Guardar

EL DIAEL pХА IRACUNDIA vez de San José lla en vuestro decir, de fuerzas in de que vosotros disponíais ta unos pocos días de existen nio Zambrana, felicitó al señor contrastables; combatir es en lo alto de un presupues cia y natural es que en tan cor Alvarado por el brillante éxito Director, vuestro derecho; pero no ha to anual de seis o nueve mi to tiempo no puede desarrollar de su examen y en especialidad Rafael Alpizar gáis el mísero papel de so llones y de la fuerza públi se todo un programa adminis por la luminosa tesis escrita, trativo.
licitadores de un gobierno ca y nosotros éramos un sustentada en elegante lengua que detestáis, y que no sea pueblc luchando con la fuer¿Qué puede tachársele al se je y con acopio de erudición ñor Ministro don Tobías Zúñi jurídica história.
preciso estaros pidiendo las za irresistible de sus derega en lo tocante al despacho El joven Alvarado, muy disSAN JOSE, 29 DE MAYO DE 1902 renuncias de las posiciones chos.
de la Secretaría de la Guerra? tinguido amigo nuestro, que que os aferrais.
Volved la oración por pa. El que tenga algo que decir, desde niño manifestó la supe¡Ah! Queríais ocupar los siva, probadnos que voso que levante la mano, para rioridad de sus facultades, es puestos de honor después tros en minoría diminuta, decirle mentiroso.
promesa segura de un Abogadel fracaso; es decir, desea sobéis hacer lo que para ¿Qué acto malo ha ejecutado do de talla, y de los que en no bais ganar perdiendo, ma nosotros fué dificultoso peen el desempeño de sus funcio lejano tiempo han de figurar CIVILISTA mar y beber leche, mante sar de nuestra buena causa nes como Ministro de Gober en primera línea.
Nos complacemos en pre¡Bravo. Bravo! Bravísimo! Dios y otro al Diablo! Eso, grado el derecho de mandarner un cirio encendido y os concederemos de buen nación, Policía y Fomento el señor don Manuel de Jesús Ji sentar cordialmente nuestra Tales han sido las exclaménez?
fervorosa felicitación al Licenmaciones espontáneas que habéis querido significar en probablemente, es lo que nos, de apalearnos, y de fes¿Cuál el Lic. Pacheco en su ciado Alvarado, y deseamos tinar vuestro antojo el te respectivo Despacho?
nos ha arrancado la proclaque el éxito pecuniario en su el cacareado manifiesto. soro público.
ma Al Partido Civil de Un al Lic. González Víquez, carrera remate el triunfo inte Qué distinto y cuánto me Hay también otra dife que es al que más se ataca en lectual alcanzado.
civilista; el cual omitió, anos incorreeto papel hacéis rencia esencial que aparen el artículo que aludo. qué se caso por olvido, el epíteto cuando, en vez de mendigar tais ignorar: no tenéis jefe; le puede tachar. qué paso made rebelde, que tanto habla CORRESPONSALES empleos, habláis irritados co mal podría serlo aquel conlo ha dado para que se le pueen su favor, después de los históricos acontecimientos.
mo en los siguientes párra tra el cual os revelasteis, da dirigir un cargo. Qué disfos del susodicho civilista: aquel sobre caya frente ha posición que se oponga alguEse artículo proclama es na ley vigente. Qué erogación DE GRECIA Arma al brazo, señores, beis dejado impresa una franco, es valiente, es de que sea injusta innecesaria?
cente en una palabra. Hace y la mirada fija en el hori sombra de deslealtad inme¿Unos cuántos nombramientos?
zonte. No estamos en de recida, aquel quien no o. Vaya con el nacionalista que Mayo 25 de 1902.
ya algún tiempo esperába rrota sino en simple retira carristeis rodear, ni defen vuelve la espalda porque nomSeñor Director de EL DÍA mos oir hablar de tal suerte da, que puede ser estraté der en la hora del peligro. bran don Fulano en al civilismo rebelde.
Hay, sin embargo, en la gica. El Partido que se ha Nó, ese no puede ya será don Zutano. Valientes par. Muy señor mío: el Gobierno y que vuestro jefe, sino de los po tidarios! Para partidarios de relación de los hechos, una lo repito no es Republica cos, muy pocos que Al dar a conocer al público esa clase es preferible no te fueron laguna que hace vacilar nerlos: lector algunos hechos de inte no, ni Civilista, ni Naciona leales su palabra; y no rés general, no me guía otro nuestro sincero entusiasmo.
