Guardar

La reforma Pimno EL JYacional DE LA cederse la reforma de la ley PICULTAD FACULTAD MEDICINA EL DIA ler de Costa Rica. á la ver ramilletes, bonquets y flo 29 de la vigente, la Junta de dad, me da lástima que los nires granel. homenaje al Gobierno debe conocer de las renuncias de uno más de sus ños que hoy frecuentan nuesla aplaudida artista que enDirector, tras escuelas, canten, con la tre nosotros tiene admirado propios miembros, pero verdad es también, que si el doc Rafael Alpizar hermosa música de nuestro Se ha dispuesto dejar para res y amigos que la estiman himno, unos versos fríos, de tor don Luis Jiménez lee los cuales no entienden un so el martes próximo la resolu deveras.
todo el inciso referido, hubieEl Día la felicita por el ra encontrado, al final: SAN JOSE, 29 DE AGOSTO DE 1902 lo concepto, como en cualquier ción de la Comisión Permaque alcanzó momento puede probarse. No, nente la solicitud presentada notable éxito Si se tratare de individuos señor; yo quiero que nuestra por los cuatro comerciantes anoche, éxito que no es el de la Junta Directiva, deberá juventud entone la patria un que quieren que se reforme la primero ni será el último en además dar cuenta, a la Junta canto robusto, enérgico, viril, ley del cierre de los almacenes su vida de artista.
General en su próxima sesión que sea solemne promesa de y tiendas a las 1o de la mañapara que ella haga el nombra.
amor y devoción, que eleve los na los domingos miento definitivo. Se desprencorazones, que inunde el alma Parece que ese día será lla COLABORADORES de muy claro de aquí, que la mado el Ministro de Gobernaen nobilísimas aspiraciones en Junta de Gobierno, por reglación Policia bien de la patria. Esto es lo para que intementaria disposición, debía, al señor Presidente de rrogue que anhelo y esto es lo que ELECCIONES Sr. Director de como lo hizo, someter su reme dicta esta carta que me la República en qué se funda nuncia la Junta General, y El Dia permito dirigir usted, de prepara creer que debe ahora pro que ésta tocaba, toca y tocaced ferencia usted porque sé que rá, en tanto la ley así lo deterSAN JOSÉ mi idea encontrará buena acoque aun no ha producido mamine, aceptar no las renunI Muy señor mío: gida en sus altos sentimientos los efectos, y que no los puede cias individuales colectivas Dejando de lado incidentes de los miembros de la Junta de Nada tengo de literato ni de patrios, que será bien desen producir, puesto que es igual vuelta y lanzada al público en para todos, y que sólo se rela sin importancia, cuestiones per Gobierno. Además, claro se poeta; de crítico artístico no se ciona con un pequeño descanso sonales, contesto el artículo que desprende también de aquí, me alcanza, por tanto, nada; su estimable diario.
Tiempo, creo que no faltaría para los comerciantes y depen el doctor don Luis Jiménez que, la Junta General en sepero creo poseer buen sentido dientes.
publicó en «La República del sión extraordinaria del 25 de para juzgar de una composición para la realización de lo que Nos resistimos creer que veintiseis de los corrientes, en que a todos interesa. de nues. propongo, de esta fecha al día este mes, al no aceptar la reel recto mandatario Licdo. Es sus puntos culminantes. Todo nuncia del doctor don Elías tro Himno Nacional, de la patria. Los doce primeros días de setiembre pueden quivel se deje guiar por quie espíritu imparcial juzgará: Los versos de este himnoRojas, que con empeño laudaseñalarse Delicadeza y exacta conconceptuosos si los hay no para recibir, en plienes, no reprimiendo un egoismo censurable un capricho ciencia de los cargos desempe do la Facultad de Medicina ble y juicioso criterio ha guiaestán inspirados, seguramente, gos cerrados, firmadas con seudónimos las composiciones; los infundado, quieren que todo ñaban en la Junta de Gobierno dos años ya mereciendo así la por el sentimiento hondo del dos días siguientes son bastantrance venga la reforma de esa los miembros de la Directiva honra que ningún otro facultaamor patrio; en ellos no palpites para que un tribunal inte. ley que dictó el Congreso y electa para actuar durante el tivo en el país ha merecido, de ta el entusiasmo de una alma que dictaron los diputados que año 1902, fue lo que motivó la verdaderamente devota de la ligente, apto, bien versado en hoy forman la Comisión Per claraba legalmente la Junta asuntos literarios y bien penerenuncia en cuerpo de los refe General su voluntad de que el patria; son versos hechos, no trado de la indole y espíritu ridos miembros, presentada ansentidos; no tienen ningún podoctor Rojas siguiese presite la Junta General que cele diendo la Corporación. Corro der sugestivo sobre los pechos propios de un himno patrio, bró sesión extraordinaria el lu bora nuestro acerto, la ley andecida sobre el mérito relativo juveniles; no alienta en ellos calor del corazón; en una palade las composiciones y declare nes 25 de agosto; y nunca, la terior y el art 13, inciso 29 de cuál merece titularse HIMNO creencia de que la ley lo exibra, tienen el peor defecto la vigente, que dice: Corresque NACIONAL de Costa Rica un himno puede tener: dejan giera, que no lo exige; por ponde la Junta General. Niuna sola localidad había fría el alma, no hablan al sen ¿Por qué no he de mencionar cuanto: a) las reformas que el 2: hacer el nombramiento de las personas que, mi juicio, desocupada anoche en el Na Supremo Congreso hizo a la timiento.
