Guardar

EL DIA ta que el quemar un pedazo de palmataran donde quisieran y echó bien sentado nombre de eEL DIA DOMINGUERO bendita. Esta madrugada, correr en compañía de toda ducacionista condiciones cuando venía dar primero, me la familia, inclusive el gato y que se desearan muchos, encontré Nicolasa que me el perro que comenzó aullar así tampoco alcanzan mecontó llorando que el sábado de un modo pavoroso, todo lo DIRECTOR noscabar el concepto alto y Rafael Alpizar SAN JOSE, 14 DE JUNIO DE 1902 en el Cuartel le habían dado cual no dejó de asustar Berla estima sincera que dicho palo su marido, al hijo de ñor gamota y compañero, atribuOreamuno y qué se yo cuan yéndolo falta de sociabilidad señor ha conquistado, la intos más y que sabía quiban VOLVER PALOS en los campesinos, y durmien triga de baja estofa de algo.
apalear a todos los endividuos dose rendidos de cansancio. nos que, sin méritos ni otra que no habían sacao la papele La media noche sería cuan. cosa que su insignificancia. CUENTO GALLEGO)
que no fueran de su parti do oyendo cantar el Santo pretenden ocupar otro lugar do, y quiban prencipiar por Dios se despertaron los molique les corresponde.
aquí porque ya le habían dao dos viajeros incorporándose En la Aclaración publicaSobradísima razón tenía el Cuando terminaba nuestro orden o ñor Ricardo, como que vieron por las rendijas de las da en La Prensa Libre de malicioso sacristán del pueblo amigo se metía en la iglesia ella vió éste, anoche, secre paredes avanzar desde cerca del Tempate, al decir que ñor persignarse con agua bendita tiándose con un melitar que bi multitud de linternas. No haayer se reconoce inmediataRicardo, el Juez, por su cos y los vecinos tomaban rapida no de la suida. Conque ya lo bían podido sacar los revólvemente la paternidad del ya tumbre de meter la zizaña en mente para sus casas, no sin célebre Iván.
saben; santígüense y ensében res de las alforjas cuando una tre los vecinos y de apalearlos que antes volvieran dos o tres se que yo me voy tocar pri veintena de mozos invadió el Para disimular es necesaen la Jefatura, debía de ser veces las cabezas para mirar la mero pal viacrusis.
rancho gritando Muera Mal rio ser inteligente, y el que yerno de un tal señor Malcria carretera que conduce la caAtónitos quedaron los veci criadelo! muera esquisiador! no lo es. Iván dira.
delo que mencionaba mucho el pital.
nos con lo que oyeron, más muera la zorra! lloviendo paA las cumbres se llega de Cura cuando leía en La Ga cuando entre ellos había mu los de tal modo sobre las costiceta algo que no le agradaba, Torpe y distraido estaba ese dos modos; volando, chos que no tenían la consabillas del Diputado y del Secretay tal vez dijera verdad al con domingo el sacristán al extreIván dira.
da papeleta de servicio ni sa rio, que éstos, en medio de latestar, cuando le preguntaban mo de echar vino en vez de abían si eran o no del partido. mentos, cantaron también el Hay quienes nacen para quién era ese señor Malcria. gua en las manos del Padre, Ese día no se oyeron el aSanto Dios, creyendo llegado ser siempre pequeños Iván delo, que él le había pregunta presentándole la propia casulla cordeón ni las cantadas en el el juicio final.
lo dira.
do su amo el Padre quién le para que se enjutara. Eso, Y también dira Iván si el dijo una partida de enredos que algunas miradas significativas pueblo; los taquilleros vendieCuentan las crónicas que al ron poco guaro en copas pero no había podido entender, pero y dos o tres disimuladas señas, que esto escribe puede o no bastante en medias botellas; día siguiente los vecinos del cantar verdades boca de que por lo que barruntaba, el hicieron comprender a los vetal señor debía de ser un viejo cinos que algo grave trataba mucha breva, mucho pan dulce, Tempate vieron dos promontojarro.
dos docenas de mechas de esrios de vendas sobre un par muy gordo, muy colorado, con de contarles, creencia que se Soy del Sr. Director, att?
bigotes como leznas y con unos acentuó cuando oyeron decir labón, alguno que otro par de de chingas, uno de los cuales alforjas de mecate y dos o tres decía al otro, que en cuanto se al Cura, en el sermón, algo soojos que parecían los del perro PANCHITO del matador cuando le cogía la bre honor y dignidad, que sólo cacha blancas. al rayar el abrieran de nuevo las sesiones Junio 13 de 1902.
del Congreso, habría de pedir rabia, y que como el tal no ha Dios tenía derecho de castigar albà del siguiente día una verdadera caravana tomaba el ca.
con toda energía la supresión blaba sino que gruñía ladra los hombres y otras cuantas mino de la montaña, en la cual, ba: que sin duda alguna era un Intereses Particulares gran empleao, asegurando que No bien hubo aplastado que El sacristán lo asegura y aen una quincena se levantó uél lo había conocido una vez no apagado el último cirio el na población de ranchos, en grega que cuando pasaron, si que estando en el servicio le sacristán, cuando plantándose donde no se oía mentar ni no hubiera estado agarrado Malcriadelo ni nor Ricardo.
en medio de los vecinos, se habían hecho caricias (al sauna cruz de la torre y del ba.
dajo de la campana mayor, no cristán) sobre la zorra por ha persignó cuatro veces y pober tenido la inocente ocurrenniéndose estirada la mano de.
contaría el cuento.
