Guardar

EL DIA EL BIN que fue DOS ASUNTOS De Cartago disparates y las influencias momento camina qne cami seen dedicar algún recuerdo Terminado aque y las injusticias que tanto na peor que el cangrejo más imperecedero sus deudos el religioso acto, salieron el señor Director, dañan al pais. Nada cuesta hábil en eso de andar al día de la conmemoración de Presidente, el futuro Obispo de obrar con rectitud y patrio revés.
los difuntos.
Costa Rica y su séquito oficial, Rafael Alpizar con rumbo a la casa del Licdo.
tismo. Verdad?
Luego. luego subió Su consagración al trabajo y don Manuel de Jimérez, don Ascensión, le entrega el agradecimiento sin límites quien con toda la amabilidad ron lo que había algunos que conserva para el amigo in de que está caracterizado, reciSan Jose, 25 de Setiembre de 1902 El problema económico estantes, muchas botellas va comparable y jefe modelo, que bió a sus nuevos huéspedes, ha dado material suficiente cias y varias ornas con ine la fortuna le puso al lado, sin sirviéndose en seguida un luciá la Prensa en estos viltimos cripciones de esta especie: cuya protección no habría podo refresco, amenizando la Bandías y satisface, en verdad, Yo, Nación, de único apelli dido vencer las numerosas di da de la provincia con sus me la actitud que toma al respecto el llamado, por algu mí misma, DEBO. etc. cias de familia oponían la do, mayor de edad, vecina de ficultades que las circunstan jores y alegres piezas de su repertorio, aquella hermosa fiesnos, Cuarto Poder. De ese etc. etc.
ta donde reinaba la amistad y Algo feo acaba de pasar modo, examinando la cuesrealización de sus planes, lo cariño que allí se cruzó. las Don Ascensión y sus coen Alajuela; y es el caso que, tión, discutiéndola, averi.
hace acreedor la estimación laboradores, pues, se empe3 llegó una comisión del con justa razón, se encuen guando su origen, es como y aprecio del público barrio de Los Angeles, inviñan por lenar las botellas, tran molestos, indignados, se puede ir una solución don Lonrenzo ha conquistar al señor Presidente la colos vecinos de aquella pro pintar los estantes y hacer tado un laurel para su corona.
rrida de toros, quien no tuvo satisfactoria; constancia, bue que desaparezca de las urvincia dificultad ninguna en asistir, na intención, franqueza, corpas ese término que suena con ser que la lluvia no ceEl favoritismo tan acos dura, se requieren para la mal. DEBO!
CORRESPONSALES saba.
tumbrado siempre en Costa delicada cuestión de que se Rica, es la causa de aquel trata y de la que depende ¡Que hable el ex PresiEl tiempo se propuso en esta dente, que hable del asunto tarde de gala, no permitir descontento y de aquella en gran parte, si no en su económico! Ya lo hemos que la corrida tuviera el efecto indignación.
totalidad, nuestro bienestar, dicho: él puede. se le pensaba dar, pues aun La beca para el estadio Que hay algún medio pabajo la fuerte lluvia que en esa de industrias en el extran ra salir del atolladero, load hora caía, no dejamos de admijero, establecida exclusiva hay, indudablemente. Fiestas de Los Angelesrar la habilidad y destreza con ARTISTA mente para un artesano, pa Pues buscarlo, decirlo que Piedra, el legítimo hijo de la ra el que reuniera todos los quien lo sepa, y que nadie MODELO bella España, pegó sus bande21 de Setiembre. las rillas al quiebro hizo magisrequisitos del reglamento, que sea competente se que11. con dirección a la estatralmente el lujoso toreo la vino producir la natural y de con la boca cerrada y Antonio Portuguez, es quizáción del ferrocarril, marchaba limón.
terrible explosión en la ge con las manos quietecitas el único joven costarricense que una compañía de infantería Las bandas de Cartago y neralidad totalidad de los entre los bolsillos; el toque se ha dedicado a la escultura compuesta de elegantes pollos Heredia, nos proporcionaron alajuelenses, debido a que de atención se ha oído, en mármol y el único que en de esta ciudad, yendo a la caalegres ratos con favorece quien menos lo beza las autoridades, tanto cinos lo ha hecbo oir el colmo tan especiales circunstancias peantes habaneras y graciosas necesita al viles como militares y la Banque menos reude la situación y el oscuro ha logrado llevar a cabo esos jotas andaluzas. La mascarane las condiciones exigi porvenir que se nos pre estudios.
da de esta provincia. Se esda estuvo muy bonita, sobresaperaba al señor Presidente de das para obtener dicha senta.
liendo el cuadro de CostumDesde niño, entró al taller la República, que venía en tren beca.
