p. 1

Guardar

REPÚBLICA DE COSTA RICA AMÉRICA CENTRAL EL ORDEN SOCIAL Semanario católico de intereses sociales, pero no politicos YN YOLU CON APROBACION ECLESIASTICA ANO VIII HEREDIA, SÁBADO DE SETIEMBRE DE 1909. 383 El Orden Social ceres.
dencia que de modo especial tie quieren servir a Dios y al mun.
ne Dios para con nosotros, fordo; guardar los mandamientos DIRECTOR: mados su imagen y destinados más fáciles y dejar un lado los una eterna felicidad.
más difíciles por seguir las máxi.
Presbo. Rosendo de Valenciano PALABRA DIVINA mas del mundo. Esto lo hacen EDITOR ADMINISTRADOR: no pocas veces para procurarse Luis Cartín El Evangelio de la Misa de esta Dominica es del capitulo VI, versi: por medios ilícitos dinero plaCalle del Carmen No. 31. partado No: 32.
culos 24 33 según San Mateo.
Ya se ve, desconfían de Este periódico se publica los sábados. En aquel tiempo dijo Jesús sus la misericordia y providencia de La suscripción for trimestre male 50 discipulos: Ninguno puede servir a Dios y no cuentan con más ree múmero suelto, cts.
dos señores, porque aberrecerá al cursos que los que le proporcio.
uno y amará al otro, o aluno sufrirá na su corto entendimiento y su Domingo XIV después de Pen y al otro despreciará. No podeis bajo y rastrero corazón. Pero tecostés.
tanto os digo, no andeis a fanados el que tiene tan exquisito cuidaLa confianza en Dios y el des para vuestra alma, qué comeréis, ni do de una flor, no lo tendrá pego de las cosas de la tierra son para vuestro cuerpo, que vestiréis. del hombre, imagen suva, resca.
las dos verdades que se nos en ¿No es más el alma que la comida, tado con el precio infinito de su seña en el Oficio divino de este y el cuerpo más que el vestido?
preciosa sangre?
dia. Al efecto, toma la Iglesia, siembran, ni siegan ni allegan en tro Mirad las aves del cielo que no para el Introito de la Misa jes, y vuestro Padre celestial las Consejos de oro aquellas palabras del Salmo alimenta. Pues 200 sois vosotros LXXXIII. en que el real Profe. mucho más que ellas? ¿quién de los padres y madres de ta declara la paz y tranquilidad vosotros discurriendo, puede añadir familia.
de que goza el que, huyendo del un codo a su estatura? por qué En este breve artículo hallaandáis acongojados por el vestido? rán los jefes del hogar un plan mundo, se cobija y guarece en Considerad cómo crecen los lirios los atrios de la casa del Señor del campo, no trabajan, ni bilan.
infalible, un sistema completo En la Epistola se nos exhorta Yo digo que ni Salomón en toda sn de educación doméstica, que si tener una vida espiritual, sin gloria fué cubierto como uno de lo desarrollan fielmente, atraedejarnos arrastrar por los deseos éstos. Pues si al heno del campo rá la paz y la felicidad sobre de la carne, en atención que que hoy es, y mañana es echado en sus casas, con la protección de los verdaderos discípulos de el borno, Dios viste así. cuánto más la Sagrada familia. vosotros, hombres de poca fe? No Cristo son los que saben crucifiHelo aquí: os acongojéis, pues diciendo. Qué car la carne con todos sus vicios comeremos, o qué beberemos, con Inspirad vuestros hijos y concupiscencias. El Evange. qué nos cubriremos? Por que los amor al estudio y al trabajo.
lio, por último, como palabra de gentiles se afanan por estas cosas. Enseñadles no disipar en Jesús, viene sellar esta doctri necesidad de todas ellas. Buscad, lujo y frivolidades el fruto de na, condenando el amor las ri: pues, primeramente el reino de Dios sus sudores, y dadles reglas de quezas y la demasiada solicitud y su justicia, y todas estas cosas os prudente economía para salvar por las cosas de esta vida, pre serán añadidas.
el día de mañana.
sentándonos el ejemplo de las REFLEXION Mostradles prácticamente a ves, que no siembran, y sin embargo comen, y los lirios, que La verdad no puede transigir como deben ser generosos y casin necesidad de preocuparse de con el error: dos y dos nunca ritativos, y como han de des.
adornos, son tan bellos, provi. serán cinco. Muchos cristianos prenderse. en obsequio del po.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.