Guardar

EL DIAEL BIN formar un respetable cuerpo, Las juntas de agricultura una cosa.
LO JUSTO Vemos con gran De Cartago ya el AMIGO DIRECTOR. que aquí vídalas Ud. hágalas usted en séquito fueron obsequiados con y que lucharon con decisión fracciones que estén espar un lunch por los vecinos del Director, hasta ver coronados sus esfuercidas por todo el país, en distrito de los Angeles, el cual zos, habiendo observado franRafael Alpizar constante correspondencia. tuvo verificativo en el local de ca y digna actitud en los aconMande usted en jefe y rode la Escuela. Reinó cordial ani tecimientos del de Mayo.
ese de muchachos como mación en aquel acto.
Es justo, pues, muy justo que San Jose, 23 de Setiembre de 1902 nuestros Ingenieros AgrónoHay que convenir en que El mal tiempo se acentuó el actual ilustrado Gobierno a veces la forma decide demos, que son nuestros, y con más en la tarde la corrida de los toros; eso, naturalmente.
ayude la Liga de Obreros; la bondad de resultado de ellos de gente de mérito coésta no pide, para sus miemmo Gutiérrez, Jiménez, Ti contribuyó desanimar un poco la diversión pesar de que bros, destinos en las oficinas Viene ahora nuestro re noco, Carazo, Fernández públicas; no pide imposibles; cuerdo aquella época en que y tantos otros; no sea que se contaba con ganado escogi quiere lo que por derecho le se comenzó una activa pro resulte luego lo del Ferroca do y bravo. Sinembargo, púla rril al Pacífico, si otros me blico numeroso habia ocurrido corresponde; quiere lo que pue paganda por satisfacción prensa para den hacer los ligueros; desea que la Nación hiciese un Fe ten la. mano. presenciar la fiesta.
que la Liga de Obreros se emtrabajo para ellos, trabajo hon rrocarril al Pacífico. Poco después de las peña por su estabilidad com.
rado necesitan que dar para El primer artículo de la tarde, dió principio la leique CORRESPONSALES pleta y por su engrandecimiencomida con que la sociedad de abrigo y pan sus hijos. mos lo firmaba José de León to; cada uno de sus miembros antes que favorecer un seudónimo de nuestro amiCartago obsequió al Sr. Presiprocura por todos los medios dente de la República. El acto extranjero que vive aqui porgo Victor Gólcher. Algún tuvo verificativo en el Palacio posibles dar vida provechosa para todos, esa sociedad que la mano para que snba más a.
que aquí come; antes que darle tiempo después, hecho Municipal. El salón estaba ricontrato en las condiciones ca y hermosamente adornado en no lejano día, al paso que rriba de donde está; antes que en que todos saben, pregony en lugar preferente se formó marcha, constituirá la verdade.
un artístico escudo de armas prestarle protección inmerecitamos al amigo si aun contira palanca de los intereses pada las más veces, porque así lo nuaba su entusiasmo.
Dispongo ahora de un poen cuyo centro lucía el retrato trios; a diario entran en sus firequieren las simpatías de uno Siempre. nos respon quito de tiempo y del señor Esquivel. De 65 lo aprove las nuevos socios, soldados de 70 invitados se sentaron la que no es el todo; antes que el dió, aunque he de confesar cho para contarle algo de esta cididos de nobles aspiraciones mesa; hubo hermosos y cordiay está, señores, gran número de que se necesita un talento ciudad, tan animada en estos les brindis y amenizó el acto que persiguen la dicha y el momentos con motivo de las especial para baber enconobreros costarricenses una bonita orquesta que puso bienestar de la clase obrera, y viven trado la manera de hacer fiestas de los Angeles. Aunporque aquí nacieron en ejecución escogidas piezas.
al mismo tiempo el adelanto de antipática esa obra reden que la Negrita se ha portado La comida duró hasta poco Costa Rica. Bien merece ayupor que aman Costa Rica y tora.
un poco mal permitiendo la más de las once de la noche.
da de quien corresponde, esa que por ella luchan y se sacriCon esto se refería a la muy ingrata que haya llovido El señor Presidente se fican cántaros en los días que la van la importante asociación; hacer guerra si hay forma en que la obra se iba guerra y mueren si es nesesagente alegre consagra su me hospedó en casa del señor Mi. llevar efecto.
algo en su provecho es hacerlo rio morir por este pedacillo de moria, se ha notado mucho ennistro de Gobernación, y allí por el país entero. ahora se nos ha ocurri tusiasmo y de todas las provin ha tenido la fineza de recibir Numerosa en extremo es aquí damente tan dejado de la matierra tan querido y desgracia do que con las juntas de Acias y pueblos vecinos ha habigran número de amigos que con su visita le han demostrala clase artesana, y compuesta gricultura puede ocurrir lo do hermosa concurrencia. Preno de Dios.
mismo; puede atravesarse un ciosas jóvenes lucen sus grado la simpatía de que goza en en su mayor parte de ciuesta ciudad.
