Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL DIA su lo que pos sobra.
EL DIA me asegararon ser ciertos y que TELEGRAMA con el laudable propósito de azotada por las múltiples ense inauguraría en cuanto hubie depositado en Turrialba y re vigilar su rebaño, con el pa fermedades naturales en estos ran pasado las elecciones de pri cibido en San José el 26 de tural deseo de quitarse la go climas.
Ban José, enero 28 do 1902 mer grado. Ya pasaron; spor enero de 1902. ma, y después de algunas fre Sin más, soy de señor qué entonces no se ha hecho?
EL AGUILA Esto es lo que me pregunto y El Dia.
cuentes libaciones, le dio ls Director, atto. pregunto a los comisionados mala idea de ejercitar sus faer para Rafael Jiménes organizar dicha sociedad. Está Agente Policía en calabozo por zas musculares dando repetidos Este foragido del nuevo mun Alajuela triste, muy triste, y este pueblo, quien acuso en remitido golpes con su puño sobre el do es más estratégico que Aví tiempo precioso de verano debe de 25 corriente.
mostrador de la rinatería, voDon Pioquinto bal: el ano se remonta los lograrse. Hay que despertar nues.
Rafael Jiménez ciferando como un patán. Es Alpes, extiende su mirada con tro ánimo, hacerle honores a to lo puedo probar con muchos Vuelve hoy don Pioquinto quistadora por la extensión de Terpsſcore, animar a nuestras beSección ajena testigos presenciales.
Italia, desciende y estalla collas que logren la juventud con respirar los aires frescos de Poco después, habiendo lla San Ramón, donde le son grame trueno; el otro está inmó la alegría, para así alegrarnos también nosotros los jóvenes que Torrialba, enero 25 de 1902 mado sus policías, y juzyan tos todo extremo, cuanto así vil sobre un cedro de las orillas Señor Director de El Dia. stamos inclinados bajo el de Netchaсebé, observa, espía, del aburrimiento y del fastidio.
do sin duda que estando satis los de Alajuela y adyacentes peso San José.
fecha su sed, los demás no sencillas de todo su cariño, que le atiende, cuando ha llegado La falta de diversiones pierd Muy apreciado señor: tirían (la suya) mandando dar hacen perder el seso en estos el instante, rompe las hostili al hombre y más al hombre joven Conociendo la actividad la orden de cerrar los estableci momentos de angustia patrió.
dades, poniendo en ejecución que necesita de ellas. Hay que interés sayos, que siempre ba mientos públicos aquella ho tica para él, en ciego alcance el plan más ingenioso y eficaz, acordarse, señores comisingados, demostrado y se ha tomadora. las p. continua de la alquimia dorada de sus Si el águila tura solamente la que Uds. deben dar el ejemplo y por todo lo que las clases del ción fué conducido, en el mis ensueños, al rededor de cuyo fuerza, su presa escapara de la que si se duermen al empezar una carrera, con mucha muerte, y el hermoso cisne, con pueblo concierne, me tomo la mo poco envidiable estado de mayor cortejo alentador gravitan torazón lo tendremos que hacer libertad de poner en su cono antes, por la policía, no sé dón das sus ilusiones, y frente casu cuello estirado y con sus nosotros, vuestros hijas meno cimiento los hechos siguientes, de, pero sí puedo asegurar alas de ángel, sigoiera llenan.
yo espejismo avanza en do de sus trinos los senos aro Uds, nos tracen.
res que seguimos el camino que que a menudo se ven en esta que no fué la cárcel.
Bendito y puesto de honor.
Animo! No localidad, para que haga de Pero no sólo de dicho señor dichoso él que goza en su promáticos de las montuosas ribe os durmáis ahora que teneis el ellos el uso conveniente, o me habría que hablar, pues hay pio sacrificio. Su clarividencia, ras de ese río. Pero el águila camino empezado. Nosotros los jor dicho, los baga publicar en otras cosas de mayor impor alimentale el ardor de sa fe entiende que no bastan las fuer jóvenes necesitamos de que persu acreditado diario, para ver tancia que creo deber dar par inquebrantable, firme en su fizas, y acude la astucia inte sonas serias y de experiencia nos lectual: eno os intimida esa ca abran buenos caminos para poder si aquel quien corresponde te du, ya que el objeto de la jo ideal, no desvía su ojo de la presente es poner de manifies estrella de sa destino que mira beza calva, medio escondida seguir adelante. Si no lo hacéis les pone remedio.
El actual Agente de Policía to lo que nos falta y algo de en lootananza tras del carro de entre la frondosidad de un ár vosotros que tenéis todo al alcan ce de vuestras manos, seróis los de ésta, Leopoldo Pacheco, sus ambiciones. No desmaye, bol? Sas ojos brillan como car culpables de la juventud que se quien con motivo de la enferU. sabe que hace poco 86 don Pioquinto; persevere hasta bunclos, se picotea las alas pa pierda entregandose los place medad de don Ricardo Bonilla, dió el caso poco raro en esta el fin que le promete llegar ra arreglar la pluma, se iucli rea y diversiones non santas o ex Agente de Policía, vido línea, de haber aparecido en la meta de su desengaño.
na, arrojs un grito y se echa bligadas por el fastidio.
