Guardar

No era para tanto tica los principios y hamar por EL DIAEL DIA cresías, como hacen muchos tanto. Sentimos haberle de que se hace tanto alarde? Bueno sería que tomara nota que aburren ya haciendo a ocasionado tal disgusto Para nosotros la elección favo. de ésto la autoridad corresponDirector larde de pureza y de repnPascual.
reció por igualdad de partes diente.
blicanismo, no siendo más nacionales y neo republicanos, Disimule, señor Director, y Rafael Alpizar hasta que. cualquier cosa; pues don Rafael Rodríguez Samuy pronto.
CORRESPONSALES porque, en fin, esos que dilas, que fué electo diputado, no Suyo affm, ha dado conocer hasta ahoEL CORRESPONSAL.
ce Pascual que de la noche SAN JOSE, DE MARZO DE 1902 la mañana se hicieron ara, que sepamos, una definiDE SAN RAMON ción exacta y autorizada de sus migos del señor Iglesias, ideas en política; ha visto la quieren ver puestos en prácDE LIMON lucha como quien dice de una republiFebrero 28 de 1902.
manera imparcial; y siendo así canos, quieren la felicidad Sr. Director de El Día. qué ese derroche de alegrías Sr. Director: No le gustó Pascual lo de Costa Rica, su bienestar, San José.
ficticias. Por qué no dan treEl señor Presidente Iglesias de la pluma trastornada, su progreso, no de palabra, Estimado amigo: gua vive Dios! hasta que el está de temporada en ésta. Se estado de cosas se aclare con que le dijimos en nuestro en sueños fantásticos, siPor carencia de acontecimiennos dijo que aún permanecería número del sábado último. no en la realidad; y se baresplandores y aurora?
tos dignos de tomarse en cuenuna semana más; ojalá que su Se acerca la época en que estada sea un semillero de bieA pesar de tal disgusto, el cen amigos de aquél por. ta en esta localidhd. no había se han de abrir las escuelas, y jovencito escritor que dejó que es mil veces preferible mos molestado U. suplicánnes para este puerto que es el esto en vez de causar alegría «botón de muestra para mulos sesos entre las piedras ser enemigo tímido, impo dole la inserción de algunas no la totalidad de este vecindachos extranjeros que vienen por vencer tempestades, nos tente, que aguanta látigo tas en su popular y acreditado rio, lo llena, al revés, de des. Costa Rica y no pasan al inda las gracias porque parti sin protestar energicamente periódico. Hoy, las a tenemos abrimiento, en cartera no son de impues ese vecindaterior.
gran cipamos de su trastorno. pues no es protesta la раrio no ignora que no son poportancia, pero labrería hueca y las barbasí contienen lo. De paso haremos una peNo hay de qué.
suficiente cos los maestros que carecen para medio agradar queña indicación. Se nota en ridades de ciertos intransiPero conste que la tal de idoneidad, que ocultan su algunos y molestar otros; las esquinas de las cuadras del gentes. nulidad bajo formas participación no existe, ni aparentes pero qué se va a hacer: la verpuerto un olor pestilente desDios lo permita, pues aun¿Está conforme Pascual dad tiene que irradiar pésele y se preocupan más de cobrar pedido por los respiraderos de sus honorarios con el calificativo que le quien le pesare, y es esa y no que de ganarque es muy bonito (lo supo.
las cloacas; se han hecho tralos conciencia.
damos y que merecen los otra, la norma nos propone.
nemos) ser trastornado cobajos para impedirlo en alguBueno es ya que los que se nas, pero creo que eso es un mo Pascual, por las belli que se hicieron amigos del mos adoptar en las notas subsidedican la difusión de la luz alivio, mas no un remedio. Con simas cosas que se sueñan, señor Iglesias en bien de guientes, si es el Sr. Director las cree merecedoras de ocupar intelectual lo hagan por vocaun ariete podría hacerse, situantiene una desventaja esa do todos, incluyendo al jovención y no por especulación.
las columnas de su valiente do bien un depósito en las colencia: la de escribir cito rompe cadenas?
diario. Según nos informa un pelinas inmediatas, circular canblar siempre para que rían Ahora, díganos Pascual Creíamos que después de riódico de la capital, la Banda tidades suficientes de agua de los lectores.
cómo calificamos aquellos pasadas las fiestas cívicas, este de Alajuela solazó el oído de todas esas cloacas y Alega Pascual que acerque hacen pactos, y se dan nuestro pueblo, de suyo pacífi los concurrentes, el domingo así no volverían las tifoideas tamos en el calificativo abrazos, y se codean con a co quedaría sumido en aletar 16, amenizardo el recreo y la que alguna vez visitan alguque nas personas en el precioso merece: pluma trastornada. saltadores de mesas electo gada tristeza y patriarcal quie retreta con la Marcha Esqui.
vel. Dichosos los alajuelenses. puerto. Claro que acertamos, sin rales. cómo calificamos tud; pero no ha sucedido así, Lo al revés de otros años, la pues quienes traicionan y enque es nosotros nos quedaque lo diga él! Pero ya que Llegaron a este puerto los animación no nos abandona ni remos con la gana de oir tan vapores La Plata de la Mala lo dice, mejor, pues con gañan, en el momento sunos abate el hastío. La afluen simpática marcha, pues creeReal inglesa y Beverly de la fesión de parte.
premo, los mejores elecia continuada de visitantes mos que alguno de los United Fruit.
