Guardar

EL DIA honrados artesano ellos.
preCalzado eterno: Emilio Artavia el honor y señor.
extremo.
EL DIA 80s, seguidos casi siempre de hace sus reuniones ordinarias, y sonriendo fecundos ante la luz; se verificará el día 16 del mes sentencias condenatorias, tepe las celebra extraordinarias muy las dos con sólo una aspiración, corriente. El señor Cura de esta loBan Josó, fobzoro de 1902 mos una compañía poderosa menudo, ya para admitir nuevos un solo ideal, un solo deseo: la Re bien relacionada persiguien socios ya para fines benéficos. pública de Zambrana y la Patria calidad sentó la primera piedo infelices sin medios ni re Por jemplo, el domingo fui de los costarricenses. Piqué va dra fondamental. sobre la quo EL MONOPOLIO mos convocados para recibir per cursos para defenderse; y esto, Don Ricardo Ji debe construirse la nueva iglo de la pesca de la concha per la lo repito, no es una verdad sonalmente las adhesiones de los rios ai cuna!
ménez lo ha dicho. No hay osia, en cuya construcción se y comerciante sentada en el campo de la teodon Matías Zavaleta y don Do limpo ni olímpicos! Digo mal, trabaja con todo empeño y acAspecto moral ría. sino la verídica historia de mingo Aymericle, solicitud hecha sí hay olimpos y olímpicos, El tividad.
El pueblo está ansiode la cuestión la compañía que acaba de depor la misma reunión Olimpo del talento y la honradez so y aun se sacrifica por la Uno de los más graves in de la concha perla en el Pa to y un joven talabartero, fir trabajo.
jar el contrato de monopolio se presentaron don José M: Meo y la dignidad, y el olimpo del conclusión de dicho templo.
Los neo republicauos convenientes de los monopo cífico.
Corresponsal ambulante mar también en el libro de adhe talvez. no con duda, ya lo han lios es la creación de los delitos artificiales de contrabando; Ni siquiera puede esperarse siones. Para la admisión de es dicho, esos señores, digo, qué creerán. Que esos caballeros Hechos y dichos en las sentencias relativas a tos nuevos ligueros, el Vire y en el caso que nos ocapamos estas causas la lenidad sidente don Adolfo Rojas bizo por sólo el hecho de haber naci.
que la tentación es flagrante. Su de ordinario se inclinan los jue. cripción de la Sociedad Liguera llos dirían no pueden tener ideas Alene, que zarpó el del corrien vuela pluma, una acertada des do aristocráticamente como eExportación. El vapor alemán pongamos que mañana un ces en los delitos artificiales gobierno desatentado se le ancon un acopio de correctísimas y pensar y trabajar en la Repúblite con rumbo a Nueva York llevó porque tienen detrás una com palabras, por lo que se le felicitó ca democrática? Que después 2, 015 sacos de café, 24, 000 racitojara arrendar una compa pañía extranjera dispuesta a calurosamente. Llamó a los se nos volverán la espalda y nos en. mos de bananos, sacos hule, un ñía extranjera el derecho exreclamar sus derechos en la vores Zavaleta y Aymerich de gañarán, eso dicen y eso repiten paquete pieles de venado, cajas clusivo de la pesca de la torta forma de denegación de jus canos de los artesanos de Carta los de Cartago, que son cuatro carey y una caja con valor de ga en nuestro litoral del Atlánticia, prerrogativa que ningún go y concluyó proponiendo la que el mismo sistema de Go 3, 000 uro americano.
tico. Qué sucedería? Que los extranjero tiene derecho re incorporación de esos señores, bierno seguirá imperando en Cosmarineros que viven de esa Yá esto contestaremos nunciar.
la que se contestó con un aplauso ta Rica.
Av. Central, entre Laporte y el Baratillo pesca y cuya conciencia no unánime. El Secretario, ins que la dignidad, aunTampoco podemos dejar de tancias de don Paulino Pérez, que sea políticamente, ijamás en Suicidio frustrado Dan cuenpoede reprocharles esta ocupar hacer constar antes de concluir. leyó los Estatutos para que los gafan ni le volverán la espalda áta algunos de nuestras colegas de ción como inmoral, seguirían el espectáculo chocante que conocieran, y seguidamente se re la Patria!
haciéndola clandestinamente, hemos presenciado en Punta cibieron sus firmas. Hace 106 que don Lisſmaco Hoyos intentó suministrándole así nuestras Después continuare.
suicidarse en la cárcel de esta renas: el de ver nuestros res 12 dias presentóse la Liga la PITONISO.
ciudad, usando primero de un cárceles un considerable númeclavo guardos ocupados casi exclusi respetable persona de don Jenaro ro de delincuentes por robo.
que se introdujo en la garCartago, enero de 1902.
vamente en perseguir los Bonilla. Hablóle los ligueros ganta, y pasándose luego también Pues en el mismo caso se pescadores de concha perla, con esa frase sencilla, correcta, y por el cuello un vidrio de ventahallan los pobladores de nues estimulados por los agentes de elocuente que sale de los labios De Juan Viñas na; las heridas le causaron una tras dos trescientas leguas de la compañía monopolizadora de la honradez y la dignidad, hemorragia que hoy tiene al inlitoral del Pacífico con relación suficientemente poderosa por prendas que caracterizan aquel Señor Director de El Dia.
fortunado Hoyos debilitado en la pesca de la concha perla.
El liguero don Francissus recursos para obligarlos.
San José. esto no es asunto de pura co Gómez Alizaga, contestó en Siento en el alma no ser tan imaginación.