Pero, no: erró el tiro el eslista, ni nada, sino algo que puede ser vuestro jefe so pe critor de El Derecho. el Go objeto que el bien de este pue. Por qué olvidar adrede más adelante diremos, nos na de hacerse él mismo sos.
blo: lo tanto, no omitiré por el inolvidable tres de Mayo? obliga a tomar una actitud pechoso.
bierno que las partes de los costarricenses pidieron para un detalle en lo que voy traEs poco digno, impropio de de combate: hombres leales que parecen Un republicano tradicional. Costa Rica en 1902, saldrá con Para aislar dos casos de vila aclamación de ese mismo dispuestos a la lucha cruen Debemos demostrar que ruela que se presentaron, hupueblo en 1906, por que hará ta, que renieguen del citado si dejamos con desprendi. NO SEAN bo que desembolsar del tesoro una administración de paz, de acontecimiento los mismos miento el poder, es porque municipal una suma mayor de progreso, de honradez de civilistas recalcitrantes que facilmente lo podemos conTAN VIVOS!
trescientos cincuenta colones, economía, y el grupo de la dicantidad exorbitante si se tiedentro y fuera de la capital quistar. El Partido Civil sidencia, corrido y avergonzaeran conocedores y cómpli está acostumbrado a las reInjustos nos parecen los atane en cuenta que el azote no do, tendrá que tendernos la ces de esa funesta asonada. ñidas luchas y los comba Un nacionalista en El Dere zón!
ques dirigidos al Gobierno por duró veinte y dos días, y que mano y decirnos: tuvieron radichos casos no eran de la maPor vergüenza de sus com tes desiguales. Los gobier Claro está que ligna según la certificación mépañeros sacrificados a la nistas que nos engañan hoy indudablemente el nacionalista Dejen, pues, esa ingrata ta dica.
causa común y que yacen son nuestros vencidos de area y prepárense para ser Como se ve, si insisten en ese es algún astuto escritor fernuestros amigos.
en los calabozos, no debie yer y nuestros derrotados nandista que cree haber abierque haya peste, y Dios ran estar disputando los de mañana. Ellos y nos to la puerta por donde se irán Jönköpings Tandstickor. apiada de nosotros, dentro de pocos días se queda la caja puestos públicos en una ad otros no somos, pues, los escapando los amigos de la adexahusta de recursos. Recoministración actual.
ministración que no pudie mismos hombres?
mendamos, pues, usar de más ron ahogar en su cuna, con Otra y mil veces ¡bravo!
Pero se anticipó mucho pa. ALEJANDRO ALVARADO tacto ciertos señores, al mara ello el citado escritor, pues tando con elementos de que Eso es aquello! Vamos, senejar los caros intereses del nadie, ni él mismo, por mucha Alejandro Alvado joven pueblo; pues la economía es la jamás podrán volver dis ñores, andando. Dadnos upenetración que tenga, puede de inteligencia superior y homponer.
na lección de audacia, arregran fuente de la riqueza.
asegurar quéideas nuevas trae bre de estudio, rindió el lunes, Llamamos la atención de Por pudor, esos jugadores batando los cuarteles por rá el Gobierno que tiene un ante el Colegio de Abogados, la policía sobre esos jovencitos la última trampa, debieran fuera, ya que habéis dado Gabinete como hace muchos el examen público reglamenta que llevan una vida vagabuncoligarse y hacer la oposi. prueba de vuestro heroísmo años no lo vemos igual ni pa rio, previo la investidura de da y viciosa en los establecición; la oposición que gene tomándolos por dentro. recido.
Licenciado en Leyes.
mientos públicos y hasta en caralmente purifica los par La famosa pregunta de ¿Sabe «Un nacionalista qué Un colaborador nuestro que sas de juego. Hay, pues, que tidos de los errores y hasta Napoleon es sublime has proyectos hay para salvar la nos ha ofrecido algunas líneas estirpar el vicio toda costa; los maestros sobre todo son los de los crímenes cometidos en ta perderse de vista: Ellos situación económica? Sabe si sobre el nuevo Abogado, nos el poder.
existen no grandes ideas en asegura que el acto público fue llamados inculcar en estos y nosotros no somos, acaso, desarrollo para asegurar el un acontecimiento notable, co futuros ciudadanos, un sano Bien, señores rebeldes, los mismos hombres?
porvenir de la clase obrera? mo hace algún tiempo no se sentimiento moral, ya que los cupad vuestro puesto de Sí, señores, los mismos No; no sabe nada, y no sabe presencia igual en Costa Rica. padres no se preocupan de ecombate, reconquistad el po hombres. Solamente que nada, simplemente porque el El tribunal examinador, por llo, criando sus hijos con una der, ya que disponéis, según existe la pequeña diferencia Gobierno nuevo apenas cuen medio del Presidente Dr. Anto largueza y libertad ilícita.
tar.
cho de ayer.
se: Apollinaris Agua mineral legítima, mejor que la extranjera Canon EO COMPAÑIA «VICTORIA UNICA MARCA REGISTRADA RICHMOND, GERENTE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceWorking Class
    Notas

    Este documento no posee notas.