Guardar

EL DIA WOL OXA No exageremos de escribir contra la juvencribe; aunque éste como CORRESPONSALES todos los negocios marchen timo labriego del campo con con tanta fanfarronería dice por los cerros de Ubeda, y que dureza, mucho menos a sus Director, Pascual no es un guijarro todas las sentencias se las ha cooperadores en la viña del Se.
el que lo detenga en su caDE PUNTARENAS gan algunos litigantes para nor: por eso desde el alto per Rafael Alpizar mino (resbaloso en extrequienes el joven Hernández sonaje hasta el indio más gnoSUMARIO. Viaje del Doctos tiene cierta predilección en el mo. rante se consolaban con srofe.
Uribe. no se figure que es so. El señor Go. despacho de sus asuntos. Se sarle cariño y amor al digno SAN JOSE, DE MARZO DE 1902 lamente nosotros quiebernador. Lo que hace asemeja este sujeto a muchos Prelado que todo era verdade.
nes ha disgustado su maneun Alcalde: niega lo que agentes de periódicos en aque ra caridad y amor para con sus debe: malos usos. En llo de que no pagan lo que de hijos.
ra tan injusta y exagerada la Adnana.
ben, y más aun en que con Sí, nadie reemplazará al semucha desfachatez niega la ñor Thiel, nadie se crea digno tud costarricense; no: Pas Sr. Director de El Día deuda. Vaya una prueba: Con de llegar al lugar que él pudo fecha once del pasado febrero haber llegado; pero también es En un arranque de gene cual es censurado por perSan José. Marzo rosidad dice Pascual sonas de sensatez que mime comisionó para pedir don cierto que esto era una excepBien sabida es ya del públi Francisco Boza, un sombreroción, esto era un dón especial empuñó la pluma para haran con imparcialidad lo que co la orden que recibió el doc la moda, prometiéndome pa. de Dios que había dispensado cer ver todos el abismo hay de cierto en el asunto tor Eduardo Uribe, quien se garlo apenas lo recibiera. Vi nuestra cara República, por que tenemos cerca, y el te. aunque no le importa un encontraba aquí en busca de no el sombrero, lo ha usado eso digo que jamás habrá otro rreno falso. que sirve de acomino ese jovencito es salud, de reconcentrarse esa bastante, y después de enga. Prelado igual.
poyo a nuestras plantas.
critor que lo censuren. capital. Antes obedecerla, ñarme conque mañana, ese Nuestro Beatísimo Padre Pero El Día, en su afán de Examinemos, corrijamos, optó el doctor por desocupar mañana eterno, me pagaría el León XIII, quien Dios conel territorio tico, dirigiéndose valor, ahora me dice a boca arremeternos, con razón demos el ejemplo; pero no serve largos años, toca ahora sin razón. con lo primero) hagamos que crean en el Nicaragua por el vapor del llena que no me debe naresolver este punto y no nos1 de los corrientes. Franca da. Si esto se agrega otros, mucho menos el que essale la palestra, mezclan extranjero que en Costa Rimente, dado el carácter pací que ese funcionario usa inde do asuntos exclusivamente ca sólo hay juventud cofico del doctor Uribe, esa orcribe estas pobres líneas, que bidamente los depósitos judi.
sociales con los políticos.
rrompida, degenerada, vi den recibida del Gobierno, fue ciales, que por la ley deben es un lego en esta materia. qué. Pascual no ciosa, pálida, etc. etc.
muy comentada en los diver enviarse la Aduana ya tiene Debemos someternos lo nuestro Sumo Pontífice deci.
hizo tal mezcla, aunque di¡No exagere, Pascual, no sos círculos. Como es de suel público para formarse una simuladamente. No dijo exagere!
poner, el Gobierno de nuestro idea de quién será él.
da; pues somos católicos ver daderos que la juventud costarricen.
país obró así, solicitud del de y jamás podremos ni influir en su ánimo, ni engase, con ligeras excepciones, Colombia, pues el doctor UriDOS PALABRAS be, por más que sea un liberal Háblase del nuevo cambio ñarle, ni dejar de someternos es corrompida, con olor a convencido, y enemigo de for de Administrador de Aduana. sus disposiciones. Jamás.
taberna á burdeles asqueEl señor en El Deremar expediciones, es la pesa. buen seguro será nombrado Roma locuta est. Causa fini.
rosos. No la ha retratado cho de dilla del Gobierno Godo de don Darío Zúñiga. Don Juan ta est.
ayer dice que yo concon su pluma trastornada de testé sus cargos, pero que no Colombia, y lo ve hasta en Orfila siempre será Tenedor Sin embargo, bien podemos manera muy triste y que no me defendi.
Ocurrente está sueños. Qué visionario es de Libros, cosa que no es de exponer, sin herir nadie, ni se merece la mayor parte el señor ese de Ja política so aquel gobierno. Qné pasará extrañarse si se atiende lo persona alguna del alto clede esa juventud. No ha lapada: si lo que dije no es de en la vecina del Sur? Esta competente que es el señor Or. ro, nuestras ideas.
usado de incalificable gro fensa, venga Dios y digalo. pregúnta no necesita contesta fila.
El sacerdote extranjero resería con ella, pretendiendo ¿Se extraña usted, señor , ciór.
