p. 4

Guardar

4 EL ORDEN SOCIAL Dios me La piedra del mal hijo. Ah, hijo mío! replicó el MUY PRONTO MUY PRONTO anciano. En esta piedra estu. Se trasladará la tienda En Castilla la Vieja vivía un vo sentado tu abuelo el día que pobre anciano en compañía de también lo traje yo al Hospicio.
BENAVIDES HERMANOS un hijo único, al que para dar Horrible revelación!
al local nuevo situado en la es.
le la hijuela de su madre, hubo El hijo retrocedio, y con voz quina diagonal la casa de code traspasarle la casa y una cortada dijo a su padre: mercio de don Luis Flores.
tiendecilla, únicos bienes que le quedaban. Quedó merced del. Es decir, que el abuelo. Frente al Almacén de Solera hijo y de la nuera, pues éste se Murió en el Hospicio.
y Hno. y frente al Mercado.
había casado, no muy gusto. estuvo sentado en esa Visite Ud. esta nueva casa y de su padre. Amargo era el piedra?
hallará todo lo que necesite pan que comía, pues el genio. Sí, en esta misma piedra; precio de crisis.
áspero del hijo y de la nuera y desde aquel día no he tenido abuyentaba a los parroquianos, una hora buena, y mis asuntos Nicolás Meza y las reyertas domésticas se rehan ido siempre de mal en peor.
petían cada momento. Mu He llorado mucho, mucho; pero CIRUJANO DENTISTA chas veces, durante la comida, era tardío mi arrepentimiento, Se encuentra en su oficina y la nuera echaba en cara al any siempre he esperado que tú casa de habitación Cruz Ro.
ciano su inutilidad y ser carga barías conmigo lo mismo que yo ja, que se mira al Sur del Banpesada el atender a su subsis. hice con tu abuelo.
tencia. En vano el hijo trata castiga justamente; pero nunca co de San José, donde ba de mediar, luchando entre el creí que había de sentarme en ofrece dejar satisfechos a sus amor conyugal y el resto de caclientes, la misma piedra donde él se riño que aúo tenía a su padre.
septó.
Inconsolable el padre, para LA ESPERANZA restablecer la paz de la familia. Es decir, que en su día resolvió retirarse al Hospicio.
vendré también yo sentarme Rogelio Bernini El hijo, al principio se opuso; en esta piedra. Siempre contra El Celespero, siendo débil ante las exi. Hijo respondió el anciano te Imperio!
gencias de su mujer, convino en miraodo al Cielo. Dios sólo saEste afamado establecimienello, y, hechas las diligencias, el be el porvenir; pero el caso no to de abarrotes y toda clase de anciano fué admitido en el Hos es igual; tú te has opuesto a mercaderías, el más surtido de picio.
que yo saliera de la casa.
esta ciudad, ofrece hoy con esLlegado el día fatal, el hijo pecialidad, granos de todos una gruesa lágrima resba colores; quesos los más quiso acompañar su padre. 16 sobre las mejillas del pobre sabrosos y de todas claCaminaban juntos, reprimiendo el padre sus lágrimas, taci: padre. Dios la acogía benigno ses a precios de mercaturno el hijo, cuando el padre y le otorgaba su perdón. Echo do. ro fijó la vista en una piedra de andar resueltamente hacia el La cantina está separada de granito que estaba en el camino. Hospicio, cuando el hijo, deteEntonces prorrumpió en amar. niéndole por el brazo, le dijo. la pulpería. Es la más abun.
gos sollozos, dióle un vértigo, y dante en licores extranjeros y el hijo le sostuvo y logró sentar casa. padre, casa: no del país. Los libadores, se sa.
le en aquella piedra. El ancia quiero ser el tercero de la famician para hacer boca, con no se levantó poco después, sus lia que se siente en esta piedra. aceitunas, hielo cualquier capiró, miró al cielo, y con voz do. el anciano regresó casa de el anciano regresó a casa de pricho de cibarita antojado; y liente exclamo: su hijo, y éste supo hacerle res. Estaba de Dios que así petar de su mujer; y la Provi dueño y la servidumbre, que son tan educados y joviales, el había de ser. Qué estaba de Dios. dencia le recompensó mejoranen La Esperanza hay espe. preguntó el hijo ¿Qué tiene do sus negocios tanto, que de ranza de todo.
esa piedra que tanto la mira jó, al morir, sus hijos una de.
usted?
cente fortuga Tipogrofia de Cartin Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.