Guardar

EL DOXA Una página allá no. Ét hin temporánea, sa jnstificación, imprenta que según el se No por eso dejo de aplau licencia por enfermedad, la que se le concedió en virtud de la vel elogio de los principios ñor Soto hace un contraste dir, en nombre de mis senlanguidez que lo acompañaba, paDirector.
liberales que el encarnó en fuerte con las que le han timientos unionistas. la pero como se averiguara, al Centro América, tal fue el sucedido, que han encade labra nerviosa que supo sv.
Rafael Alpizar cabo de muchos días, el por objeto de la conferencia.
nado el pensamiento con gerir tan importantes cues.
qué de esa enfermedad, su ori.
Para ello empieza el Sr. má menos trabas.
tiones. Digo sugerir por gen, fué llamado cumplir con Soto Hall con una pintura No teniendo sobre este que lamerté que el señor su deber lo que motivó una noSAN JOSE, 15 DE ABRIL DE 1902 de su personaje eminente punto ideas tan avanzadas Soto no tocara estos dos prota que dirigió su superior lo mente poética que no vaci como las que sustentaron hlemas que mi ver son más descortez irrespetuosa, la lamos en reprodneir: en su tiempo Morazan y Ba fundamentales al referirse que dió lugar al descharche de Es una figura colosal! rrundia y creyendo que la Morazán: La elección del a que hoy disfruta (esto desde Su vida toca en los límites imprenta libre y sin freno no 30 fue un bien un mal mediados del año próximo pade historia de la leyenda! Nació hom alguno es más bien un mal para Centro América. Consado) Quién puede hoy recomendarlo sin temor de que lo bre y se improvisó héroe. que un bien, no compartirenía no el triunfo del Parhaga quedar mal? Qué califiDon Mísimo Soto Hull tie. Sos hechos son tan grandes mos el entusiasmo que des. tido liberal raíz del colo cativo se le puede poner al que ne como guatemalteco culto no caben en el marco de pertó esta cita, aunque adniaje? este otro: La recibe un sueldo así? esel gnsto de la tradición nuestra historia, y su nom miramos la sagaci lad delnión de Centro América en Pasó ésta y desde esa fe.
el amor a la vieja Capitanía bre tan glorioso que se esorador.
nuestros tiempos seria no cha no se le conoce ocupación; Gneral de Centro Améri.
capa del límite de restras Sobre el conflicto que a henéfica para estos cinco en la política se distinguió aquí fronteras. Por en rectitud casionó la muerte de Minca y como costarricense agirones de la vieja Federa como Fernandista Daba lás doptivo, ha dedicado esta puede compararse con Guzzán pasó el señar to comoción? De todos modos la tima y servía de diversión los so inclinación al estndin domán el Bueno: por su amor sobre ascuas rindiendo en conferencia fue un trinnfo domingos, embarcando a los nuestro propio pasado. á la patria y la nnión con ésto tributo la preocupa para su antor y para el Cluh pobres campesinos que unos lo escrito una reseña muy in Garibaldi; por su e píritnción general, pero nos leyó de jóvenes que ha acometi miraban de piés cabeza como mirar un. extraño.
teresante sobre el periodis militar, con Napoleón. Siem el decreto de la Asamblea do la empresa de agitar y mo costarricense para el pre leró en la punta de la costarricense que declar estimular la intelectual dad Llegó el día de votar y se le ocurre que él podía también gran libro conmemorativo rspada un ramo de laurel; que el General se llamará costarricense.
hacerlo, como si fuera mayor del siglo xix, y destacado nnes annque saliera venci. en lo sucesivo el Liberta de edad; rechazado aquí se dide un trabajo princinal ho, era tan grande la idea dor de Costa Rica, y apeló rigió Puntarenas nulliado un tomo titulado porqne Inchaba que aparea la juventud para demosfué admitido tampoco, pasan Un vistazo sobre Costa Ricía envuelto con la aureola trar que todo odi ha cesa CAMPO CEDIDO do por una gran vergüenza. can el siglo xix qne condel vencedor Cuando des do contra la memoria del ¡Véase quién es! Ya se estaba tione noticias coriosas de los pués de alguna derrota huyo ilnstre candillo. Hizo bien Sr. Director del EL DÍA haciendo pernicioso cuando le hice ver en mi correspondentiempos artignos hingra perseguido por el enemigo y los aplausos se lo demos.
San José parecía un rey quien tra traron así.
cia que con molestar los ni.
fías someras. nern brillantes.
taba de alcanzar su comiti.
de nuestros pequeños gran.
Consuma habilidad se ños de la escuela, en la calle, Mi estimado amigo: des hombres.