Me he extendido demasiado muy buena forma al señor BoniDurante el imperio del moy dejo para mañana otros as 1a; y después fue puesto su vis cumplido en mis compromisos pectos de este odioso asunto, nopolio del mismo negocio por La hermosa custodia hecha pata el libro de adhesiones en el que con usted, debido mi escasez la Compañía Mejicana, cuyo Un amigo de Puntarenas. con mucho gusto, estampó su ho casi absoluta de los primeros ra la Merced por don Julio Valle, norable firma.
rudimentos gramaticales para cuesta 8, 000; es la mejor de contrato acaba de caducar, se todas las que se han visto en Coshan entablado innumerables crea, señor Alpízar, que a escribir al público.
ta Rica.
todas las reuniones de la Liga se Conste, en primer térmiprocesos por robos de conchapresentan siempre nuevos socios, na, que las autoridades locales perla en los que la influencia De Cartago sin conquistarlos, como se dice de este vecindario, cumplen Av. Central, entre Laporte y el Baratillo de la Compañía perseguidora llegan espontáneamente pedir religiosamente con sus deberes, El Gobernador sefior Monteale.
no entraba por poco en las senSeñor Director de El Día. el libro. propósito, voy contencias condenatorias.
San José.
tarle unos hechos que honran tanto en el orden político como gre cita a los electores propietarios y suplentes de esta provincia Señor mío: Pero no paran allí las conselos ligueros cartagineses.
para que a las 11 a. del 16 de Los En las columnas de correspon pobre, nuestra humildísima oficuencias inicuas de esta clase egocios mercantiles los corrientes, se presenten en el sales de su estimable diario, de cina, donde no hay petatillos ni caminan un poco mal, debido salón del Edificio Metálico de esde contratos. Mientras que al fecha del corriente, vi una co butacas, ni nada de asientos para quizá la crisis actual.
defraudador de las rentas na rrespondencia de Heredia, en la los grandes, sólo banquillos de ta ciudad para que, previo el ju Hemos tenido que soporramento constitucional, que prescionales se le castiga con mul cual le dicen Ud. que pronto cedro y cajones de jabón estas, solamente, al pescador de se reorganizará la Liga de Obro perma, que hemos comprado 55 tar las consecuencias de los tarán, procedan a las 12 del misde concha perla le han aplicado, ros en aquella ciudad de las flo 10 céntimos, esta oficina, señor, temporales, que ya calmaron.
te de la República y de dos dipuademás de la pena fiscal de res. Tal noticia nos ha llenado han llegado, ya para conferenciar Por otra parte, parecemos tados propietarios al Congreso.
confiscación y reclamación de de pena, pues no sabíamos que con la Liga, ya como delegados hijos desheredados del Supreperjuicios, la de presidio en en ningún punto del país estavie del Partido Nacional ya para o mo Gobierno, cuando no se ha av. Central, entre Laporte y al Baratillo Lucas. pelamos, si no, al ra desorganizada la Liga. Mas, tros asuntos políticos, las distin acordado de mandarnos un fatestimonio de nuestros tribunacomo aquel corresponsal le ase guidas personalidades de don Los vecinos del Hatillo piden gura que pronto reanudará sus Manuel de Jiménez, don Fran cultativo, previamente autori la Municipalidad una tubería de les.
tareas, dándole nueva vida y cisco y don Nicolás Jiménez zado con el nombre de Médico agua potable que conecte con la esto es lógico, puesto que vigor. nosotros los ligueros de don Nicolás Oreamuno y don del Pueblo. Aunque en rigor que existe en el Matadero viejo, el que toma una sola concha Cartago, la ciudad de las brumas Manuel Brenes; este último Juan Viñas no necesita, por el pues actualmente reciben el agua perla, la roba aquel quien políticas y atmosféricas, patrióti sirviéndonos de baluarte contra el momento, de los dignos discí del rio María Aguilar que se haha sido enajenada por el go ca y fraternalmente enviamos des propósito de los señores que se pulos de Hipócrates, por sn lla infestado. Es de creerse que bierno. Qué debemos concluir de aquí una voz de aliento a los separaron del Partido Transac benigno clima, hacemos presenserá atendida aquella solicitud.
de aqui! No seguramente que honrados heredianos, para que cionista. En sus visitas estrecha te que no se nos debe echar Bastante enteria se encuentra nuestros jueces son injustos; prosigan engrandeciendo la Ins ban su mano con la callosa del al olvido en Juan Viñas la señora doña pero sí que las disposiciones titución que más tarde será el obrero; departían democráticaloisa Durán de Robert.
firme indestructible pedestal de mente con él: es decir y disimu Muy de sentirse en esta gubernativas que dan lugar jos verdaderos ideales republica le la voltereta la aristocracia localidad es la ausencia de las estas sentencias son inicuas perdónenos el correspon del talento departiendo con la a familias González Víquez, La Av. Central, entre Laporte y el Baratillo absurdas.
sal herediano.
ristocracia del trabajo: las dos rin ra, Lizano, Tinoco, Prestinary, La Revista dice lo siguiente: para que nada falte de La Liga de Cartago va paso diéndose culto; la luz iluminando etc, que nos hacen uua falta Se nos informa que el domingo odioso en esta clase de proce de gigante. Todos los sábados los campos del obrero, y éstos irremediable para el tardo que pa sado tres jovencitos que venían Calzado fuerte: Emilio Artavia Av. Central, entre Laporte y el Baratillo CORRESPONSALES Calzado sin rival: Emilio Artavia la en el social.
Calzado fino: Emilio Artavia Calzado elegante: Emilio Artavia nos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.