Guardar

DIA Svo Naturalmente! De Cartago Liay una clase que siem que olvidar un detalle de mucho ¡Dichosa Colombia que trosa vida. Llamamos la atenpre se divierte, porque pue relieve, cual es el de que desde es cuna de artistas como ción quien corresponda, para Director, de: la clase rica, la de mo la fundación de la Liga, ésta Garay. dichosos nosotros que ponga remedio tan pelinis, que baila, pasea, celetuvo en la persona del señor que, por obra de la casuali. groso mal.
Rafael Alpizar Damos nuestro más senti.
bra comilonas, etc. etc, cuando Esquivel un simpatizador redad, tuvimos ocasión de cose le antoja; mientras que suelto, una especie de fiador do pésame al apreciable caba nocer ese artista!
llero Teniente Coronel don Ni.
para ante el criterio de buen la otra, la de las necesidaSan José, 30 de Setiembre de 1902 número de personas que miracomedes Rojas por la desades, las privaciones y la ron de soslayo a la institución parición de uno de los miem Sección Telegráfica chonetería, sólo encuentra obrera.
bros de su familia, acaecida el oportunidad de gozar de lo Así es que puede tomarse la domingo 28 del corriente.
lindo y económicamente du presencia del señor Esquivel TELEGRAMA. Pronto contraerán matrirante los días de las fiestas como la visita de un amigo coDE ASERRI monio, las siguientes parejas cívicas. Por qué, pues, nocido y probado, y la Liga de esta ciudad: con Recibido el 29 de Setiembre GM, Ech, con privar la clase pobre de siente por él no solamente el de 1902, las p. con con Que si debe haber fiestas sn tal vez única diversión. respeto y consideración que se Director de El Día deben al Jefe de la Nación, siQ. con cívicas?
Por otra parte, con las no una pronunciada simpatía y En misa Cura Umaña hizo con con Claro que síl; tal es nues fiestas gana el comercio en acendrado afecto de amigos salir del templo dos distingui. con y la mar.
tra opinión.
grande y en pequeño y, soque puede ser puesto a pruedas señoritas de ésta, motivo En breve se celebrará una Que por qué y para qué? bre todo, las viejecitas y toba en cualquier momento haber firmado escrito en su parrandita de confianza en ca.
Hombre: eso ni se pre dos aquellos que esperan Tal, por lo menos, son nues. contra. Llamamos la atención sa de las señoritas Rosita Algunta; sin embargo, aqui tal ocasión para hacerse de tras impresiones y no pode al muy ilustre Vicario Capítu varado y Teodolinda Cerdas.
van unas respuestas: porque realitos vendiendo confites, mos menos, señor Director, lar.
Que sea pronto son nuestros así es la costumbre, más quesadillas, melcochas, cadeseos.
que felicitar muy cordialmente El Corresponsal vieja que Matusalén, como ramelos, etc. etc. la Liga de Obreros y dar Corresponsal segundo lo es, así mismo, en el mes un expresivo voto de gracias El Municipio puede, con Cartago, Store 29 1902.
de noviembre, dedicar nues la ayuda del comercio, que Ministros por su asistencia.
al señor Presidente y sus dos CORRESPONSALES tros recuerdos los seres siempre ayuda, y bastante, queridos que ya no existen; celebrar las fiestas; que venUn Liguero.
SECCION AJENA y como no todo ha de ser gan, pues, ellas, y con ellas rigor, como no todo ha de la animación, la alegría. ser lloriqueo y tristeza y su el mayor movimiento comerUN ARTISTA Un artesano frimiento, que tanto sobran cial y el rodar de pesetas Ya es tiempo de que se ponnotable en este mundo, debemos te colonës.
Lo aplandió el público, ga al frente de nuestra Banda, ner siquiera tres días ¿qué Tal es nuestra opinión.
un competente Director; pues y lo aplaudió con frenesí, El día 21 de setiembre nos son tres días. para olvidar de lo contrario, nunca pasará sorprendió de una manera incomo se aplaude los artispenas y trocarlas por un este Cuerpo de ser lo que hoy explicable los apuros de cierto tas que en todas partes y placer momentáneo, que paes, y de lo que en lo futuro se.
