Guardar

2.
EL ORDEN SOCIAL Arzobispo de Sebaste. Delegado Apostólico.
Secretario Instrucción, pues, y más ins Igual cosa dejó escrita el cele fascinadora, el Modernismo, trucción pública obligatoria y bérrimo filósofo historidor de que amenazaba carcomer por gratuita. pero. laica! la antigua Grecia, Plutarco: sus bases los fundamentos de la Error garrafal político social Si te pones dice, viajar, fe cristiana.
en una Nación totalmente ca. encontrarás ciudades sin le.
tólica!
Restableció la disciplina ecleyes, sin reyes, sin dinero y La panacea, sin embargo, no hasta sin suelo; pero no las siástica acerca de la comunión tiene ya ni la bondad ni la efica encontrarás sin el conoci. frecuente, abriendo de este mocia pretendida: siendo así que miento de Dios.
do un eficaz venero para la sade todas partes se levantan pro Amemos, pues, nuestra testas en contra de la escuela Santa Religión! Acatemos sus lud moral del pueblo cristiano sin Dios y la moral sin Religion. sabias enseñanzas y practiquePurificó la música sagrada de á la verdad: el grande hom mos sus divinos mandamientos.
sus mil y más mundanales de bre de estado, Guizot, protes. Nuestra Bendición al Pueblo vaneos.
tante que actuó en las Cámaras Hondureño Elevó al culto de los altares y Nuestros Votos Francesas entre el primero y el dos sacerdotes santos, un hu.
segundo imperio de los Napo. por el progreso, paz y prosperi milde lego de Convento y una leones, era de muy distinto pa Dado en Nuestra Residencia blo, gallarda y simpática triunvirgencita, heroína de un pue.
recer de sus colegas liberales y laicistas! Oílo, les decía, yen del mes de junio de 1909.
de Tegucigalpa, los 18 días fadora de la libertad de su na tendedlo bien: Para que la ción, Juana de Arco, aclamainstrucción sea verdadera. JUAN da por muchos siglos y generamente buena y socialmente ciones, y calumniada vilmente útil, debe ser profundamente PRESBO. VALENTÍN NALIO, por un escritor sin entrañas y religiosa.
viciado de impiedad y lujuria en su contemporáneo Víctor sus escritos, Anatole France, y Hugo, entre sus conocidas obras dejó escrita esta sentencia conpor un profesor menguado y juNuestro Santísimo dio repugnante, Thalamas.
tra los partidarios de la enzePadre Pio para que doquiera se haga ñanza laica: No concibo la Instrucción sin Educación; el glorioso Pontífice reinante El nueve de este mes cumplió sentir el bien que Pio hace y se aprecien sus esfuerzos por ni la Educación sin Moral; Pio seis años desde su cororestaurar todas las cosas en ni la Moral sin Religión.
nación como Jerarca de la IgleCristo, hasta en Centro Amé.
La Religión! He ahí la dádiva sia.
rica, resuenan hoy sus bonda.
celeste! la fe! he ahí el don divi.
des, porque este Papa cariñoso Seis años no más han bastano con que Dios ha querido eny batallador, creó en estas cinco riquecer al pueblo de Honduras! do Pío X, para hacer comRepúblicas hermanas y con re¿Cómo, pues, no apreciarla prender al mundo entero y en sidencia en Costa Rica, la Delecual tesoro inagotable de sabi especial a los 360 millones de hijos suyos, que él es un Gran gación Pontificia que tan bien duría y conocimientos divinos y Pontífice, un papa providencial y con tan noble acierto desem, sitivista filósofo convertido, cuyo nombre brilla con luz meExmo. Arzobispo de Sebaste.
Jouffroy, resuelven el grande y ridiana, llevando esclarecimien.
no menos vital problema de la tos de verdad las inteligencias Un papa en el siglo XX debe ser más que nunca humanidad: saber el origen prendiendo do quiera fogatas santo, un papa sabio, un papa del hombre, su fin y el porqué de amor que no se extinguirá previsor, un pa pa luchador, un de su peregrinación aquí abajo?
papa laborioso, un papa todo ¿Cómo no ambicionarla cual En tan corto tiempo de reina inteligencia y todo corazón. remedio poderoso y eficaz para do y gobierno de la Iglesia, base así es Pío curar los males sociales. Como visto obligado Pío á tratar y La virtud es su vida; la cien.
po aprovecharla cual única tabla resolver cuestiones múltiples de cia ilumina su mente; es piloto de salvación para la educación importancia suma que cada una atento que a lo lejos descubre de la Juventud y para la morade ellas es bastante para inmor los escollos; es atleta siempre lización del pueblo y consiguien talizar un Pontífice.
vencedor; es abeja trabajadora.
te civilización, y cultura y en. Normalizó la conducta social que hace de las faenas y labores grandecimiento de la Patria? de los católicos en las complejas por el bien su pan cotidiano: es En todo el mundo no existe cuestiones de nuestros tiempos. Pontifice en el saber y Pio de Nación sin templos, ni Pueblo Despedazó con cicloplea mano corazón; y con todo esto se sabe sin Dios, ni Sociedad culta pa una hidra de herejía de múlti ya que es grande, que es gloriogana sin religión.
ples cabezas, hidra insinuante y so, que su nombre es inmortal.
nunca.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.