El marqués veloz sobre el cisne que por Nuestras relaciones sociales de desempeñar ese cargo, hace esta localidad un caso de fiebre De aquella vez.
alli viene cantando. Le ha de ben estrecharse más y la única gala de demostrar hasta qué amarilla, cosa probada por uno rribado, le ha abierto la pechu manera es formando la Sociedad punto está impregnado de las de los médicos más eminentes del país. Pues bien: do obsDE TODAS PARTES ga, le ha bebido la saugre, bai que ya se ha pensado, regida por costumbres y abusos de la acpersonas de respeto y considera tual administración gubernati tante ser de notorio interés la la de gusto y da aullidos pla ción. Unámonos y ayudèmonos va, con hechos que están muy presencia en ésta del médico centeros que espantan las para hacer desaparecer el abati patentes y frescos, pues fueron del pueblo, no ha aparecido siPor piojos otras aves. Este gran bandi miento que reina en nuestra ju realizados no bace muchos días, no una vez y de pasada, no do tiene talento: hace la gue ventud.
habiendo procurado adquirir En Madrid ha ocurrido un ca.
rra según reglas de estrategia, JACOBITA.
El día doce del que corre, datos acerca del estado sanita so grave, con motivo de los pio vence con ardides bélicos y con como las tres de la tarde, fué rio del pueblo, lo que no se sa jos.
valor toda prueba. Es NaDel Paraíso de Cartago Un diario refiere lo signiente: conducido por un policía cabe si atribuir a la negligencia poleon dando picotazos un Días pasados se dirigíau los lado y otro en Europa, clavan. Oh gloria de la moderna lite sa de don Ignacio Figuls en el descuido del Agente de Policía diplomáticos San Sebastián pa.
do las garras en la pechuga de Yo te saludo.
ratura. Salve, ol siglo XX! más lamentable estado de em del médico del pueblo.
ra asistir una recepción.
briaguez, después de haber es Cinco días después de haber todas las naciones, bebiéndoles Hicieron un corto viaje en un Una nueva lombrera del petado todo el día hasta esa hora finido dicho caso con desastro vagón de primera.
la sangre y alzando su calva riodismo, iumortalizará de hoy en en el establecimiento de lico so resultado y cuando cundía Como los trenes van siempre cabeza al cielo, mientras su adelante la memoria de Guttem res de don Miguel Monge rin la alarma en ésta, se llegó a llenos, pues llevan escasos vagomirada resplandece como co berg.
diendo culto Baco, no obs quí y habiendo en mi casa un nes, varias mujeres del pueblo, meta infausto.
Don Juan Alvarado ha tante ser él uno de los más obs enfermo. mi hija Sofía. se le que no encontraron asiento en resuelto escribir al público. JUAN MONTALTO.
Salve, oh Revés, yo bendigo tus tinados perseguidores de los mandó llamar y habiendo él los coches de tercera, que codesvíos.
adoradores de esa divinidad o mandado pedir una cabalga rrespondían los billetes por ellas CORRESPONSALES JACHAS de los que alguna vez buscan dura a la finca Aragón para adquiridos, se metieron en el vagón de los diplomáticos.
Enero 25 de 1902.
algún lenitivo sus penas en venir, y no habiéndola conseAl llegar San Sebastiáo, los De Alajuela las inspiraciones del alcohol; guido, no vino; quedando en TELEGRAMA bueno, todo eso pasó desaper que, si desgraciadamente hu diplomáticos estaban llenos de piojos. QUÉ HAY DE LA SOCIEDAD?
lo que no pasó fué biera sido un caso de dicha eLos de la colonia aristocrática depositado en Turrialba y recibido en San José el que el policía sa compañero, pidemia, ni siquiera se babrían de Madrid firmaron una nota al Hace ya algunos días oí cier. 26 de enero de 1902.
sin duda equivocando el cami dictado las medidas convenien Gobernador de Guipúzcoa, pitos rumores entre personas de seno, en vez de conducirlo al lo tes.
diéndole que imponga la em.
riedad y digoas de toda conside El Día.
gar correspondiente, mejor Creo de mi deber el men presa la correspondiente correcración y aprecio, de que se iba ción.
formar una sociedad con el obje estado de ebriedad, ha sido nece a la casa ante dicha. Santo y rado ciudadano don Vicente gente de Policía en completo dicho, la cárcel, lo llevaron cionar aquí el nombre del hon Los diplomáticos fueron invito de unir más nuestras relacio.
tados a firmar la nota por sus nes sociales y proporcionarnos alsario ponerlo en la cárcel, para bueno. Pero el mismo día co Rodríguez, quien con celo digniciadores.
gunas diversiones tales como pa.
evitar escándalos y abusos que mo las ocho de la noche, y no de elogio ha utilizado sus Contestaron los Por correo después de haberla dormido, extensos conocimientos en me extranjeros que no podían firmar estaba cometiendo.
representantes seos, bailes, veladas, ete. etc. y detalles madana.
dirijida por personas de grandes volvió al mismo establecimien dicina para auxiliar la huma dicho documento, porque exigían méritos en ésta. Estos rumores El Corresponsal. to del señor Monge, bien fuera pidad doliente, tan duramente algo más que la corrección que y aún ayer.
cibido; pero Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.