Guardar

EL DIA éstas y el día en que prensa inforrosos.
Calzado económico: Emilio Artavia EL DIA hay que buscarla en otra suer para que declarara lo que su. BIEN! do en silencio de ciertas cosillas te de razones. Cuáles sean piera respecto unos golpes de repugnantes innobles efectuala manera de eritarlas vara de que hablaba una pro Felicito la Junta de Edu das por los neos ambiciosos, por San Josó, fabroro 21 e 1802 es tarea propia y obligada de testa.
cación del Paraíso por la magaquellos que sólo miran el lucro legisladores y estadistas: mas CRIMINALIDAD Don Demetrio Caamaño me nítica adquisición que recibió personal y que van tras un fin hamientras éstos estadian y re leyó unos artícules del código de la actual Municipalidad, pureza y grandes ideales, y que a ciendo alarde de patriotismo y Casi diariamente los periódisuelven, cosa que es de esperar en que se hablaba de las penas cediéndole ésta el salón de se la postre les importa un comino que suceda, lo conveniente y lo del perjurio y el coronel don siones para la escuela de niñas darse conocer tal y como son.
cos dan cuenta de asesinatos y indicado es que las autoridades Santos Urbina me juramento. de aquella villa por el término todo esto, iqué dirá don Matias robos, cosa en extremo lamey sus agentes extremen la vi Atención: al primero de es de tres años.
Se lamentan algunos colegas do table, y más aún en países co gilancia prerentiva (más eficaz tos señores lo han dejado ce No sólo eso se puede aguar que el nicaragüense Leoncio Me.
mo Costa Rica, conocidos y eque las reparativas) procuran sante por tener grandes amis dar, en pro de la villa, de susjía se haya salvado, y dicen рог logiados por el carácter de sus do el conocimiento y clasifica tades con el alcohol, según hijos, siempre complidos.
esto que yerba mala nunca muehijos, carácter pacífico, trabación de los sujetos cuyos ante consta en una acta firmada por ARCADIO Rojas viduo como ese la muerte sería re. No, colegas: para un indijador, honrado cedentes, modo de vivir gé el Secretario de la Municipali José, febrero 20 de 1902.
La criminalidad en estos úlnero de costumbres los hacen dad.
un premio; lo que debe hacerse timos días se ha abierto campo; merecidamente sospechosos. Le consta Ud. que se con el es aplicarle su merecido, uno tras otro, los bechos sanHechos y dichos mandarlo, no a San Lucas, sino apaleó esos individuos de los la Isla del Coco, y tenerlo bien grientos se llevan a cabo, y si que habla la protesta. Sí en otras épocas muy raro era Don Zenón Castro señor. ví uno de ellos la esCara. coles. Dicen que el seguro, bien reatado, ojalá arrasbicaragüense Leoncio Mejía que rando en sus pies una cadena la palda y una mano reventada.
mató a Claudio Pastor y que ha (perpetua) do un quintal. Somaba de algún crimen, ahora Ya regresó al país, después. Le consta Ud. haber hecho muchas fechorías aquí, bre todo, inricho ojel, pues tácil sucede todo lo contrario, y al de larga y penosa ausencia, el oído desgarradores lamentos la confesó que en esta ciudad hay es que burle la vigilancia de las paso que vamos, es de creerse respetable caballero de barba noche del 16. No señor; una cuadrilla de siete bandidos: autoridades.
que pronto nos acostumbrareblanca y de joven corazón, el para esto hubiera sido preciso dicen también que el tal Mejía es Calzado elegante: Emilio Artavia mos ver con pasmosa indifeconocido en Nicaragua con el Av. Central, entre Laporte y el Baratillo rencia los sucesos más horro viejo amigo, viejo por los años estar de alta.
y muchacho por la energía.
Tambiéu di cuenta de los nombre de Arcadio Mendiola, Informa La República que un Encuentra don Zenón su atropellos cometidos por el doc Atención, señora polecia!
muchacho, atravesado con dog Antes. al leer los periódicos hogar de duelo; y quiere ver tor Alvarado en Bagaces, desbalazos y desnudo, fue encontrade Guatemala, Nicaragua y uns dos hijos, desea darles e pués de lo cual firmé y juré Av. Central, entre Laporte y el Baratillo do en el río Torres, su ropa estaotros países, tenía uno que ba fusivo abrazo, cuando ellos, ante el honorabilísimo consejo Qué les parere, que algunos misterioso.
ba en la orilla. Este crimen es cer gestos de espanto al notar Antonio y Clara, están lejos, de guerra.
cómo andaba por allí la crimifernandistas, y en cu nta el jef, en las regiones de lo desconoPobre Liberia! José Puño creían pie juntillas que ellos la cuenta en el camino de San También el mismo periódico nalidad, vanagloriándonos, así cido, juntos, como juntos vi Centeno, personaje condenadoriunfarian, totalmente, con Antonio de Belén, un peón de mismo, de nuestras buenas cos vieron en este mundo. San Lucas por perjario y o ayuda del civilismo rebelde, en ton Roberto Ross birió gravetumbres de lo tranquilo y diRegresar así a la patria. tras hierbas. y cabo de la las elecciones de grado y que, mente a un individuo con el fin choso que se vivía en Costa Al día siguiente Rica; mas ahora, qué dirán qué triste debe ser! Un pa policía, salvaguardia de nues en consecuencia, don Máximo le ultimarlo.
dre cariñoso que se va, dejand, tras libertades, representante ocuparía el solio presidencial el asesino se dedicaba sus quede nosotros en el extranjero, en el hogar sus hijos, sanog del orden público. Qué ver ¡Y dele con los sueños: no hay naceres; mas como el herido no si ven los periódicos que aquí duda los contagio Pascual!
güenza! La Municipalidad en murió, fue delatado por éste y y felices, y que vuelve para se publican con relaciones dia encontrarlos gozando del sueño sesión permanente; son tantas preso enseguida.
rias de asesinatos y robos. eterno de la eterna dicha.
las cosas que afligen este Av. Central, entre Laporte y el Baratillo Regresó al país el joven JoaEs necesario hacer algo; es quÍu Tinoco.
