Guardar

EL DIAsee La rebeldía de un ángel pondióle con indignación tier tes. EL DIA DOMINGUERO una nueva base económica. El en la sociedad son, precisamente, mi derecha mientras una tor90 por ciento de los matrimonios lo que la fuerza centrípeta y la tola gemía en la profundidad!
fracasan porque las personas se centrifuga, los polos positivos y Era que la casan por toda clase de razones, negativos en el mundo material. tiriana me exigía un suspiro; sangre de MarDOS CUADROS menos por las verdaderas: el a Si una de estas dos fuerzas fue.
mor, el afecto, la simpatía y el ra contrariada reprimida por la era que su alma pura, me im1 respeto mutuos.
otra, se produciría inmediatamen ploraba una plegaria.
Los hombres se casan con es te el caos.
La Providencia tiene decreLlegé al hogar. Estaba fatigado posas ricas, porque las mujeres La armonía del Universo re tos terribles. Ella dispuso que y penetré en la alcoba, son tan extravagantes, que se requiere libre funcionamiento de el martirio de la criatura, fuera queriendo descansar de las fatigas signan sostenerlos.
ambas fuerzas Hemos olvidado en el fondo de un abismo. Se en los amantes brazos de mi esposa.
Las injeres buscan maridos esto en nuestros arreglos sociales, cumplió. Con cuidado me dijo no hagas ruido; ricos porque necesitao conquistar industriales y políticos. Hemos ¡Paz sus cenizas. el niño está durmiendo; una posición social.
fundado una civilización masculiR.
y de puntillas me acerqué la cupa; Muy pocas personas persiguen na, y ninguna medida legislativa un ideal al elegir un marido u. puede mejorar la situación, mien Cartago, febrero de 1902.
sentí orgullo de padre. y sonó un beso!
na esposa. Muchas se casen co tras el elemento femenino esté Qué aznl estaba el cielo! Sonreía mo si compraran un vestido un encadenado o suprimido.
la luz en la vidriera, mbrero. Si el traje el somCORRESPONSALES En útimo análisis, toda gran y el ala de la brisa acariciabu brero no les viene bien, lo hechan cuestión depende de la ex tación en los jardines rosas entreabiertas. un lado Del Carmen de Cartago Mrs Alive Schremer ha des de la mujer, porque es indudable II que la mujer es el gran factor en crito co bastante propiedad la la formación de la 2a, y una Volví al hogar, buscando con anhelo mujer elegante de nuestra época nación no puede engrandecerse ii Fuego de frente. los brazos de mi esposa, Las llama parásitas, que es u si no tiene grandes madres.
ayl y teniendo despertar al niño, na palabra perfectamente aplicaHemos recibido órdenes de tras.
Así, pues, para preservar y ble ellas.
me detve la entrada de la alcoba.
antificar el matrimonio, debemoladar nuestro cuartel general, Abridme con cuidado, no bagáis ruido, cua quiera de los costados de la Mi opinión es que tan obligada está la mujer, como el hombre avanzar y no retroceder. Podeiglesia de Los Augeles, ya al dijo, quedo muy quedo; mos confiar tranquilamente en frente, ya retaguardia, según buscarse eu sustento.
abrió la puerta, y me abruzó llorando, Las mujeres deberían tener el que la mujer emancipada será sin.
lo juzgue más oportuno nuestro cera en toda reclamación que lay miré un muertecito en blanco féretro. mismo lugar en el mundo de la primer ingeniero Mr. Bron, Y el cielo estaba grisl se desgranaba industria, y deberían recibir igual a respecto su derecho sobre el fin de defender o proteger mejor afecto.
la lluvia en la vidriera, salario los hombres, por su los intereses de la Virgen.
que trabajo.
El amor es una de las pasiones y por los mustios y amarillos campos Aquí quedará una pequeña ba.
Entonces el matrimonio sería más fuertes del corazón humano, tería, vigilando los intereses del arrastraban los cierzos hojas secas.
una agradable sociedad, con igual y es una tonteria el temer un de vecindario, al mando del primer participación en las cargas y res crecimiento en el amor en el artillero don Segundo Bomba.
matrimonio cuando las mujeres ponsabilida les Las escuadras navales de que No podría obtener el hombre sean al fin libres independiendiponíamus, toditas se las lle namente sublime: gracia nás especial que la indevaron once mil demonios, Toda ELIZABETH CADY STANTON la primera debido a la inercia del que hemos esposos 20 a0980 No es una mujer! es mi pendencia económica de la muY era de ver aquel angeli de esposos que atuwiraute uon Tusii de Chispa, nacido el uno para el otro.
luchan ahora pato rebelde, lanzando rayos de ra mantener una esposa y faencallo en aguas del ReventaElla, amorosa, ingenua y cólera y de aflicción su mirada milias costosas.