El diputado Bergamota, parSe quiere oposición, oposiPENAFORT.
cia de comerse el almuerzo del recha a la altura de los labios, tidario incondicional del palo, ción decente y patriótica tal Cabo. Que además, debía de les dijo así: Jesús y la Virgen una vez concluidas las sesiones como la desea el señor Esquiser un señor del centro y rico nos amparen. Anoche tatc Padel Congreso, dispuso ir vivel; ahí va, y, oído la caja, sitar unos terrenos que en juCORRESPONSALES porque tenía varios nombres, dre no me dejó dormir un isporque el redoble es largo.
pues había oído una vez al tante andando parriba y paba risdicción del Tempate había La Gaceta de ayer publica maestro de escuela y varias al jo. Dende que le truge La denunciado, aprovechando cierel dictamen de la Comisión de Gaceta ayudante, llamarlo inquisiador y se puso los antiojos, tas leyes de tierras hechas adFomento sobre el contrato que desquisiador, y que respecto no paró ni un momento de men hoc para los ricos, y, ensillando el Licdo. don Leonidas Pacheá la edad, podía asegurar sin tar aquel endemoniao hom dos de las chingas que le haco, apoderado generalísimo de temor de equivocarse que tenbre de que les he hablao, e bían tocado en el reparto de Sr. Director de El Día The Northern Railway Co, cedría unos cincuenta años, porchando pestes pior que un po las de la Caballería, tomó el San José.
lebró con el Gobierno para la que su amo había dicho algu lecía borracho, hasta que le dio camino en compañía de un moconstrucción de un muelle de Muy señor mío: nas veces que era de edad me juego al maldecío papelucho, zo más feo que el mismo demadera en Limón.
dia. Santiguándose y bajando con perdón de Dios. Cuando monio, tomándoles la noche, Todo el mundo sabe aquí La Comisión opina porque un poco más la voz, el narrale llevé el chocolate me atreví por casualidad desgracia, en quién es el ambiciocillo su se apruebe el contrato, y que dor les daba a entender a los preguntale, y él, volviendo la ranchería de los fugitivos jeto que, insensato con el se remache «el regalo nacional vecinos que el mostruo ese telos ojos parriba y dejando caer del Tempate, en una de cuyas objeto de atrapar la Inspec con la declaratoria de que la onía pacto con el diablo, porque una empanada, me dijo con un chozas hubieron de pedir poción de Escuelas de esta bra es de utilidad pública. Sin siempre que lo oía mentar se vocerrón que enáinas me deja sada.
le ponían los pelos de punta y sordo: Ay! Sebastián, esto no Provincia, se ha impuesto la duda esta colita ha sido inspiPor poco se le cae de la maes República ni nada, sino un estéril y mezquina tarea de rada, desde su sillón ministeque en su casa, cuando los chino el candil al dueño del ranrial denigrar al actual, el cumpor el Licdo. Pacheco;hay pues, que ponerle ojo, porque cía más no te decirles: Ay vieque atender huéspedes. Dos lleven al Cuartel, porque si an terribles figuras se le Inspector señor Santos León ne ñor Esquisiador ñor MalpresentaPero nosotros no vamos tes daban palo, lo que es ahocriadelo ron la vista, y en el acto la Herrera.
combatir la concesión sólo para que se callaran ra. Cuerno de murciégalo! descripción que de ñor InquiAsí como el señor León y salieran corriendo meterse combatirla, vamos también y dió una pescozada tan fuerte siador le hiciera el sacristán se no necesita de defensores, descorrer el velo debajo de la cama hacer crula cubre, que en la mesa, que se regó el cho le vino la mente.
ya que los mejores son su ces en la pared con un carbón. colate y yo salí corriendo temblor les dijo que se acospara que se conozca lo que en honradez acrisolada y su el fondo es lo que para la Nadel palo.
cosas.
UN REGALO NACIONAL DE CARTAGO quillos loraban mucho, no ha país de Ave María Purísia cho cuando huencendió pas plido, correcto y competente todo ello trae cola.
por En un Apollinaris Agua mineral legítima, mejor que la extranjera SEO COMPAÑIA «VICTORIA song RICHMOND, UNICA MARCA REGISTRADA GERENTE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.