Guardar

2 EL ORDEN SOCIAL extraviado. cómo disculpar la criminal que exponiendo su vidadoso, a la vez que al escritor sangre fría con que asisten los da se expone quizá a dejar huér. de talento vasto y poderoso, padrinos al conato a la reali fanas tiernas inocentes cria como efectivamente lo era y por zación de un crimen. turas, a dejar en la desolación cierto profundamente familiari.
El homicidio por autoridad y el luto a una mujer que abanzado con las literaturas antigua privada, fuera del caso de justa donó a su padre y madre por él! y moderna.
y necesaria defensa, es un cri. al que así procede se le lla Hijo de don Dionisio Casco, men.
El hombre que mata ma hombre de honor. Qué ne pació en Pueblo Nuevo de Se.
otro hombre es un asesino, y cedad!
govia y fué educado en el Cole¿no lo será el que mata otro El duelo es injusto, es perni gio Pío Latino Americano de en el duelo. qué diferencioso, es inmoral, debe por tap Roma por voluntad del Ilmo.
cia hay entre los dos casos? to desaparecer.
Sr. Obispo Ulloa Larios, que ¿por qué el segundo no ha de Para zanjar las cuestiones de descubrió en el joven Remigio ser in moral. por la presen honor, que por desgracia se sus. una inteligencia privilegiada y cia de testigos. nó: por citan, nombre cada una de las de notables facultades.
que si así fuera, los asesinatos partes dos padrinos; los cuatro Poseía, además de la lengua cometidos en las calles y plazas padrinos nombren una quinta materna, los idiomas francés, ante algunos espectadores, aun persona; y constituyan los cinco italiano, inglés, latín, griego y que involuntarios, ya no serían el tribunal de honor. Exa hebreo. Existen magníficas train morales. por la citación mine este tribunal el lance y ducciones de autores clásicos laprevia. tampoco; porque el condene al culpable reparar la tinos y griegos, hechas al espacrimen no deja de ser tal por el injuria y satisfacer a la parte ñol por él.
anuncio anticipado de su reali agraviada. Así el honor de los Era colaborador de varios pezación.
individuos dependerá de un tri riódicos nacionales y del extran.
Nada hay en el duelo capaz bunal racional y no de la fuerza jero. Su último trabajo literario de excusarlo de la nota de inmo bruta de los caprichos de la consiste en un interesantísimo ralidad. Por esto la Iglesia lo suerte ciega.
estudio acerca de la personaliha reprobado siempre; pero, Cúmplase no la sentencia eldad de su paisano Rubén Darío.
por desgracia, a pesar de los agraviado habrá recobrado su Fué, lo que entendemos, el anatemas de la religión y con honor por el veredicto del tribu. fundador en Nicaragua de las mengua de la cultura, subsiste nal.
Conferencias de San Vicente de todavía en nuestra sociedad, El ofensor en caso de negarse Paul y la muerte le ha sorpren.
como un medio (dicen sus de cumplir la sentencia llevará dido desempeñando una cátedra fensores) de cobrar el honor!
como justo castigo de su revel en el Colegio Seminario. Aberración inconcebible! día la reprobación de la socie. Fallece como a los 40 años de pretender recobrar el honor con dad y su exclusión de ella. edad.
un acto criminal. hacer consis.
Sus funerales se verificaron tir el honor en la fuerza des.
en la iglesia de la Merced, protreza. Por ventura, el matón insoFalleció el 10 de junio último ilustre extinto el Presbo. don lente que injuria un caballero, Isidoro Carrillo.
en la ciudad de León, Nicara.
acepta el desafío y vence en él, El entierro efectuose las gua, el Sr. Presbº Dr. dop Re.
ha quedado honrado ante la somigio Casco. con asistencia del Clero, ciedad. qué horror!
Su muerte ha sido honda la Corte de Apelaciones, el ¿Quién asegura que el ofensor ha de recibir su merecido mente sentida en su patria, has Ayuntamiento, las Facultades ta revestir los caracteres de due.
de Derecho y Medicina, el Insticastigo en el duelo. quién ga: lo nacional, descendiendo al setuto Nacional, el Semigario, los rantiza que ha de vencer el agraviado. pulcro el Dr. Casco llorado por Caridad y de las Madres de la Colegios de las Hermanas de la N6. Jamás será el duelo el todas las clases sociales que re. Asunción, muchas otras corpomedio de recobrar el honor. El conocían en él al apóstol virtuo raciones y el pueblo leonés en duelista es un insensato y un sísimo de carácter franco y bonEl Presbo. Dr. don Remigio Casco nunciando el elogio fúnebre del masa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.