va y el Jefe contrario, en sn poniéndoles apodos y brincan terminó este discurso. AhoEl periódico El Derecho fué rando correr, diríase que e do y jugando con ellos, les reEl noeta, sin dejar de serra que el ágoila del Norte el que eligió Títere digo. Vi ra el escndero ansioso de doblaba el trabajo los maes.
amenaza tender el vuelo riato para hacer cu defensa de ride inspiración a la his ocurrir tiempo para tomar desde su capitolio sobre los cargos que le hizo el corres tros; también le hice comprentoria veroca recuerdos de der que el templo es un lugar el estriho de sn señor enangloria que pueden consolarnuestro bello país; ahora ponsal de La Prensa Libre quien no es otro más que vo de recogimiento, de mucho res.
do descendiera de su corcel que es inminente la nos de la mediocridad de la apertnpeto, que allí no se debe ir Lei artículo y pensé si debía de batalla.
época presente.
ra del Canal, unámonos en Para jnstifitar tan sobe pensamiento, y pasemos co tratar de ese verlo con des jugar y menos con los chiqui llos. ese sí es mal ejemplo. Tal es el aspecto en que precir; la clase del papel en bio ditirainbo a pela el señor oniso aparecer el señor Sotos to a la antoridad de an mo los israelitas por entre que venín y el conocimiento El señor Cura le había dado las aguas del Mar Rojo, para que tengn de mi contendiente Halen en conferencia dada va indirectamente su severa veterano francés, el Coronel abrazar nuestros hermaal Club de la Juventnd la Paoul nos ha legado entre me decían que no debía hacer reprensión.
nos en la historia noche del sábado 12 del coy tocar caso esas majaderías, pero, Esparta, abril 10 de 1902.
rriente, en el Edificio Metá entre el genio militar de Msus papeles un parangón con nuestras plantas la tie el público lector el que no coM rra prometida de la Fede. noce esa figurilla que hoy lo lico.
razán y el de Napoleon ración engaña, dándose conocer co (Continuara. Sa palabra es ardiente, y Entró después en una des Suños de poeta! genemo gran vencedor no mere e sin ser verdaderamente tri cripción somera del cnadro rosidad de visionari! Ahuna explicación? Bien, pues, bunicia, tiene todas las gra. de la Federación, raíz de ra más que nunca estamos los cabellos y trataré de él chtomaré ese falso Viriato nor HECHOS DICHOS daciones y los efectos de la la independencia en el mo divididos, y digan lo que tamo recitación académica.
currente prometiendo El mento en que surgió la sim quieran algunos espíritos con más detenimiento darlo ¡FUGA DE PRESOS trabajo que nos dedicó, sin pática figura del héroe hon. distinguidos, niel tratado de conocer mejor tal como es.
DE LA CARCEL!
ser un estudio completo del dureño. Narró brevemente Corinto, ni las comunicacin Recomendado por un apre.
tema revela mucho tacto en sns primeras hazañas: la Trines más frecuentes, ni la e. ciable caballero fé nombrado Muerte del célebre el fondo y en cuanto a la nidd, Gnalcho, Las Char vocación de esta gran som maestro en la Escuela de Va bandido nicaragüense forma circula en él en todas cas, el sitio y la toma de bra de Mrazán, harán que rones de Puntarenas y desde direcciones in soplo poéti Guatemala de 1829. se fundan nuestras descon entonces principó dar de lo Leoncio Mejía co. No es, una pieza de con Se detiene después en el fianzas y que se termine que tenía: en vez de cumplir vicción, sino nn trozo litera análisis de algunas de las nuestro aislamiento Si los con su obligación, se ocupa en Ayer poco después de las rio que toda la concurrencin leyes dictadas bajo la admi Estados Unidos lo desean leer los diarios y novelas que doce del día, se fugaron de la tomarán una tajada de Cen de continuo traía debajo del escuchó con complacencia nistración del General Mo.
Cárcel Pública, cinco crimina.
tro América, sin que las es brazo, y de este modo sus dis.
razán, electo Presidente de feras tiemblen ni los mercípulos pasaban ociosamente el les cuyos nombres son: Leon El General Francisco Mo la República y cita con a tos del 56 giman, tal es tiempo. Por esto le reconvino cio Mejía, Ramón Arguedas, razón ante la historia con plauso general la ley de nuestra condición fatalista. varias veces el superior. Pidió Urbino Rodríguez, Francisco suma.
Apollinaris Agua mineral legítima, mejor que la extranjera COMPAÑIA «VICTORIA UNICA MARCA REGISTRADA RICHMOND, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
GERENTE

    Notas

    Este documento no posee notas.