Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL ORDEN SOCIAL Informe de la Sociedad de la difundir lecturas sanas; y no podemos son dear lo venidero.
Buena Prensa son reuniones como las nues. Los accidentes imprevistos puetras, apenas incipientes: son den desvanecer las trazas conce31 de julio de 1908. 31 de julio de 1909. grandes congresos asambleas bidas y empujarnos a otro Estimado Sr. Director y ama. con asistencia de Obispos, Ar puerto del que era nuestra in bles consocias: zobispos y altos personajes. Entención arribar. El quid de Ha llegado el momento de te. este sentido quisiera que todas mañana solo Dios lo sabe. Se ner que cumplir con el deber de las señoras católicas de Costa camina tientas y ciegas por daros cuenta de la marcha de Rica no se quedaran rezagadas, las 16bregas escabrosidades del la entidad que lleva por título pues debemos buscar el progreso mundo.
Sociedad de la Buena Prensa espiritual y social en la práctica Sin embargo, si es miope el durante el año que acaba de del bien, que es lo único que nos ojo humano, a veces puede muy transcurrir: para hacerlo pido puede hacer felices en este mun bien conjeturar nuestro porvevuestra generosa indulgencia. do y en el otro.
nir, si se atiende que, causas Hace un año, esta misma En una de las reuniones de iguales, producen iguales efechora, hubo reunión general de la Buena Prensa se trató de ad tos. Si la víspera anuncia la pués de haberse celebrado misa quirir una imprenta propia pa festividad del día siguiente, en honor del inclito Ignacio ra trabajar con más decisión y también las aspiraciones, los de Loyola, Patrón de la Socie valor; y si es verdad que gene desvelos, las inclinaciones de la dad, presidida por nuestro Di rosas personas nos han ayuda edad primera presagian veces rector con asistencia de varias do poderosamente, todavía nos al hombre de mañana.
socias y ambas Directivas, la de queda mucho que recaudar La estudiosidad del joven, diHeredia la de aquí.
para poder conseguirla. no ce: ved ahí al sabio en ciernes.
En ese dia se repartieron los sotras, pues, nos toca secundar El articulista en embrión indica estatutos y después de leidos se las aspiraciones de nuestro buen al activo periodista que dejará vió que había que nombrar dos Director en este sentido.
correr la pluma en defensa de vocales para la Sociedad en San En honor a la verdad debo la justicia y de la verdad perseJosé y se designaron para ello a deciros que los años anteriores guidas, o quizá, y esto es verdadoña Julia Lara de Pacheco y hemos tenido mejor suerte con deramente triste. en pro de la doña Isolina de Bustamante. los periódicos católicos: este año injusticia y del error, manchanSe inició la idea de fundar una hemos sufrido una baja consido su pluma lo mismo que manbiblioteca propia, a fin de pro derable de suscripciones, charía un sicario el arma vil que pagar la buena lectura y con el También se trató en una de han puesto en sus manos, al producto del alquiler de dichos las reuniones, de la biblioteca hundirla en las entrañas de la libros comprar obras nuevas pa para los presos de San Lucas, inocente víctima.
ra la misma. iniciativa de la Srta. Ferraz, y El aficionado a los estudios Durante el resto del año ha se apoyo decididamente ese pro serios, que pretende escudriñar habido reuniones mensuales con yecto para que sea efectivo. las causas de las cosas, refleja algunas escepciones; pero es de Termino mi ligero informe, al filósofo. El amante de las be.
lamentar que las socias contri deseando prosperidad y adelan las artes, de la pintura, de la buyentes y aun algunas activas to esta sociedad, que es entre poesía, de la música, de la orano concurran con su presencia las manifestaciones de acción toria, de la literatura, hacen dar más animación a las reu católica la primera en importan vislumbrar al discípulo de Ve.
Diones; y esto no por indiferencia.
lázquez, Miguel Angel, Murillo cia una causa tan santa como TALIA SALAZAR Secretaria. y Rafael; al imitador de Zorrilla lo es la de la Buena Prensa. Calderón de la Barca; al hijo Ojalá que todas nuestras con los alumnos del Seminario de Mozart y Palestrina; al émulo socias leyeran los periódicos caMenor de Demóstenes, Cicerón y Bostólicos que vienen del extranjero ¿Qué seremos mañana? suet; al fiel seguidor de las pi.
y se convenciesen de los elogios En muchas ocasiones habre sadas de Luis de Granada y de y recomendaciones que viene mos penetrado en los senos de Cervantes Saavedra. El joven mereciendo con justicia la Bue nuestra alma. fpara preguntarde instintos piadosos que se absorta en seguir una una las cena Prensa. Figuran en ella los nos lo que será de nosotros en remonias augustas de nuestra nombres de encumbradas da lo futuro cuya pregunta ja sacrosanta Religión, que abriga mas que trabajan con admiramás obtendremos respuesta, natural simpatía por los minis.
ble entusiasmo y constancia por por el mero capricho de que no tros del Altísimo, que anhela Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.