Esteperiódico se publica los saludos. Santisimo Sacramento, y de concurren nuestra regenera.
La suscripción for trimestre vale 50 ets. una manara especial se celebración espiritual y nuestra sanel mimero suelto, cts.
su institusión el día de Jueves tificación. No hay gracia de Santo; por cuya razón no exis salvación dice San Agustín Domingo después de Pente tio por muchos siglos esta fiesmás que por la Trinidad santicostés.
ta particular, que el Papa Ur sima. Nuestra mejor defensa En esta Dominica se celebra bano IV instituyó de precepto será, pues, la invocación frela fiesta de la Santísima Trini para toda la Iglesia en el siglo cuente de las tres divinas Perdad, con rito de segunda clase. XIII; su rito es de primera cla sonas; la Iglesia nos da el ejemPor mucho tiempo no hubo fiesse, con Octava privilegiada en plo comenzado todas las práctita particular en honor de este de tal modo que ducas del culto por la señal de la Misterio, por que todas las Dorante toda la Octava no puede Cruz, acompañada de las palaminicas y todas las fiestas del rezarse pingun Oficio, no ser bras reveladas por Jesucristo: año no son, en rigor otra cosa el de la Natividad de San Juan En el nombre del Padre, del que fiestas de la Santísima Tri. Bautista y el de los Apóstoles Hijo y del Espíritu Santo; en nidad; sin embargo, en el siglo San Pedro y San Pablo, cuantodas las oraciones de la liturgia XIV se instituyó de precepto en do ocurren dentro de ella.
invoca las tres divinas Persola Iglesia universal, aunque ya PALABRA DIVINA nas; más de cien veces al día venían celebrándola muchas El Evangelio de la Misa de esta obliga sus ministros invocar iglesias particulares. Su Oficio Dominica es del cap. XXVIII, ver y alabar sobre la tierra esa nunca se omite, y aun teniendo siculos 18 al 20, según San Mateo: adorable Trinidad que alaban sólo rito de segunda clase, se «En aquél tiempo dijo Jesiis sus invocan sin fin en el cielo las jeprefiere a todos los de primera: discípulos: Se me ha dado toda po rarguías angélicas. La Iglesia y en. por esta razón se llama de prisabe pues, y enseñad todas las gentes, bien muy que no podemos mera clase esta Dominica, cuyo bautizándolas en el nombre del Pa decir nada más agradable Oficio queda siempre simplifica dre, y del Hijo, y del Espíritu San Dios, ni más útil para nosotros do. Se celebra tan inmediata to, enseñándolas observar todas mismos. Ese nombre es el telas cosas que os he mandado. mimente después de Pentecostée rror de nuestros más terribles rad que estoy con vosotros todos en atención que tan luego co los dias hasta la consumación de los adversarios; contiene todos los mo recibieron los Apóstoles al siglos.
bálsamos, todos los preservati.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.