bres Puntareneñas donde se á propósito, se nos vie de don Lorenzo Durini; allí expreso, presenciar las fiesveía la originalidad palpable Incorrecto es el proceder ne ahoru la mente una empezó a pulir y labrar el tas anuales de nuestro vecino con que se imitaba los hijos de los señores munícipes, idea: que el ex Presidente mármol y recibió su primera y simpático barrio de Los An de nuestro bello puerto del más aún habiendo, como señor Iglesias desenvaine geles. Una vez el señor Preinstrucción. Su inclinación al Pacífico.
había, tantas y tan estupen descuelgue su pluma y nos trabajo despertó en don Lorensidente en ésta, el cañón llenó fortuna hacía desternillarse de El triángulo de la das solicitudes; no hay caso: diga algo, aunque sea poco, los ámbitos del espacio, harisa al gamonal más serio que ciendo con sus frecuentes disla funesta parcialidad, la acerca de lo que nos tiene zo, el pensamiento de mandarentre la multitud hubiera. Terminó este día con el espléndido injusticia, el perjudicial fa tan preocupados y pensati lo estudiar por su cuenta paros el saludo de ordenanza; Italia realizó la idea con ella Banda rompió los aires con voritismo se entrometieron vos; él puede, si señores, con al afecto se tenía banquete que en el asunto, y guiaron di gran facilidad, por la senci júbilo de la familia hace algu las armoniosas notas del Himno Nacional, al mismo tiempo Presidente y sus Ministros.
preparado en obsequio al señor nos años.
chos señores municipes por llísima razón de habérselas que la tropa formada, abriendo un camino nada satisfacto entendido durante larges aEmpezó los estudios manua22 de Setiembre. la recalle, presentó sus armas al pavista de armas asistieron las rio y si lleno de espinas, las ños con el bueno de don les en el laboratorio del distinsar por su frente el digno Mandos Bandas como era de espeque parece que recogen, se. Tesoro Nacional. La prác guido escultor don Adriatico datario de nuestra pequeña rarse; allí lucieron sus adelanActo continuo deshguramente, para clavarlas tica de dop Rafael en la pre Troli, autor de las principales Nación.
tos en el divino arte de Mozart, sin misericordia er el pecho sidencia puede ahora servir obras estatuarias que figuran 16 la comitiva oficial con directanto nuestra Banda como la de los que con insta razón nos de mucho en la discu en el Cementerio General de ción al gótico templo de San de Heredia. Los felicitamos abrigaban alguna esperanza sión del problema económi esta capital, y siguió el curso Nicolás; allí se celebró el Te Deum en presencia del señor las p. regresó el sey de los que tenían casi co. que sí?
de Ornato en la Academia de del Vicario Capi nor Presidente esa capital; Presidente completa seguridad de que hay que recordar que Bellas Artes de Carrara, donde tular, quien venía en compa las y también regresó la triunfaría lo recto, lo justo, cuando él empezó mane pronto alcanzó notas sobresa Banda de Heredia, su proñia del primero. La parte del lo que debe triunfar cuando jar las riendas del Estado, lientes y ganó Medallas Cercoro fué de lo mejor, pues alli vincia, dejando aquí sentada su se respeta la opinión pú de ese animalucho tan patificados por sus estudios.
nos deleito con su clara y tim reputación, un buen testimonio del mucho adelanto y progreso blica.
ciente, las cosas eran muy Con tan halagüeño porvenir brada voz, la señorita Zelmira que en ella se nota.
Ya nuestro corresponsal distintas, como de la noche ha regresado patria y ha Segreda, creyéndonos en estos divinos instantes, trasportados 23 de Setiembre. Paseo, toalajuelense habló bien del al día; pero. vino la establecido su taller al lado del las regiones celestiales al oir ros, retreta y baile.
asunto; pero eso no obsta condenada baja del café (no Panteón, donde exhibe sus aquellos gorjeos tiernos y amoCorresponsal segundo para que hayamos dicho lo hay por qué sonreir mali obras dignas de admiración y rosos procedentes de un pecho anterior, agregando que es ciosamente, lector, que sólo pone sus servicios disposición joven que conserva toda la vitiempo de que cesen eso vino) y fuimos desde ese de aquellas personas que de rilidad de sus pulmones.
sus chisos PLATERIA RELOJERIA Av. Central Deseando facilitar mis clientes la llegada mi establecimiento, he dispuesto trasladarlo la Avenida Central, entre la tienda LA Lucha y la Zapatería de don Emilio Artavia.
Tendré abierta mi RELOJERIA PLATERIA desde las de la mañana hasta las de la noche.
WE Todo trabajo se despacha la orden del cliente 93 VICENTE PALAVICINI Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    ItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.