NOTAS tierna, era como una flor de Igual peor suerte corrió la y con extraña expresión en la La disminución que se nota delicada hermosura, hecha på faz, una expresión de arrogan hoy en la cifra de los matrimo Martiriana Picado chera del comaudante Peloto, segunda, que debido una borrara vivir sin marcha y para cia de hombre que quería in nios no es despreciable. Gran naufragó y se perdió a la altura darle aromus la brisa en can fundir respeto y que volvía Júmero de mujeres han adoptado Cinco años ba, que este mode El Caracol.
bio de besos. Era una mujer por Dios sin duda inspirado, la profesión de la medicina, y es delo de virtudes voló allá, La tripulación logró ponerse en dulce y mansa como la iufanpor los fueros del corazón y de tas doctoras hacen conocer a sus donde tienen asiento las vírge salvo bordo del vapor nacional cia y la bondad, y suave como clientes del mismo sexo, los pe la naturaleza.
los mártires. Chirripó, el que también se la pluma de la tortola.
hundió, allá en Limón. Es mi mamá repitio, bi ligros que eacierra el casarse con hombres de malas costumbres.
EI que esto escribe, fuertePor estas razones, don Rafael, EI, desamorado, insensible riendo el suelo con el piecesito Esas mujeres están descubrien mente impresionado ante ayer no queremos ya más, ni escuadras y brusco, era como una nube de nieve y rosa.
muy negra en que relampa Pero el padre crael, sordo do las trampax del matrimonoche, de paso por aquel sitio ni compases.
Nos limitaremos, pues, desde el guean de continuo iras tein la voz de Dios, sordo al grito de Dio, de las cuales no tenían el tenebroso, donde la inmensa menor indicio. Son más preca profundidad de aquellas negras nuevo lugar trinchera que se pestaosas. Estaba hecho para la inocencia y la protesta de bidas ahora respecto de la clase cavernas hacen trepidar tanto nos ha señalado, convencer a producir el ultraje y para man la naturaleza ultrajada, se llevó del hombre con quien se casan, y al hombre como a las bestias, nuestros adversarios con la razón, char; y era malo como el ve consigo al niño entre sus bra exigen que las leyes de la pureza allí donde sólo se escucha con la justicia y moderación.
neno, y brutal como una fiera. Zos groseros, y haciéndole daño social rijan igualmente para la imponente ruido del agua que Mas, si esto no fuere posible La separación se hacia ine lejos, muy lejos.
mujer como para el hombre.
choca contra las rocas, acou qué hacer? Entonces tra.
vitable. llegó. En el ¿Qué habrá sido del pobre Las mujeres quiere esposos pañado del grito gemebund taremos de convencerlos con armomento trágico de aquel des angelito rebelde? Nada sé. De que no conviertan toda la casa del cuyéo y el melancólico su Krupp.
zumentos importados por Mr.
enlace supremo, que no era la madre sí, y es que desde en salones de recibo, que sean surro del helado viento, ev almás amables y considerados en aquel día, perdida la razón y otro que el abandono, el Los comisarios de la Virgen esposo culpable arrancó al hijo iu deshecha en llanto, ocupa una las relaciones domésticas; quieren tas horas de la noche en aquecente de los brazos de la ma celda del Manicomio, donde no la casa, ayudando a los niños en todo ésto bace consternar de esposos que pasen las noches en la espantosa soledad. todo, Enero 30 de 1902.
dre; y deseoso de agraviar hon cesa, angustiada y sollozante, sus deberes de la escuela y dis pavor al corazón más varonil.
Sección ajena damente a la esposa sin de repetir todas horas: cutiendo las cuestiones del día Extraña coincidencia!
tura, le dijo al niño, que ató. Soy su mama!
con sus esposas.
La noche estaba oscura, llo nito contemplaba aquella esceR. Es un crimen social formar ni vía fuertemente; mi alma esta El atentado de Liberia ños en un hogar en que el amor ba poseída de un terror pádi ¿Quién es esa mujer?
Errores ha desaparecido y en donde hay Las autoridades de Liberia El niño irguió su cabecita en el matrimonio disputas y riñas continuas.
Cuando de repente, la mis están rabiosas por la protesta La irresistible verdad existe de principe rubio coronada de en el fondo del problema del materiosa luz de un relámpago enérgica que varios ciudadanos cabellos áureos, y volviéndose de estra ciudad hicieron publiEl profesor Sumner tiene ratrimonio y del sexo, es que el ele luminó aquel lúgubre recinto.
al padre iracundo y cruel, res zón. El matrimonio debe tener mento masculino y el femenino ¡Una cruz de piedra apareció car en hoja suelta. Acostumdo.
nes ei venna triste: Co.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.