Guardar

EL DIAYOL PIA tizada por Teatro Variedades segura y agradable es su nadie, ni ninguna persona por último, que ojalá nuestro voz. Se le aplaudió mucho del alto clero, tenga derecho Beatísimo Padre León XIII, Director, El concierto del domingo y el público, satisfecho, hizo pueda, externar sus ideas. quien profesamos adhesión Rafael Alpizar Con una concurrencia re que se presentara en la es. Luego si las externa es porque profunda, respeto grande y aguarda esperanza de que ellas mor hacia él, por ser el Sugular se efectuó el concierto. cena repetidas veces, canLos números del programa tando entonces el señor Ga tengan alguna influencia racjo premo Jefe de la Iglesia uninalmente hablando, en el áni versal, oiga nuestra débil voz, fueron bien escogidos, pro rrido algunas Salerosas Pemo de Su Santidad, pues si a. que se dirige al augustó trono SAN JOSE, DE ABRIL DE 1902 porcionando al público una teneras.
sí no fuera, hablaría en desier de San Pedro, y dé una pruenoche agradabilísima. Por ¡Bien por los concertistas! to. La prueba es el párrafo ba más del amor tan grande y demás sería detallar núme PRESBITERO DR.
para terminar estas no final de su artículo.
del cariño sin igual que tiene ro por número el programa; tas breves, hacemos presen Aunque el mismo sin la América, accediendo a la CLAUDIO VOLIO nos limitaremos dar una te quien corresponda, que fijarse en una contradicción, súplica de toda una República y de lo mejor del clero que reseña de los eminentes con es un acto de justicia ceder cualquiera otra persona fana el extremo de sus les el Teatro Nacional para ideas religiosas pensara que sucristo.
forma parte del rebaño de Je(INSTANTANEA)
certistas: El pianista señor Aceve sus conciertos; lo merecen, estamos desorientados por las Desearíamos que los pueblos Pertenece a una distin do demostró que es un ar mil veces más que una Com ideas modernas: de acuerdo y el Cabildo eclesiástico nos guida familia de Cartago y tista de mérito indiscutible, pañía de Zarzuela de muje con éstas y con el espíritu del secundaran en esta solicitud; y es sobrino de uno de nues. de esos artistas que saben res sandungueras y evangelio somos de parecer sobre el particular desearíamos tros más ilustres estadistas, sentir y hacer sentir laomí que un prestidigitador cual que el más humilde de los oir nuevamente la elocuente el Licdo. don Julián Volio sica. En las piezas que eje quiera.
hombres por su gran sabiduría palabra del ilustrado y distinDesde muy temprana edad cutó eran admirables la lim Esperamos, pues, que el y por la augusta misión que guido sacerdote don Juan de se despertó en él la voca pieza y el gusto; lo que más segundo concierto se efec nombre del más humilde de Dios Trejos, la del canónigo los mortales desempeña en el Monseñor Lic. don Ricardo ción por los estudios religio llamó nuestra atención fue túe en el Nacional.
Bos que una fe inquebranta la Rapsodia 29 de Listz; en mundo, es y debe ser el gran Zúñiga, la del Presbítero AñíPontifice romano.
baro también la de otros sable iluminó durante toda su esta difícil composición es Si el mismo Cristo, según cerdotes y escritores distinguicarrera. Hizo sus primeros donde generalmente se dan LA VIRUELA nos dice la iglesia Católica. dos del país.
estudios en el Colegio de a conocer los artistas de fanos concede los beneficios que El bien de la patria lo deSan Luis, que dirigió el Dr.
con fervor le pidamos, con manda.
ma; por eso el señor Aceve Telegrama de Heredia, recibi don Tomás Muñoz. Pasó do lx escogió, demostrando en San José el 30 de marzo cuánta mayor razón nuestro después Roma, al Colegio do en sa ejecución lo que de 1902 augusto soberano Su Santidad Pío Latino Americanos donA EL DÍA León XIII, que es todo bol vale el mencionado pianista; de se distinguió mucho y el público quedó gratamendad justicia y mansedumbre, CORAZON DURO ochocientos metros del no habría de ser indulgente luego continuó su carrera te impresionado, como nun.
centro de esta ciudad y en cacon sus ovejas, concediéndoles Ayer llamé mi casa al Dr.
en el más notable de los iaras veces lo ha estasa de Juan Villegas hay cinco las gracias que humildemente don Roberto Fonseca Calvo, ca, Institutos Católicos de Bél do. De sentirse es que no trajo de esa provincia la espo casos de viruela maligna que le pidieran?
con el fin de que viera una gica, el de Lovaina, y en el Seasistiera mucho público a!