Pero lo que no acierta mentos de un grupito, las que llegan de otros pueblos, man la Directiva de la SocieVenían en este último, el seencontrar el jovencito espersonas más sinceras, más ansiosos de solazarse y aspirar dad Filarmónica preferiría ver ñor Licdo. don Alberto Galle.
critor es la palabra para leales?
las auras saturadas de salud los instrumentos musicales he. gos, de París, vía New Orleans Nuestro lenguaje es bur de perfume con que nos obsechos partículas antes que entoexpresar la apostasia de adon Gonzalo Valenzuela don nar la patriótica marcha.
quellos que de la noche lado, sí, porque biere, y hie quian los vecinos bosques y las Marcial Alpizar de Estados Hace pocos días fue cazamañana se transformaron re lo que es verdad; y el lejanas selvas, contribuye en nidos, quienes nos dicen que do un león unas cien varas trajeron una alegre y feliz traen amigos del señor Igle que esto escribe (á quien mucho al regocijo de los raY, decir verdad, fuera de la calle ronda, es de vesía. Venían en dicho vapor conocen mucho Pascual y nunca hubo aquí temrorada de cir, casi en la propia población; un conjunto de simpáticos turisBueno. quiere que lo saC) pnede hablar de vernimada como la y no hace mucho tiempo tamtas americanos; entre ellos in quemos del apuro? Presgüenza y dignidad porque presente: nuestras bellas no bién fue cazado un tigre en la dicaremos los siguientes: Mrs.
llámelos patriotas verdadeno hay sombra alguna que se dan ratos de quietud: los plazoleta del cementerio viejo Lee Clary, Cincinati; Miss.
atemorice su conciencia di Ahora decimos nosotros: Si!
paseos, los bailes, las reunioy Mr. Shepard, de Montgome¿Por qué?
haga temblar de arrepenti nes y todas esas manifestacio desgraciadamente se efectúa ry, hijos del Superitendente del miento su corazón.
nes de la vida una invasión de fieras este que hacen agraFerrocarril Lousville y Nashold eso vamos, decirselo.
dable la existencia aunque sea pueblo como ha sido invadida Mr. Derdrick, periodista Aquellos que de la noche aparentemente, no lo omiten nuestra sociedad por hipócritas de Canton Ohio, con su señora, la mañana (según el criCon una vez que estuvo ellas; y esto es natural, pues aduladores que no son otra y los señores Godfruy y terio de Pascual) se hicie preso Pascual, en la cárcel quieren desquitarse con anticosa que fieras sociales. no. Homes, de Milwaukee, ron amigos del señor Igle de esta ciudad, muy guscipación del hastío que les es sería preferible que corriera la y Redpath de St. Paul, sias, son verdaderos patrioto, vean lo que con tanta pera en los prolongados y tris misma suerte que le cupo la importantes expendedores de tas porque saben sacrificar fanfarronería exclama: tes días del sombrío y crudo Roma Neroniana?
bananos en su país y que vie.
sus simpatías personales No importa, Pascual invierno que se aproxima. Al apreciable doctor Be nen ver la tierra de los me.
en provecho del bien gene pesar de su trastorno, no ¡Gozad, seductoras sultanas, rrocal le fue concedido un mes jores bananos del mundo. Saral; porque, tratándose de tiembla ante molinos de gozad canoras alondras, gozad de licencia para separarse de ludamos dichos huéspedes y tímidas torcaces; aunque sea la patria, aceptan transac viento y está pronto pro simulando vuestras penas intesu puesto de Médico de este les deseamos una temporada Circuito. Comprendemos que feliz en Costa Rica.
ciones honrosas, con gente barles que puede todavía riores, gozad, gozad!
el señor Berrocal al solicitar EL CORRESPONSAL sensata y leal, y no con los permanecer cuatro años en Las elecciones de segun. ese permiso es porque lo neque abren desmesurada medio del combate, como do grado han servido de ti cesita; pero no comprendemos mente las quijadas para relos ha permanecido ya, con món para que algunos maxi por qué ha de estar una poblaHECHOS DICHOS cibir la papa y no soltarla alternativas de prisiones. mistas de por acá estén batien ción de la importancia de ésta, nunca; porque efectúan el después dicen que no do palmas por su triunfo (se careciendo de un médico dupacto la luz del día, con gún ellos) en la elección pa rante todo un mes, máxime a.
son quijotes.
El periódico de los rera diputados por la provincia hora que las enfermedades han cortes, el de mucha bulla y pofranqueza, con sinceridad, y Por lo demás, lo de p! u de Alajuela. Pero pregunta sentado sus reales, de manera no la sombra y con hipo ma trastornada no era para cas nueces, sea El Siglo XX, mos. dónde está ese triunfo sorprendente, en este lugar. viene, en su último número, que for monenses.
sias, verano tan YOS.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Invasion
    Notas

    Este documento no posee notas.