Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL DIAOL DIA Si no LOS BOERS esto nosotros decimos: COLABORADORES damental: el carácter. La com ra non plus, muy de pe ¿no se batió con heroismo petencia intelectual y moral es lo para el apóstol traidor.
Director, Methuen. Es culpa de él la clave de esta escala clásica LA ENSEÑANZA que los boers sean más asde la armonía de las comprenCalzado económico: Emilio Artavia Rafael Alpizar Av. Central, entre Laporte y el Baratillo lo siones. Músicos de oído tutos más arrojados y más ya LA ESCUELA valientes que los británidicen muchos poniendo por las Otro Judas quemarán en cos?
El fundamento de toda ennubes un sistema de enseñanza el barrio de La Soledad de SAN JOSE, 15 DE MARZO DE 1902 ¡Ah! es que los boers na señanza es el carácter.
que puede ser bueno pero que San José, y otro idem en el de no lo entienden. Son los bom La Dolorosa; veremos qué tal cieron para la hay personalidad moral correc.
guerra. pues no se les ocurrió esos cuata en el que la imparte, no se bos y redoblantes de Rudin.
se portan los doloroseños esta personifica en el competencia Aquí cabe una crítica propó vez, pues en los años anterio tro leones vestirse exactamente con el uniforme de la la duda falta de 16gica en sus de pensamiento ni de acción; sito.
res se llevaron justamente la Cierto Inspector de escuelas Las cosas parecían ha tropa británica y pasar al determinaciones didácticas, supalma.
me dijo, en ocasión de una de berse tranquilizado un tan galope por ambos flancos pone lo primero; su parcialidad sus visitas mi escuela, que El único establecimiento surtido con to allá en el Sur de Africa; disparando sobre los arriesombreros y calzado de todas clases en había maestros que buscaban falta de entereza en los pro.
Alajuela, es el de José Figueredo ultimamente venían los ca ros? esto, como es natucedimientos de justicia, sospelo normal, pero que lo normal bles hablando de los boers ral, causó pánico indescrip cha lo segundo. Este conoci no estaba en ellos. Qué es Ayer anunciamos que la lo normal en esta materia, si de una manera que causabatible entre las mulas miento es trivialísimo de la que pemáquina que últimamente lle.
no la pedagogía entendida?
mocha tristeza a quienes, tomaron las de Villadiego, dagogía. Qué pueden, sea, gó para el servicio del Ferro.
como nosotros, admiramos el llevando encima infantes los inmediatamente distingui Luego esta torpeza equivale carril al Pacífico se llamaba dos decir: hay maestros que busheroismo, la constancia y el y montados y poniendo fue.
para la guarda de las esRio Grande; pero es el caso cuelas y adelanto de los inscan la pedagogía, pero la peinmenso amor al suelo pa ra de acción, en su carrera, trio de aquel montoncito de. más soldados británicos mental, si no partiendo de lo maestros. Querría decir que tan, por el de Maria Joaquina.
titutores enseñar de lo funda dagogía no está en ellos. que ya le borraron tal nombre, para reemplazarlo, según cuensoldados; decíase que desea que las balas enemigas.
razonable y consciente. los normalistas nacen como se ban rendirse, que no aguanPero en todo debemos esasí tribunales del ramo? Por dan luz los poetas y los oraHotel Francés: Café, 25 cts. Cama, 00 taban más, que sufrían de tar y al César hay que dar nombramiento, pase; pero por dores? Luego están de más Almuerzo, 00. Comida, 00 rrota tras derrota sin espe le lo suyo: el Mayor Paris, penetración comprensiva del las escuelas normales. Para Pero Baratísima están venranza de poderse levantar, británico, en medio del de ideal de las partes relativas, perfeccionarlos, acaso?
sí son maestros que llueven diendo la carne en algunas carsin esperanza del triunfo sastre, recogió 40 hombres coordinadas, materia por maansiado por Kruger y por y se colocó en un punto; ateria de los programas de endel cielo, que no han menester nicerías de esta ciudad. Magéste en sus oraciones tan ili se portó con nobleza, señanza, dominando la asigna de libros ni de directores. Vo nífico: los bolsillos no están tura y obedeciendo pscológica cación. Qué la vacación ahora para para que se les agujere tas veces pedido Dios. siendo inútil la defensa: romente a su disciplina mental, un ejercicio cargo si no la mucho!
