Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL DIAEL DIA.
ESPECULACIONES que rien cia que indudablemente cesa ría y haber dicho naturalmen quito más, que no les habrá de CHARLA rán. decimos escandalo. te que el mono era descendien dar más sino menos.
éslo Es por esto PACIFICA que yo Director, sas por la facilidad que te te del hombre, sin que por por me afirmo en la idea de que el Rafael Alpizar.
nían ciertos individuos tí to se hubiera ofendido nadie, hombre cuando ha llegado a la Me contaron antier una cotulo de minas cualquiera ni hubiera faltado la verdad.
otros de apropiarse con el porque es bien entendido que última esfera de progreso mosa; y me resisto creerla, él no había de dar la geneolo ral intelectual, degenera coinsignificante costo de la pesar de la honorabilidad de gía detallada de los monos mo sucede todas las cosas; SAN JOSE, 27 DE JUNTO DE 1902 medida, de grandes cantida existentes en la sociedad de les viene la reacción y decaen quien me la contó.
des de baldíos, cuya enaje hoy; es decir, en la sociedad para degenerar en monos. Que algún algunos Visitanación produjo nada al Era de los monos.
dores de Escuela divulgan los Por desgracia los monos NO MAS rio. Si se da una hojeada sodefectos de las pobres maesCreería mejor fundada esta siempre en su imitación son ribre los actualmente adeu teoría porque siquiera ésta tiedículos, desgraciados remedos comérselas sin contemplación; tras; que forman corrillos para dan al Tesoro, por baldíos, ne pruebas irrefutables en su de hombres. Más triste y lameny hacen mofa, y hasse verá que los mayores deu favor, mientras que la otra es table es ese ridículo, si se comta conversan del asunto con dores son los que menos tie tá sólo sujeta a deducciones y paran las acciones anteriores quien no debían conversar; que Siempre hemos abogado, del hombre inteligente con las hacen las observaciones a las nen de agricultores de em conjeturas.
en nuestros humildes escriSin ir muy lejos, sin más que acciones del mismo hombre hoy maestras delante de los alumtos, por mejorar la condición presarios; y si se registran títulos extendidos por gra examinar las tendencias y oca degenerado y ya en el estado nos de modo inconveniente etc.
de la clase proletaria, y por siones de ciertos hombres de de mono: resulta el mono muetc. etc.
cias por otros medios, el tanto, no podemos menos hoy, podríamos hallar la trans cho más desgraciado. Es posible que todo eso suasombro crece, pues hemos que ver con agrado todo lo formación que bien pronto se visto una sola persona, en Por fortuna que estas trans ceda. Es posible que el cargo que tienda ese fin. En operará en ellos, que ya se formaciones no son instantá de Visitador sea el de crítico, un solo punto, apropiarse de está verificando, y que les condías pasados escribimos algo más de dos mil hectáreas, duce infaliblemente al estado neas sino que requieren el tras cuando, antes que todo, su desobre las especulaciones hecurso de cierto tiempo y la ber es el de corregir y ensechas al amparo de una ley con perjuicio de muchos po animal de monos y quizá con mediación de ciertas circuns nar, pero eficazmente y no vasobre tierras baldías, en bres diablos que allí tenían más tiempo a escalas inferiores tancias; pues si se operaran liéndose de la burla?
cambio de que los pobres sus hogares y sus cultivos, esa especie.
dentro de una generación se. Vaya, que no creo tanta.
Cuántos hombres eran ayer ría muy duro; pues tendríamos barbaridad!
agricnltores no podían obte y no son pocos los amigos y el tipo ideal de la raza blanparientes de la pasada Ad.
nosotros en ciertas ocasiones Ya que existe el tal Cuerpo ner un palmo de tierra por carácca por sus luces, su de Visitadores, el doloroso caso de presenciar ministración los bien pudieque la indudablemente estudiaque se enda su presión de denuncios, cuentran inscritos en la lister, inteligencia y fisonomía; y nuestros amigos inteligentes ra suprimirse sin perjuicio de más tarde trasformados por cirde ayer que defendían las ideas la enseñanza, debe ser respey ya sonó la hora.
ta de los grandes propieta cunstancias naturales y obliga del bien en la tribuna y en el table, de reconocida competenrios.
