Guardar

EL DIA DIRECTOR EL Søs expósitos SECCION AJENA Advierto que Chévez no es salía un céntimo sin que pasade Santa Cruz como aseguran ra por mis manos.
No sucede EL DIA DOMINGUERO los articulistas, quienes debie. lo mismo aquí donde se carece JUZGUE ran informarse mejor para lan en absoluto de esa seguridad, zarse la prensa.
como puede verse de mi oficio SAN JOSE, 27 DE ABRIL DE 1902 El hecho de que comiéramos 51 de 31 de enero último eleRafael Alpizar PUBLICO SENSATO y durmiéramos en una misma vado la Suprema Corte por casa y de que anduviéramos medio de mi inmediato supejuntos, en nada afecta mi repu rior, y el telegrama de fecha 12 Sr. Director de El Día.
tación de hombre honrado, y dirigido al Secretario de aquel San José demuestra unicamente que yo Alto Tribunal, sin resultado al.
Muy señor mío: conceptuaba Chévez como Oh! cuando el beso de tu madre tierna guno favorable. Si los depósiEn El Día no 466 de 20 de tal; los empleados de las ofite dé la bendición de la mañana tos sustraidos por Chévez huy te acaricie el alma soñolierta este mes aparece un remitido cinas que he tenido la honra de biesen estado amparados bajo firmado con el inmenso amor de su mirada, por Unos vecinos de manejar, siempre los he trata alguna llave, de seguro se haacuérdate de aquellos La Unión (aunque creo que es do con confianza cuando no he bría evitado lo sucedido.
que madre sólo su nodriza llaman!
sólo uno el quejoso o envidio tenido motivos para dudar de Doy las gracias a los seño Cuando en el seno de tu padre escondas so del puesto que yo ocupo) en su honradez.
res articulistas por el lodo que la frente juvenil desesperada que se me hacen ciertas impu Dicen los señores del remicon su mano putrefacta y con y bajen como bálsamo del cielo taciones harto descabelladas y tido que un día se presentó Ra su intención perversa han queá consolar tu angustia sus palabras, falsas. Desde lejos se nota la món Chévez en el Mercado de rido arrojar sobre mi humilde acuérdate de aquellos intención malvada de dañar San José donde un señor Ga reputación.
que lloran ſay! en su desierta almohada!
que encierra dicho remitido, ybriel Vargas, quien no conozLa Unión, abril 21 de 1902.
Cuando a la mesa del hogar paterno lo contesto únicamente por re co, con un giro de esta oficina el pan de Dios con tus hermanos partas ferirse cuestiones tan de suyo por valor de cuarenta colones Lauro Leal bajo la aureola de la frente noble delicadas. pagar una suma que yo le que con sus gotas de sudor les gana, Nombrado que fuí por la debla Vargas, lo que debo NO 51. Señor Juez Civil acuérdate de aquellos Suprema Corte para Alcalde decirles que mienten misera de esta Provincia. Cartago. que el vil mendrugo de limosna guardan! propietario de este Cantón, to blemente, pues más de no Enero 31 de 1902. Tomando Cuando a la puerta del hogar paterno mé posesión de mi puesto el conocer dicho señor Vargas, en consideración las necesidavuelvas de la fatiga y la batalla, de enero último, encontrando nunca he tenido con el tratos des precisas que se hacen seny entre los brazos de tu madre sientas en la oficina como Secretario ni contratos como puede verse tir en esta oficina, me permito desfallecida de ternura el alma, Rafael Villalobos, quien de su contestación mi carta ponerlas en su conocimiento acuérdate de aquellos yo no conocía, y no habría pe de esta fecha.
para que se digne elevarlas al que arrojan jay! tras de la puerta extraña!
dido su cambio si no se hubieNo para lavarme las manos Supremo Tribunal de Justicia Cuando en la noche hasta los cielos sube ran interpuesto las repetidas como dicen los remitidistas, si efecto de con los pombres paternos tu plegaria el resuelva lo que quejas y otras circunstancias no para cumplir con mi deber, que juzgie del caso. El mueble mientras que el son del maternal arrullo que en su contra se me daban di cuenta de la sustracción de aduerme como tórtola tu alma, en que se guardan los expeacuérdate de aquellos por partes interesadas en ne giros que hizo Chévez, al se dientes es completamente insegocios. Apelo al testimonio ñor Secretario de la Corte y guro por carecer en absoluto en vano el nombre de sus padres llaman!
de don Francisco Blanco, los Jueces Civil y del Crimen de cerraduras cuando el llanto de tus ojos tristes llaves que le persona reputada en ésta, quien de esta Provincia, y puse en ya para siempre oscurecida el almaden la necesaria seguridad, fue uno de los quejosos.
riegue la sombra de la cruz bendita manos del señor Promotor Fis siendo por otra parte demasia.