las personas que hayan de deben componer ese tribunal? cional; casi seguros estamos ley fundamental de la Facultad ¡Qué hermoso componer las Juntas de Goу noble acto Me complazco en reconocer de que nunca ha habido en Médica (ley N: 73 fecha 11 de bierno. sería, en la celebración del grandes aptitudes para el caso nuestro hermoso teatro con agosto de 1902) no se refirie El argumento de que próximo aniversario de la paen el doctor Zambrana, don currencia tan numerosa. Así ron nada nuevo con respecto habiéndose convocado para e.
tria libre, el verificativo de un Ricardo Jiménez, don Manuel concurso en que se premiara de Jesús Jiménez, don Leoni se, como se trataba, del be era de al modo de elegir la Directiva lecciones, por fuerza era ésto tratándoesperarse, de la citada Corporación; ni lo único que la Junta General la poesía que mereciera, tanto das Pacheco, don Ricardo Fersiquiera tácitamente implicaneficio de una artista de mé.
tenía que hacer, claudica por por su valer absoluto como nández Guardia, don Carlos ban las reformas, el que hubie su base: a) porque leída el acta por su mérito relativo en el Gagini y don Roberto Brenes rito, doña Josefina Marí, se de renunciar la Junta de correspondiente y no enconconcurso, ser adoptada como Mesén quien ha sabido ganarse las Gobierno, para que se proce trándose en ella la aceptación Himno Nacional costarricense!
En la noche del 15 de se sitopatías del público diera nuevas elecciones. b) de la renuncia por la Junta Ge.
Este honor sólo bastaría ser tiembre (talvez en lugar de Hizo bien la señora Mari La Directiva saliente fue ele neral, disciplinariamente lo que digna recompensa del autor; baile) se celebraría una velada en escoger para su benefi gida con todos los requisitos cabía (y se hizo) era comenzar concederle también recompenpatriótica cuya principal parte cio el precioso drama titula legales, en su oportunidad, pa por allí. por aceptar las renun consistiría en la lectura de los do Maria Rosa, cuya interra que actuara durante todo el sa material como signo positivo himnos que, juicio del jurado, pretación anoche fue supe sencial en el número de ele admitiendo incorrección en la cias. puesto que era y es, foraño 1902. La reforma e de su triunfo, como premio merecieren lectura y en la somalidad imprescindible; y aun aunque secundario, su labor rior la primera vez, tra.
lemne declaración del que me mentos que integran la Junta convocatoria, no atinada era cuerdo fecunda de Gobierno se constriñó sim proceder, ni legal, agregar, reciere llamarse Himno Na. bajando la beneficiada con No crea, señor Director, que cional.
delicadeza, con mucho sen plemente la supresión del 49 yo tengo en esto ningún inte. Con que, señor Director, a timiento, sobre todo en la vocal y el 59, dejando especifi. Artículo ley anterior y vigente: rés directo: aseguro usted cada la existencia del Presiden Los miembros de la Facultad y los usted encomiendo la tarea de escena final del último acto.
que soy incapaz para rimar dos hacer atmósfera favorable la que de ella dependan están obligados líneas; mi propósito no es otro El monólogo Día complete, Secretario, Tesorero, Fiscal concurrir a las Juntas Generales y idea.
y 19, 29, y 3er. vocales. De heto gustó muchísimo, arrande Gobierno para que se les llame.
que el de cualquier ciudadano Su afmo. y amigo, Artículo 25, ley anterior y vigente: cando de la concurrencia frecho, pues, el 4º vocal y el 59.
que se interesa por su patria. Las resoluciones de las Juntas Gesuprimiéronse, y se dejaron los singularmente por néticos aplausos.
ésta que Amicus, nerales en materia de su competencia demás legalmente en sus pues. art. 13, inc. 29) conforme a la tiene de más valioso para su Gran número de regalos tos. Véase Art! 10, ley No 73. Aserrí, agosto 28 de 1902.
presente ley, tendrán fuerza de sendestino: la juventud que en lo recibió la señora Marí. 29 Verdad es que según la tencia ejecutoriada, salvo el recurso porvenir cifre y resuma el vade revisión para ante la sesión geneobjetos y coronas preciosas, ley anterior y el art. 14, inciso ral siguiente.
manente SENPRA MARI pero estimo que habría que lo Av. Central PLATERIA RELOJERIA Deseando facilitar mis clientes la llegada mi establecimiento, he dispuesto trasladarlo la Avenida Central, entre la tienda LA LUCHA y la Zapatería de don Emilio Artavia.
Tendré abierta mi RELOJERIA. PLATERIA desde las de la mañana hasta las de la noche.
Todo trabajo se despacha la orden del cliente VICENTE PALAVICINI Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.