El diputado González Vídos pasar por ciertos trances seriedad, foro, hoy portando un rabo, an que se saque Pero ya se ha puesto un quez ha presentado al Con dique a eso con el proyecto forma, de estómago, de nariy actitudes han cambiado de dando en cuatro patas con ca.
buen fruto de sus tareas y, sobre todo, que no vean en él greso un proyecto de Ley del señor diputado heredia ces, de colmillos; y en fin. hasta diéndonos y apaleándonos hoy las maestras al espanto más tede Tierras Baldías. que ano, quien felicitamos, aunparte de ciertas deficiencias de sentimiento, pues si antes sin que bastara contenerlos rrible de los habidos y por haque hemos de hacerle alguera de niño hoy es de mono, que hemos notado y que sepor su animalidad de hoy, el ber, sino al Cuerpo que ensenas observaciones sobre la del puro mono de las selvas recuerdo de nuestra antigua ña, que ilustra, que corrije, que ñalaremos oportunamentemateria.
del Africa América: ignoran solaridad de ideas y relaciones da luces a quienes lo necenos parece magnífica por te de toda noción de justicia, de ayer.
sitan.
dos razones salientes. En de simpatía de piedad, tiranLas maestras, como parece Es innegable, pues, que no primer lugar, porque no perCOLABORADORES do al garrote al mordisco coque suelen ser el blanco de los es el hombre el que viene del mite, un solo individuo, amo los monos de aquellas loataques visitarísticos (salvo ramono; porque si así fuera secalidades.
propiarse de mayor cantidad ras excepciones. tiemblan al guiría siempre progresando y que de cien hectáreas, con OBJECIONES Es innegable que se suceextremo y hasta enmudecen no decaería; sino que al conciertas restricciones y cierden esas transformaciones socuando llegan las visitas de los trario es el mono el derique. LA bre la corteza humana, como Visitadores.
tas probabilidades para el va del hombre; porque hom todo.
se suceden sobre la corteza de bres hemos visto ya que una TEORIA DE DARWIN por las trapiacultivo, y en segundo lugar, los árboles das, y los cuchicheos luego. sobre la de la tie.
porque permite a los trabavez llegados al pináculo del desHay quien cree que el hom rra: de repente se levanta un envolvimiento intelectual han jadores hacerse de una pro bre deriva del mono, cosa que Monte Pelée en los abismos del degenerado en monos y trata Se generalizan mucho los vipiedad. mi juicio siempre ha pareci Alma humana de los mejores, do de mordernos; cuando antes cios entre los menores; hemos cualquiera que conozca do una monstruosidad, no por hace explosión de egoismos y al contrario siempre procura visto jovencitos que entran á fondo haya estudiado lo grande de la teoría, sino ambiciones por anonada ron defendernos.
una taquilla, muy campantes suficientemente la cuestión lo rara; porque qué hacernos ciende las conciencas aterradas Yo supongo que si Darwin se sientan en un cajón bencima de tierras en nuestro país, venir de animales tan feos de los que no esperaban tales catástrofes de miseria y peque hubiera vivido en el siglo XX, de un saco lleno de arroz, pirepugnantes como los monos, no podrá ocultársele la imen vista de los nuevos casos den un fósforo, encienden ta pudiendo dársenos mejores añez en almas acostumbradas al fisiológicos y patológicos premaño portancia del susodicho puro, y continuación se pro bolengos.
Casi es preferible bien y al equilibrio constante.
sentados habría revocado su meten un trago de diez con yecto. Sin contar las inmenque nos dieran como padres sas y con perdón de la fra los caballos los burros, que por sus condiciones de buena Gentes hay las que parece, célebre teoría y trasformadola pasmosa frescura indiferenestúpidas concesiones si son éstos tan brutos como en la teoría que nosotros hoy cia, como si se tratara de covida y consideraciones, que no mer un suspiro. Luego viene de tierras, tales como la he aquéllos, al menos no son tan alterará nada deslumbrante por.
cha de la mitad del país a chocantes ni asquerosos. que han vivido en medio del El mono deriva del hombre; el segundo, el tercero. y sipues hay hombres que son ga usted contando tragos hasla compañía River Plate Me indigno más contra la deslumbramiento: que no trasverdaderos monos y donde prita que salga el muchacho de la que sólo males nos ha cauteoría que nos evsarta tan ilus tornará una alta posición por mero lo manifestaron es en taquilla coleando como un batre prosapia porque creo muy que la han tenido más alta; y sado, la especulación sobre milete, midiendo las calles y, torpe malo al que nos la ensus trasformaciones políticas.
sin embargo, esas gentes piernuestros terrenos llegó ser dilgo. Yo supongo que si hu den el brillo legítimo y hermo en consecuencia, dando al muny aun es motivo de escanda biera sido menos malicioso Adán Saborio do entero, con su soberana soso así como la posición que anlosas especulaciones que ya irónico el tal autor naturalisca, el espectáculo más repug.
tes disfrutaban, cegados por es tiempo de que cesen y ta, pudo haber invertido la teo miserable ambición de un poY esos jovencitos, lo mismo y enbe sentamos: nante.
Apollinaris Agua mineral legítima, mejor que la extranjera coe COMPAÑIA «VICTORIA nen UNICA MARCA REGISTRADA RICHMOND, GERENTE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.