Mas en la madrugada del deado completamente por niego. Las notas administra mucha simpatía que se les tieHotel Francés: el más acreditado del corriente, jeataplún. los los boers, tuvo que rendirse. tivas, nada más de lo lectivo, ne por el conocimiento vasto Pensión mensual, sólo comida 40 boers despiertan y, a la ca una milla de este punto, son a menudo la cargadilla que se posee acerca de sus beza del General Delarey, donde estaban las carretas, contra los maestros por cierto funciones? Ella no es princi Nos informan que pronatacan 1, 200 británicos y el enemigo cargó sobre és de alguna Inspección. En lo pio sino un fin. Que a alguien to vendrá de los Estados Uniles dan una zurra de padre tas; fue entonces cuando difícil ambiguo del raciocinio le guste enseñar, es porque es dos un profesor de inglés para y may señor mío. El desas Methuen resultó herido en de los programas, zafan. Eltá en la naturaleza de lo granel Liceo de Costa Rica.
tre ha sido para los ingle un muslo.
día de las pruebas finales de de y pocos son los que escaΕΙ Calzado elegante: Emilio Artavia ses monumental, como no En fin, el desastre del año, llegan voraces, figurán pan de esta noble estética estudio la práctica es lo que Av. Central, entre Laporte y el Baratillo se lo esperaban ellos.
del mes en curso ha sido el dose los maestros tan pequeKitchener en uno de sus más grande y terrible sufri nos, como contempló granos forma los entendimientos y exAcaban de llegar al país do de mostaza los hombres, en pedita para las profesiones, mensajes dice: El General por los ingleses después el clavileño, desde su altura, mas no siempre los títulos. He don Minor Keith y señora.
Delarey, que ha probado ser de Magersfontein; así lo diSancho. Qué clarividencia! aquí lo normal que buscándo Reciban nuestro respetuoso sael mejor de los Generales ce la prensa inglesa. Por lo más sumiso tercian, se lo se encuentra La modestia ludo.
En Londres la consterna deslizan viscosamente lo boers ha ganado en los víles de los sabios y por eso popez timos quince días la ción es general: aquella ca por la mar de su talento, se cas veces cae en desequilibrio precios convencionales segunda decisiva victoria.
pital, dicen las noticias ca zabullen luego, y como son su gravedad; sólo los homTambién saludamos los del pobre Methuen, blegráficas, está completa marsoplas, se tragan los pe bres de globo se les ocurre irquien después de fracturar mente abrumada; no se ha queños arenques. La conciense las alturas con paracaídas señores don Manuel Guardia, cia es una determinación. Ella Las caídas de inteligencia son don Coronado, don An le la cadera, lo capturaron bla mís que del desastre en todos los casinos tiene sus decisiones en la vo frecuentes en el saltimbanqui tillón y don Arturo Echevelos boers, dicen en Londres: luntad individual por el juicio mental que baila en la cuerda, rría, que regresaron ya de su Habiendo sido el primer das las clases sociales. Real ilustrado. Ahora bien, si las imita a los de las suertes en viaje a los Estados Unidos de mente, no envidiamos ahora triunfo de Delarey la captu la situación de los ingleses. por su lógica, tomadas al acaso ideas Norte América.
lo forman son falsas las piruetas pedagógicas.
que ra del convoy en Von DoY lo peor del caso es que por interpretaciones erradas en JUAN PANIAGUA Calzado fino: Emilio Artavia naps, cuando las bajas bri los boers seguramente es ia dilucidación de algún punto Av. Central, entre Laporte y el Baratillo Alajuela, marzo 12 de 1902.
tánicas fueron 632, y su se tán ya dispuestos a seguir oscuro, mal comprendido por Hasta ayer viene La gunda victoria la captura zurrando al enemigo y el profano, dadas precipitaPrensa Libre dando la noticia de un prominente General cuando los boers se enfadan, damente de batología, que va HECHOS DICHOS de la muerte de don Francisco junto con uno de los más el diablo que los aguante!
len un enredo engañifa de Calvo y el pésame su famigrandes reveses sufridos por lia, habiendo bajado al sepulYa verán ustedes en lo magia, qué progreso es posiel ejército británico en esta sucesivo los cables.
ble así en una escuela, qué En San Mateo se que. cro dicho señor hace como dos normalidad en el encadenamien mará el próximo domingo de meses en esta ciudad. Coleguerra, parecen extraños los Pensando en el último y comentarios de la prensa y notable triunfo de los cua teligencias deformes de los ni Con tal objeto se llevaron to técnico que haga de las in Pascua un Judas de lo mejor. ga. la simpatía demostrada por ho leones, puede exclamar ños la naturaleza nueva, ani ayer de esta capital 30. 00 Calzado sin rival: Emilio Artavia.
Av. Central, entre Laporte y el Baratillo Methuen, uno de los homse: mica pensante imagen y se de pólvora, y el amigo Castro bres más criticados al prin. Si habrá oído Dios Kru mejanza de los que enseñané Méndez les vendió los entu Diez mil pesos oro amecipio de esta guerra.
ilustran? Lo normal es lo fun. siastas matedeños, una máscaricano dice La Prensa Libre Hotel Francés: cuartos cómodos y por toger!
Apollinaris Agua mineral legítima, mejor que la extranjera COMPAÑIA «VICTORIA Women UNICA MARCA REGISTRADA RICHMOND, GEREN TE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.