Existen hoy muchísimos arcias en las calles de Cartago; dadanos honrados, trabajado tesanos sin trabajo, con numetalento especial que haga se ha convertido esta ciudadodiosa una interesante ins Hoy, cerca de las de la res, de energía suficientemenrosa familia que mantener, que titución.
cuya tranquilidad y sociego son tarde, el señor Presidente y su te probada en diversas ocasioya proverbiales en un verda comitiva, se dirigieron en tren no ven su derredor sino miDesde nes y más que en otras, en la seria y tristeza; sólo nosotros, altos funcionarios que la alegría, que hacen, por un raque vemos esos dero centro de animación y de expreso esa Capital, y no duterrible damos que lleve el digno jeſe natural agonía de la los que somos pobres, y que administración pasada sosmil veces funesta administrato siquiera, olvidar lo monóto de la República, una agradavivimos entre los pobres sabe tenía con contratos para no de nuestra vida diaria. ble impresión por su visita ción de los Iglesias, agonía que mos lo que es no tener trabajo hacerlos inamovibles aun Poco después de las 12 esta ciudad.
vino con el ropaje de transacni dinero y sí dos cuatro que no cumpliesen mezclar de ayer llegó ésta el señor En otra le contaré algo más.
ción. En la recién pasada lumás bocas que no piden sino se en aquellos asuntos de Presidente de la República aEl Corresponsal cha electoral, el trabajo de la que exijen pan.
que depende el porvenir del compañado de sus Secretarios Liga de Obreros, bien sabido Cartago, Setbre. 22 1902.
Razones de sobra hay, pues, país, preparándose el aido de Estado, del señor Vicario lo tenemos, fué importantísimo para que el Gobierno, ya que desde el primer momento Capitular y de varias apreciay eficaz, de ella salieron, como emprende obras de importan para incubar luego su sables personas al efecto invita das el HECHOS DICHOS tambián del Club La Juven cia, distribuya el trabajo entre tisfacción; ya nos ponemos Centenares de personas de disJefe de la Nación.
tud, propagandistas honrados, los obreros costarricenses que ojo avizor y hasta arrepentintas clases sociales llenaban de indiscutible competencia, Cacho de. humo. tanto lo necesitan y quienestidos de haber contribuído, materialmente la estación y caUno de tantos escritorzuelos que sabían dar a conocer los debe dárseles la debida protec. aunque sólo fuese con un lles adyacentes, esperando la propósitos del de pandilla, de esos que falta gran Partido artículo de periódico, po llegada del señor Esquivel y de valor estampan cualquier ción Nacional y que llevaban la conner altar para que digan su comitiva, dando así prueba adefecio al pie de sus escritos, Del mismo asunto volverevicción a los pechos de quienes misa los de los contratos.
de la popularidad de que goza está mostrando sus cascos a la mos tratar más adelante; mu.
oían sus frases sinceras, llenas el actual Gobierno No, señor Ministro, en enérgica y simpática congrega de entusiasmo y de la mayor cho hay para hablar con justa tenemos nuestras esperanzas, pañía de soldados formada en ción El Club La Juventud. buena fe. No puede negarse razón.
su mayor parte por jóvenes de El Club La Juventud es una usted bien comprende que apreciables familias de esta congregación bien simentada, que el honroso triunfo del ParRafael el pais necesita urgentemen ciudad hizo los honores milique no se resiente por los retido que hoy gobierna, si no te de esas juntas de agricul tares en la recepción de la co buznos de esos anonimistas en su totalidad, en su mayor tura: hágalas usted sin la mitiva.
vulgares que pretenden hacer parte, se debe los artesanos intervención de esos gran. Como a las ó tres de la roncha con gracejos de chiquique en hora buena dispusieron des hombres de afuera y di tarde el señor Presidente y su llo mal educado.
por Una com Av. Central LATERIA RELOJERIA PLATER DE Deseando facilitar mis clientes la llegada mi establecimiento, he dispuesto trasladarlo la Avenida Central, entre la tienda LA LUCHA y la Zapateria de don Emilio Artavia.
Tendré abierta mi RELOJERIA PLATERIA desde las de la mañana hasta las de la noche.
Todo trabajo se despacha la orden del cliente VICENTE PALAVICINI Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Working Class
    Notas

    Este documento no posee notas.