Guardar

2 EL ORDEN SOCIAL dad espantosa de que no nos ¡Si parece que esta Heredia coeducación fundada por Mesén ha librado todavía el excelente. no fuese más Heredia. bate palmas, bajo la protección pedagogo y honrado caballero con tanta tolerancia para esa de los mesenianos y con des Sr. Gagini, actual director del coeducación que por sí misma cuido de los padres de familia?
referido Liceo!
incuba lus gérmenes de la inmo.
No se diga que pretendemos ¿Saben Uds. cuál es?
ralidad para más tarde!
alborotar. Si llamar la atención Pues ese desgraciado prurito ¿Acaso hemos olvidado que acerca de ese daño atroz toleras de creer que pueden juntarse la juventud ardiente, apasionado en Heredia, que no se ha to.
niños y niñas de catorce años da, irreflexiva, a la que solo con. lerado ni se tolerará en San Jose arriba, en los que empiezan ya, tiene el freno de una fe arraiga ni en Cartago ni en Alajuela, como en todos los mortales bra.
da, inteligente y práctica que fuera alborotar, ese alboroto se.
vear las pasiones, y oir junticos hoy por hoy no se cultiva en ría semejante al que arman los las explicaciones en las mismas Heredia entre la juventud, ni médicos de la ciudad cuando se clases y pasear junticos como en los hogares, ni en el Colegio, presenta un caso de difteria hermanos de leche por esas esa juventud no hay que em. de viruela negra, mandando io.
calles de Dios y pueblos bajo los pujarla, que basta solo quitarle comunicar, sanear y hasta que cuidados pedagógicos cariñosos las barreras del respeto sexual las barreras del respeto sexual mar las casas para evitar el da.
de algún maestrito casi imberbe.
para que se desborde?
ño de la población; y eso aunEso es pretender quitar las barreras que impiden a la juvenPeor daño Heredia no pudo que protesten y braveen los dotud la dulcísima familiaridad hacer el famoso caballero del lientes.
humana que es canon del amor Mesenianismo que este de lo Señor Gagini: Ud. que es un libre predicado por Mesén, Bi grar dejar montado el Colegio en hombre honrado, sin fanatis.
llo Zeledón y comparsa.
ese régimen infernal de la coe mos, que aunque liberal es con Eso es quitar muchachos y ducación.
secuente y que es cien veces más muchachas poco a poco, prime. Sépase que la coeducación instruido y más pedagogo que ramente el miedo que pudieran es reprobada sobre el haz de la Roberto Brenes Mesén, autor tenerse entre sí para que a la tierra entera por todos los católide ese daño incomparable y de postre se les quite hasta el res. cos, como inconveniente, malsa ese criminal atentado contra la peto.
na, antihigiénica y peligrosísima juventud moral que se llama ya lo está palpando así para la moral. Sépase que los coeducación, ipor Dios! señor nuestra Heredia conatos de coeducación en Ale. Gagini, corrija ese mal, suprima Basta pasearse de vez en cuan. mania Inglaterra en los Cole esa lata pedagógica, rechazada do entre siete y diez de la noche, gios protestantes fracasaron en los pueblos cultos, cure ese para ver con que familiaridad desde tiempos; que ni el gobier cáncer que empieza a corroer amistosa y pedagógica libertad no anticristiano francés la ha Heredia, dé al traste con la coe.
pasean por las aceras jovencitos podido sacar airosa; que en Bél. ducación y no se haga cómplice de 15, 16 y 17 años con pollitas gica no medró nada: que si en de ese trabajo paulatino, des de 13, 15 y 16 años, sin madre los Estados Unidos ha logrado truetor de la moral y del respeque los vigile, en dulcísimas con establecer la coeducación algu to entre la juventud herediana, fidencias criadas al calor de la nos pocos Co egios bajo sus coeducación, recibida en el Liceo auspicios, esos Colegios no han francos los verdes pendones del y trabajo de zapa para levantar de Heredia.
Santo Dios. florecido ni florecen y van deca amor libre. los padres de familia tole. yendo merced a la guerra sin De Ud. señor Gagini, tiene ran. no tienen ánimo. no cuartel que el intelectualismo derecho a esperar muchísimo quieren que por ellos se arme pedagógico católico y protestan. Heredia; y entre lo muchísimo alboroto. y prefieren mandarte les ha declarado, como malos que tiene derecho a reclamar en sus hijitas a que se les instruy de perniciosas consecuencias yan en el Liceo; y que esa bien, esto es lo primero: que su: en ese temple de coeducación.
práctica de coeducación les dé la prima la Coeducación, obra ineducación práctica del libre ¿Y cómo es que aqui en Cos grata y nefanda de Brenes Me.
amor.
ta Rica y en esta Heredia, la sén.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Roberto Brenes Mesén
    Notas

    Este documento no posee notas.