Sr. Director de zapatero de esta localidad en todo tiempo sólo han vis. guirá siendo, mientras tanto limpiaba desde buena mañana que sa rápido como pasa lo que El Dia to triunfos y coronas su es dicha y tranquilidad; sí: no tenga un buen Maestro, coy con mucho afán todo su calrededor.
mo lo pueden ser don José zado que en depósito tenía, pa las fiestas cívicas, perdonen los castos, son necesarias al ra llevarlo a la fotografía y reHacerle la descripción de la El señor Garay es un gran Campabadal don Eduardo pueblo, pues éste reclama hermosa velada de los obre violinista y un gran baríto Cuevas.
tratarlo en varias posiciones. Recordamos que una vez tuno: la seguridad del arco, la ¿Qué les pasaría éstos que expansión, permiso para ros sería por demás puesto que certeza para arrancar de las vo el inspirado maestro CamUd. conoce sus pormenores.
desbordarse, licencia con tanta prisa sacaban sus copara gritar y desahogarse, como juicio nuestro esa velada cuerdas los sonidos, la ex. padal esta Banda su cargo y pias?
en el corto tiempo que éste la Este mismo señor andaba ha sido un verdadero triunfo presión que éstos sabe dirigió, pudo competir con una invitando todo el mundo grita y se desahoga un corazón oprimido; y más aho para los artesanos de todo el darle, la elegante posición, de las mejores Bandas centropara que concurrieran a las cuyo nombre se dio. todo lo indispensable para americanas. Esperamos que el ra con las leyes socadoras ventanas de los señores HerreNo me refiero a la ejecución ser entre los buenos el me. Supremo Gobierno no vacilará de tornillo, que hacen la ro Hermanos que vieran un fuerza, durante los domingos, de los números del programa jor de los violinistas que he en cambiarnos el actual Direc calzado (que nada tenía de convertirse en San Homo nados todos, especialmente lo que estuvieron bien desempe mos oído, reune el señor Gator de la Banda, por uno cual particular) elaborado en su tabono al trasnochador más encomendado a las bellas seгау. Como tal, lo admi quiera de los que arriba men ller, el cual pasó también para empedernido.
cionamos. Suma y seguirá. su exhibición por los edificios ñoritas Pastor; pero me refiero, del Cuartel Que vengan las fiestas, sí, al hablar de triunfo, al obteni. La guarnición de esta Pla el Palacio En cuanto a su voz, la tiecon todas las licencias. do moral ne dulce, segura, expresiva, dió el domingo próximo pasaza, ante numeroso público rin y materialmente ¡Qué cosas tan raras pasan por por este mundo. trompadas libres, linterna la Liga en general y sus direc muy agradable y muy biendo, su examen de costumbre, Un tercer zos sin multa, paro y pinta, tores en particular.
educada; no nos cansaríamos siendo brigada el Sargento TAMBOR MAYOR.
bailes populares, en fin, lo Matamoros, Dengo, Alpízar, de estar nyendo barítonos de don Alfredo Meza. Lo felicita Cartago, Store, 29 1902.
que divierte, lo que satisfa Mendoza, Carballo, Camacho, tales condiciones. Además, mos.
ce en los días de expansión, los Gólcher, Jiménez, Monte posee una cualidad, que pa. El hotel de chinos frente en esos días de gran moyi ro, Herrera y todos en fin los rece insignificante, pero que «El Modele» se ha convertido miento en que no hay quien que compusieron la primera no lo es: la de cantar con en chinchorro, pues allí dia se quede sin echar una cana directiva, que tanto trabajó, y serenidad, simpática en exrio vemos plantadas en la pueral aire. Luego pasan los que hoy la forman, no puelas tremo; no se pára en la ta, cuatro tres mujeres, que Las antipatías, los odios punden menos que sentirse orguel fiestas, y vuelve la monoto llosos de su obra, y con mucha ta de los pies, ni arruga la hasta repugnan por el comple. egoísmo, no deben influir ni nía, vuelve la lucha por la razón.
frente, ni abre mucho la boto desaseo que en ellas se ob mucho ni poco contra nadie, serva. Cada una de éstas vive porque ellos no son el mejor vida, es decir, para los que La presencia en ese acto del ca, ni finge melancolía en con un chino, y entre ellas se argumento de no vivimos de nuestras ren Jefe de la Nación, le dio una el semblante: todo en él es parte de persoencuentra una que abandonó tas.
significación inmensa; y no hay perfecto, natural, agradable. su madre para tomar tan desas ciales.
nas honradas, justas imparpaís, a ramos. Calma, señores! LATERIA RELOJERIA PLATERIA DE Av. Central Deseando facilitar mis clientes la llegada mi establecimiento, he dispuesto trasladarlo la Avenida Central, entre la tienda LA LUCHA y la Zapatería de don Emilio Artavia.
Tendré abierta mi RELOJERIA. PLATERIA desde las de la mañana hasta las de la noche. Todo trabajo se despacha la orden del cliente la VICENTE PALAVICINI Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.