Guardar

EL ORDEN SOCIALLa obediencia es el primero y tenerla según sus medios. Los empleados que public mejor de los hábitos que deben enseñarla el arreglo de las cos quen libros in morales perderán inculcarse en la infancia, desde tumbres y mostrarse en todo su empleo; los particulares que los primeros años.
afable y cariñoso.
incurran en igual delito serán Se debe hermanar la dulzura 3º Cuatro cosas debe obser condenados recibir cien palos con la firmeza. Si se permite var un enfermo: obedecer al y ser desterrados 1, 500 kilóla criatura satisfacer sus capri médico al que le asiste, no metros del lugar donde viviao: chos se transforma en un perehusar gastar lo necesario, te los vendedores recibirán cien queño déspota que, además de ner confianza en su médico y no palos y sufrirán tres años de la suya hará la desgracia de destruir sus fuerzas con la ocio destierro; los compradores reci.
cuantos le rodean.
cidad.
birán igual castigo corporal.
Es inútil, y aun peligroso, Cuatro cosas convienen a Dentro del plazo de los treinta dice Seraine, contar con la ra todo el que oye: escuchar con días posteriores a la publicación zón del párvulo para su educa paciencia al que habla, meditar de esta Real orden, deberán ser ción, pues el conocimiento tarda en lo que ha oído, enseñar lo destruídos todos los ejemplares en presentarse en él, y aquel es bueno que oiga y olvidar lo que de obras inmorales, y quemados razonador antes que razonable. no merezca saberse.
los que estén imprimiéndose. Dejándole obrar discute la autoridad y se declara en rebe. Contra la inmoralidad Otro ejemplo que nos dan los lión, perdiéndose aquel prestiVéase como no sólo los Estagio y dominio necesarios para Estados Unidos dos Unidos, sino basta la Chi.
influir sobre su espíritu, y domiEn la ciudad de Montreal se na luchan contra la inmorali.
nar su corazón.
presentó ha pocos días en el es.
En ningún caso, y por ningún dad. Hasta la China nos da cenario del Teatro Royal la baimotivo debe emplearse la astu.
el ejemplo!
Una doble propuesta de ley larina seudo parisien Srta. De cia para hacerse obedecer, la auLeón encaminada extinguir repreу todo fué que comenzara toridad paterna se hará respe sentaciones teatrales y anuncios sus contorciones in morales para tar en todas ocasiones, inclinan.
do álo justo y verdadero inspi moral, ha sido presentada a la de las mismas de carácter in que las autoridades (que no sun como las nuestras que han tole.
rando confianza hasta en las Asamblea de Nueva York por las obsceoidades de bailarinascorado con la mayor impasibilidad cosas más livianas. Padres y Mr. Murphy, miembro de ella.
madres, velad sobre vosotros El estatuto designa como reo mo las Pastors y otras muchas mismos, y sed para los hijos un más) le echaran el guante.
de conducta indecente toda modelo de todas las virtudes!
El Concejal de Teatros Sr.
Pues es innegable que el ejem cidad anuncia al público o toma persona que en cualquiera capa. Dupuix condenó la escandaplo de los padres es el móvil prin losa bailarina 8 días de arresparte en dramas comedias y cipal de las virtudes de los hijos.
espectáculos indecentes, y toto, sin permitir la conmutación do propietario, arrendador de la pena por una multa, como Los cuatro consejos de arrendatario de lugar cualquielo solicitaba la Srta. De León.
Santo Tomás, ra donde se representen semeque sufrió simuló una crisis nerviosa al escuchar la senten. Cuatro cosas convienen a jantes escenas. Además, toda todoelque reina: gobernar pater persona que imprima fije car.
cia, porque, según manifestó.
nalmente sus súbditos, gran. teles capaces de ofender la mono se imaginó jamás ser condejearse amigos con sus mereci ralidad pública, está sujeta nada allí por lo que los públicos mientos, mostrarse bueno y las mismas penas.
de otros países habían aplaudiafable con todo el que solicita y el gobierno chino acaba de do hasta rabiar.
administrar justicia con clemen publicar la siguiente orden, que sin duda la Srta. que en Eu.
cia.
para Costa Rica quisiéramos. ropa habría oído decir que los 22 Cuatro cosas debe obser. La inserta el Monitor, de la Estados Unidos son el clásico var el jefe de una familia: inspi China Septentrional, provincia país de la libertad pensó equirarla un temor reverencial, sos de Kiangsu, Dice así: vocadamente que allí se toleraEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.