De Ud, att? y amigo, sidente en el país, nadie desasí corregirla? no son que hoy juzgue como patrio.
conoce su inteligencia, su saA. Boza Mc KELLAR.
en Costa Rica los jóvenes tas, sensatos, honrados inte. Con motivo del párrafo rebiduría, sus virtudes admiraligentes los dioses del Olim ferente a la repentina muerte bles, etc. pero no por esto poquienes más se preocupan po? Pues no se extrañe, que de la húngara, de la que hable SECCION AJENA drá creerse serán iguales al por la suerte de la patria y así los juzga hoy la mayoría en mi anterior correspondenSr. Thiel y que amará tanto quienes más entusiasmo y del pueblo costarricense, pése cia, el señor Gobernador se ha Costa Rica como el esclareciabnegación demuestran en le a usted que ha recibido de aludido creyendo ASUNTO IMPORTANTE do Prelado difunto, gloria y que las diferentes luchas elec todos una merecida lección, que se trataba de molestarlo. Co.
DEL DIA prez del pueblo costarricense.
torales. entonces, si es dando en la actualidad conmo no ha sido tal mi intención, No no es posible en que se corrompida la juventud, si vertido en tumba infeliz. Se y los datos antes dichos me Elección de la persona empeñen en hacer creer esto; sólo en las taquillas perma figura, señor que ignoro fueron sựministrados por un que deberá ser el Obis es fabuloso.
nece y sólo ama el vicio, có. quién es su merced? Aunque amigo, para convencerme por po en Costa Rica La patria de todo sacerdote mo es que tiene tiempo pade y es usted generalmente se escon mí mismo de lo ocurrido, me es el universo mundo, es cier.
ionado manejos dirigi ayer al Registro auxi Cuán difícil es este asunto, ra inmiscuirse con nobleza ocultos, esta vez se descubrió, liar del Estado Civil, de donto, pero esto es descender odonde no se trata tan sola tro punto místico difícil de de y energía en la políticamo es.
dándose conocer tal y co de traje estos apuntes: la desmente del bien material de es liberar por no conocer el ver.
Ciertamente: hay entre graciada húngara se llamaba ta República, sino especialísi dadero corazón de las perso nosotros corrupción en al en cuanto que usted enLuisa Vasidevich y murió mamente de un asunto espiri El fuego del amor na.
guna parte de la juventud; vidia mi serenidad, le doy la las 19 a. del 20 de febrero tual, de donde depende toda trio es terrible. y es imposible pero no en toda, ni en la razón: envidiela, sí, porque es próximo pasado. La boleta la felicidad de Costa Rica. que deje de arrastrarnos hamayoría; tenemos muchos, de envidiarse que tenga yo la de defunción fue sacada las En situación tan difícil, en cia ella, aunque no directamensuficiente paciencia para saber muchísimos jóvenes estudio7 a. del siguiente día y enmuchas cosas y no darlas co terrada ese mismo día entre verdad que se ofusca nuestra momentos tan apurados, la te, sí indirectamente.
No me cansaré en hacerme sos, honrados, con la experiencia y seriedad de viejos; consideración a los hipócritas.
nocer al público por alguna once y media y doce. De la mente.
necio y repetir que el señor Overdad de esto respondo, y catenemos jóvenes, muchísi. Entiende?
be manifestar don Camilo de la esencia del asunto, conApartándonos un poquito bispo Thiel fué una excepción.
que no conseguiremos otro mos, talentosos, con ambi.
Bien hace usted, señor que cuando yo trate de publisideremos un momento del que igual.
ciones nobles, deseosos siem en tener tan mala idea de los car algo él referente, en bien rigió con tino los destinos de qué viene, pues, esa intriga pre de servir a su patria. dioses del Olimpo. cómo no, sió en mal, no procuraré disimula diócesis costarricense: el en influir, va en el ánimo del que se critique, lo eclipsaron, ocasionándole lar los hechos sino que habla benemérito dignísimo prela Supremo Gobierno, ya en el pero que se critique con solemne caída sin que jamás ré claro.
do Dr. don Bernardo Augusto del Sumo Pontífice, en que el fundamento; que la malo pueda levantarse?
Thiel, verdadero apóstol de futuro Obispo sea extranjero?
Confirmo lo dicho en mi ansea tratado con dureza, sí, terior artículo; y no me sonroPor renuncia que del pues Jesucristo, abnegado Prelado; Porque en uno de los periómas con dureza que surta jo ni me arrepentiré nunca de to de Alcalde Propietario de narrar los trabajos que pasó, dicos de la capital se escribió este Cantón, hizo el Sr. León magníficos resultados y no repetir que la actitud tomada Fernández Guardia, fue llamasus sufrimientos, sus prendas una vez ciertas líneas que hiy acrisoladas virtudes, sería ocon frases groseras y exa por los dioses del Olimpo ulti do sustituirlo, el suplente Sr. bra de largas páginas.
rieron profundamente todo costarricense que ama de cogeradas que causan mal e mamente es y será de grandes José Hernández Sánchez. La Eray se había constituido en razón su patria, diciendo estas fecto y que no dejan muy beneficios para Costa Rica poca práctica de este joven en padre tierno, amoroso pastor: frases: bien parado quien las esR.
asuntos judiciales, hace que jamás se le notó tratar ni al úl El clero extranjero en todo dado por nas Está bien Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.