Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4. EL ORDEN SOCIALDe aquel que sin ser letrado. Pensamientos sobre LA ESPERANZA Busca negocios ajenos Rogelio Bernini se nombra Licenciado la incredulidad pleitos malos y buenos ¡Siempre contra El CelesEcha a rodar sin temor. No creo que haya materia te Imperio!
Libranos, Señor.
listas ateos de buena fe. Di Este afamado establecimien.
De los vago. nes que cruzan derot.
Las calles de la ciudad to de abarrotes y toda clase de No sé si merecen nombre de mercaderías, el más surtido de al prójimo desmenuzan, Con mucha menos piedad incrédulos esa turba de impíos, esta ciudad, ofrece hoy con es.
Que un carro electro motor: quieren parecerlo. Alem pecialidad, granos de todos Libranos. Señor. bert.
colores; quesos los más QUIDAM Los ateos solo lo son para sabrosos y de todas claentregarse sin trabas al vicio. ses precios de merca Diderot.
Buenos consejos do. El libertinaje conduce la La cantina está separada de Anda dos horas diarias irreligión. Holbach. Duerme siete horas todas Los incrédulos agotan los la pulpería. Es la más abun.
las noches.
límites de la credulidad creyen del país. Los libadores, se sadante en licores extranjeros y Duerme solo y tranquilo do imposibles. Selgas.
cuando te venga el sueño. Todo es mucho más ilógico aceitunas, hielo cualquier cacian para hacer boca, con Trabaja al levantarte. Satisface tu hambre.
en la duda y en la abnegación, pricho de cibarita antojado; y Calma tu sed lentamente. que en la fe y en la afirmación; No hables más de lo neson tan educados y joviales, el por que la razón se estrella con cesario, y di la mitad de lo que tra el innegable dogma. Brudueño y la servidumbre, que piensas.
en La Esperanza hay espenetiere. No escribas más de lo que ranza de todo.
Los ateos son más infortupuedes firmar y cumple lo que nados que el pobre ciego quien digas en tus escritos. Recuerda que contaráo le roban su palo y su perro.
Nicolás Meza Pettiseen.
contigo y te olvidarán.
CIRUJANO DENTISTA 10 No estimes el dinero más Detesto esa gente que neó menos de lo que vale: es un gándome Dios y alma, sostiene Se encuentra en su oficina y servidor y un ingrato. que yo soy un montón de lodo. casa de habitación Cruz Ro.
11 Antes de comprender. Napoleón.
ja, que se mira al Sur del Banpiensa Pilatos que se preciaba de 12 Perdona los imprudenco de San José, donde tes; no los odies; compadecerlos gran político, por no contraer ofrece dejar satisfechos a sus es deber.
la enemistad del César, entregó clientes.
13 Piensa en la muerte to. Cristo, probando que el medio das las mañanas, y en la luz más chicaz que hubo contra del día y obscuridad de la noche.
Dios, fué la razón de estado. RECOGED 14 Cuando sufras, has fren Quevedo.
te al dolor, y la pena consolara. El suicidio es hijo de la in sellos usados de correo 15 Sé siempre útil y libre; credulidad y tiene por herma para el sostenimiento de los ni espera para renegar de Dios, nas la desesperación y la loños pobres, futuros misioneros que te prueben que no existe. cura. Eugenio Veuillot.
de la Escuela Apostólica de Be.
No concibo cómo pueda ser lén.
Letras que no pasan de buen ciudadano quien no cree Remitid los sellos por carta, o en Dios y desobedece sus premoda ceptos. Manzoni.
pedid informes al Rdo. Padre Esa seda que rebaja Charcos de agua obscura. Director del Instituto de Belén tus procederes cristianos, Cuando sus ondas la impiedad en Immensée, cerca de Lucerna, obra fué de unos gusanos (altera, Suiza.
que labraron su mortaja.
Muestran por el fondo el vicio Bonitos recuerdos religiosos se También, en la región baja la locura.
rán enviados como recompensa.
Balart.
la tuya han de devorar; Grandes tristezas hallé ¿de qué te puedes jactar, En unos ojos sin luz; Una casa en esta ciudad, ni en qué tus glorias consisten, Pero otras más grandes sé: desea comprar Benjamin Bosi unos gusanos te visten La de un corazoón sin fe, lanos.
y otros te han de desnudar?
La de una tumba sio cruz.
LOPE DE VEGA Lope de Vega. Tipografia de Cartin Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.