que al pie de tu sepulcro se levanta, José Ramón Chévez quier cal el telegrama del Gobernadoincómodo debido a su pequeacuérdate de aquellos yo conocía desde pequeño sin dor de Alajuela en que me de nez; en idénticas condiciones que ni la tumba de sus padres hallan!
que mi oído hubiera llegado cía que un individuo que decía de inseguridad están las gaveAh! piensa que el Señor no puso en vano jamás una nota desconsonante ser Secretario de esta Alcaldía tas de éste y de los escritorios.
un rayo de piedad dentro del alma, en su contra, me solicitó, lo andaba vendiendo un giro de Las puertas de la oficina tamy sobre el humo de la tierra triste mismo que muchos otros, la esta oficina por valor de cien poco me merecen la suficiente el sempiterno hogar de la esperanza.
Secretaría de esta oficina; no colones y que si lo capturaba, seguridad y creo que por lo quise atenerme solo al conoci lo contesté inmediatamente pronto debe ponérsele la GUTIÉRREZ miento que de él tenía y le exique sí, y que me lo remitieran puerta de retaguardia un buen Argentino gí la recomendación de una preso junto con el giro, no sin picaporte y la de la calle, si persona reputada, lo que al e. haber pasado revista antes por nun llavín especial, por lo No; no son un animal y un hom fecto hizo trayéndome la de la caja, en presencia de dos bre quienes cruzan las miradas enmenos un buen candado, y lo don Félix Pacheco, Diputado tres testigos y encontrado el expreso así tre si: son dos pares de ojos idénporque he probado Comos dos en mi cuarto: mi ticos, que se fijan el uno en el otro, al Congreso, persona honora desfalco. Nunca tuve Ché. que dichas puertas pueden ser perro y yo. en cada uno de esos pares de bilísima en mi concepto y de vez como mi sirviente particu abiertas con llaves que tengan Fuera ruge una horrible temojos, en el animal como en el homhonradez intachable. En vir lar, y ya que dicen le ordené algún parecido con las que yo pestad. El perro está sentado de bre, la misma vida se apoya aterralante de mí, y me mira fijamente da contra la otra.
tud de esa recomendación pro. me llevara un ramo de flores manejo. También se hace neIVAN TURGUENEF. puse Chévez para Secretario, San José, debieran exhibir esa cesario un banquito adecuado yo también le miro los ojos.
enviando él mismo al Sr. Pre orden, pues cuando él solía lle para colocar la prensa de coParece que me quiere decir algo; LA ROSA sidente de la Corte la aludida var eran de su propiedad. piar, el cual puede conseguirse está mudo, sin palabras; él mismo recomendación.
Sepan los remitidistas que aquí por un precio insignificanpo. se entiende; pero le comprendo para comida de timidos culpropres, Apelo al testimonio de am he sido Alcalde y Juez Civil y El sello es otra necesidad Comprendo que en este instante, entre infinitas y galanas flores, bos personajes, sea, al del del Crimen respectivamente de de la oficina por estar el actual en él como en mí, vive el mismo una más bella acariciaba Flora.
señor Pacheco que la expidió Puntarenas durante año y me en mal estado sentimiento; y que no hay en eso Todas estas ya.
Alzábase la flor encantadora, diferencia alguna entre los dos. y al del señor Presidente de la dio, manejando fondos hasta necesidades no demandan, mi y creciendo en bellísimos colores, Somos idénticos; en cada uno de mostraba su ternura los favores Corte que la recibió. Aquí no por la cantidad de cuatro ver, un gasto tan considerable nosotros oscila la misma llamita del solícito afán de su señora. cabe más que convencerse de cinco mil colones en dinero como pudiera creerse y si el temblorosa.
Flora halló una mañana carcomido que el hombre es honrado contante y en giros, sin que se Supremo Tribunal tuviera Vendrá la muerte y nos herirá el hermoso botón, y en él escrita hasta el día que quiere, razón verificase jamás un desfalco. bien autorizarme con el viento de sus alas anchas y hacer para la huella de un gusano maldecido.
frías. Tú eres la rosa del amor bendita, por la que ni el señor Pacheco saben por qué? Porque allá esas reparaciones, yo lo haría ni ¿Quién podrá reconocer en sey ese gusano ruin es el olvido. yo podemos ser responsa hay su gaveta bien asegurada procurando la mayor economía guida la diferencia de las llamitas Dijo, y lloró sobre la flor marchita. bles de las zamarradas que lue y su buena caja de hierro, cu posible. Con las mayores muesque habría en él y en mi. JOSÉ SELGAS. go hizo Chévez.
yas llaves yo manejaba y nunca tras de respeto me suscribo del El perxo es los ojos. te.
Apollinaris e Agua mineral legítima, mejor que la extranjera KEY COMPAÑIA «VICTORIA UNICA MARCA REGISTRADA RICHMOND, GERENTE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.