Al presentarle nuestro cari pueblo, que aun nos falta tiemAntenoche se tomó un poco de indispensable buscar un reme noso saludo de bienvenida, po para relatar las moostruosi laúdano Elías Alfaro, muchache Los cacos siguen haciendo de as suyag: en una de estas noches dio, atacar rudamente el vicio, deseamos para don Zenón al dudes de este importante cuer de 15 años de edad, depeodiente e metieron a la casa de doña Ro.
fuente principal de la crimina gún lenitivo su amarga pena; Los envenenamientos del en la pulpería de un primo suyo. ario de Zúñiga; ya tenían lislidad; que la mano de la justi él sabrá resignarse como saber. Hospital de San Juan de Dius, situada cerca de la Plaza de Gato algo para llevarse, cuando fuecia no se detenga cuando se bacerlo en silencio.
nado. Se buscó para el caso u corazones nobies con sorprendidos, poniendo pies trata de aplicar el merecido fuertes.
Horroríconse. Un bando: Médico del Pueblo, y ni con can en polvorosa los ladrones; la castigo al delincuente; urge, sí. Todo el que tuviere enfermos dela se encontró: el Dr. Toledo licía no pudo capturarlos.
en su casa y no avisare al Dr. andaba en San Antonio de Belén. contar desde esta fecha, 18 ponerle vallas al vicio de la be Sección ajena Alvarado, tendrá cinco colones Por fin hubo que llevarse del corriente, según decreto del bida, al de la vagancia, cuyas de multa. Señores civilistas, médico particular, y éste se en Poder Ejecutivo, el valor de lag consecuencias son tan funestas; cargó del envenenadu; Alf. ro redonedas de oro de los Estados dicen ustedes que don Abraham sistió una solemne chilillada e Unidos de Norte América, Inque no se mire con ojos de miMayorga no puede afirmar eso todo su cuerpo, para que no se sericordia al borracho, al tipo Por fin hubo quien protesta por encontrarse en San José. durmiera. En los momentos glaterra, Francia y Alemania, con corrompido que en su adorara indignado al saber los ho No lo puede atirmar don escribimos esto ignoramos si bespecto a la moneda nacional el colón. será el siguiente: ción Baco lleva a la realiza rrores cometidos en esta pro brabam. Pues lo afirmo yo! muerto vive el muchacho. Da ción los hechos más horrorosos vincia. Qué figura tau simEl dollar americano,. 2 15 para colmo de males, El remos más detalles.
La libra esterlina.
en la estadística de la crimina pática ha venido a ser para los Derecho. el periódico de los Veinte francos. 25 lidad.
guanscastecos el doctor Zam grandes principios republicanos Av. Central, entre Laporte y el Baratilo May de acuerdo estamos con brana. Qué felicidad, que el de la idea santa, el que se En la avenida 12, 100 varas al el siguiente párrafo que sobre aún balla en Costa Rica quién une on los civilistas de Carta este del Rastro viejo, se reuner Av. Central, entre el mismo asunto de que trata se asombre, quién escriba za go para aumentar qua mancha muchos chiquillos mal educador El dia 30 de marzo entrante mos publica vuestro colega La patero tus zapatos, quién al más nuestra historia, iquién que tiran polvo y molestan de di procederá la Asamblea Electoral República: ce la voz, diciendo que volve los oye, elevándose hasta el terentes modos los transeuntes: de Limón, al establecimiento de Comprendemos que el es mos los tiempos de la Edad cielo con las ideas grandiosas esto sucede todas las noches. Si la Corporación Municipal en etado anormal que, económica Media, quién sienta por estos de la Revolución, para descen la policía no se resuelve a poner quella Comarca, nombrando tres mente hablando, se atraviesa, desgraciados pueblos del Gua der luego a hacerse eco de los coto tales perjuicios, mucharegidores propietarios y dos suexplique hasta cierto punto el acaste, hartos ya de sufrir los redactores de La Vanguardia. personas se verán en el caso de plenter; el 19 de mayo de este aarrancarles, de un solo tirón, las no se instalará aquella Municipa.
atentado la propiedad agena: hechos más escandalosos que Está oscureciendo. y las orejas los granujas de que ba lidad, que atenderá mejor al rer.
pero la causa del asesinato, o registra quizá la historia de columnas del Derecho lanzap vicio de las necesidades locales del homicidio si se quiere como Centro América.
tinieblas sobre la Ciudad BlanHay división en el fernandismo: e Limón. No dudamos que el la de otros crímenes de repug Ha pocos días fuí llamado ca.
los buenos partidarios, los hon nombra. niento recaerá en persoDante índole que lamentamos, la Comandancia de esta ciudad, RAUL SANTOS ESTRADA. Irados, los sinceros, han protesta nas de méritos indiscutibles, que Calzado fuerte: Emilio Artavia po.
poDe Liberia 10. 45 91 Calzado sin rival: Emilio Artavia Veinte marco3. 10 20 Calzado eterno: Emilio Attavia te y el Baratillo blamos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceGermany
    Notas

    Este documento no posee notas.