En todo lo demás estamos de mis niñitas que tengo gra.
minario de San Sulpicio de concierto del domingo, para comio es el celo desplegado sa de Villegas. Digno de ende acuerdo con Pensa vemente enferma. Dicho mé.
París. Fue bajo los auspimos como él, que no hay nin dico se negó mi súplica, aleque el señor Acevedo hu por el Médico del Pueblo, Gocios de esta sabia Congre biera recibido la ovación bernador, Agente de Policía y guna razón para que gardo que ya otros doctores gación que recibió las órdepueda elegir Obispo al actual habían asistido mi hija. Esque jnstamente merece. Por en general las demás autoridanes sacerdotales el año de lo que toca nosotros no Vicario de la Diócesis, el dig. tas razones me parecen absurdes Puede usted imaginarse 1899.
no Dr. don Carlos Ulloa das, y si todos los médicos las la inquietud que reina.
encontramos palabras para MuHa estudiado mucho y ha cuyos méritos son reconocidos pusieran. de seguro que en colmarlo de elogios.
chas familias emigran la meditado mucho. Su fuerte por todo el mundo, salvo por Costa Rica tendríamos que llamontaña de Barba.
Su carácter Eminente: es el calificatiaquellos que, como dice es la filosofía.
mar por cable los doctores El Corresponsal.
es dulce, quizás un poco tívo que le corresponde a la pretenden empalidecerlos con Nos parece que si tono burlesco y humildad apa el Dr. Fonseca Calvo ejerciera mido. Su palabra es el refle señora doña Amalia Martín su profesión en Europa, con jo de su alma, la de un con Gruas; entre todas las so.
SECCION AJENA En caso negativo la elec tan incorrecto proceder, ya tenvencido de sa credo, y la pranos que hemos oído, ella ción del Dr. Ulloa, también dría que abandonar sus títulos vez la de un poderoso atle.
se lleva la palma; juega con sa voz, juega para agradar CUESTION OBISPO de la mitra el sacerdote costa es digno y dedicarse otra cosa que no.
ta del pensamiento. Hoy fuera la medicina. los oyentes, para agradarvive en una celda del Hos.
fricense señor Rojas. Por qué los como pueden hacerlo ar(Continúa)
Un padre de familia, no? Sabemos ciencia cierta picio de Huérfanos, donde tistas de las condiciones de ¿Por qué podría considerar que es sumamente ilustrado y desempeña las funciones de la señora Martín; su vocali se como una falta de acatavirtuoso.
HECHOS DICHOS capellán, y allí continúa sus zación es admirable, y. apar miento que los pueblos en ma Hacemos como propias las últimas ideas de Z. cuando labores de serena especula te de eso, lo salerosa es la sa elevaran Su Santidad una en sus palabras expresa que conferencia del Club ción científica.
soprano en cuestión, hacen solicitud, si no pidiendo, lo menos indicando el sacerdote todo hijo de Costa Rica aspira de La Juventud Esta noche, En no lejano día ocupará de ella una fignra muy simque verían con gusto en la si que el futuro Obispo sea del las siete y media, en el Edidestinos predilectos de la pática, apreciable por sus lla episcopal?
país, por ser muy justo muy ficio Metálico dará el Dr don méritos artísticos y por su glesia de Costa Rica. Tal es Sólo en este punto estamos dable y muy racional; y que Claudio Volio una conferencia belleza la figura del Dr. Volio, que franceses recibió lo que meEn los couplets discordantes con por pensar lo contrario es creernos sobre la ciencia y la democracuanto él indica que siendo ca muy imbéciles, es caer en ma. cia. Recordamos los lectoesta noche intimará intelec recía: una lluvia de aplansos tólicos verdaderos, debemos nos del Hominio ageno, ha res que estas conferencias son tualmente con una fracción frenéticos y sinceros, siendo someternos lo que el Sumo biendo en nuestro suelo hom iniciadas por el Club de La de nuestra juventud liberal. por cuatro veces llamada Pontífice decida: está bien, pe bres y apóstoles dignos que Juventud, pero que se desea ro no entendemos como depen. honrarán nuestra patria y tra.
la escena.
tener un auditorio numeroso y El barítono Sr. Garrido nombramiento indicado, venga el bien común.
diendo de este Santo Padre el bajarán desinteresadamente por selecto. Dado el carácter del crador, uno de nuestros sac eres tanıbién notable: clara, decirnos luego que sin herir Decimos como él también, dotes más inteligentes y cultos no se europeos.
rente.
Apollinaris Agua mineral legítima, mejor que la extranjera COMPAÑIA «VICTORIA Crona UNICA MARCA REGISTRADA RICHMOND, GERENTE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.