Guardar

EL DIA 當戏, 这恐 UN CÓNSUL La velada Ello es que DE Lloret Bellido, don Ricardo sencia de la patria, del pedazo lo fuera, porque de nada sirve Fernández Guardia. don de tierra que se ama tanto, al objeto que se pretende el Director, Juan Ferraz y algunas siente placer en comunicar haberlo acreditado como tal. otras personas que por el un buen amigo. Hago ahora Si hasta estoy creyendo que Rafael Alpizar momento no recordamos, y un aparte las muchas obliga este señor más fuera enemigo Administrador, entre otras cosas, resolvió continuación publicaciones que tengo contraídas, de todo costarricense que buen hacer una velada, solicitanmos una correspondencia para glelinearte en estos mal aliado de sus intereses. El EAUSTINO LEON pado para ello la colaboración que de El Salvador nos ec forjados párrafos, algunos de bellón, no digamos, luce más de nuestros artistas más vía un costarricense, amigo talles relativos ésta, y algo un chuica limpión de cocina; San José, 14 de Octubre de 1902 distinguidos, y destinar el nuestro muy estimado, y que interesa muy deveras desteñido, hecho jirones y coproducto de ella al proyec que trata del Consul de Cosésa; y tanto lo creo así, que locado en un palo como esos tado monumento.
ta Rica en aquella Repúbli mucho te suplicaría, interesado que sirven en los pueblos de La fiesta del sábado no ca hermana; se quejan de como eres en todos los asuntos infimas condiciones para indipuede ser, por lo tanto, más ese señor nuestros compa que benefician al país, publica car fiestas del populacho funalta por sus fines, ni más triotas y alegan que su incautivadora per la organi diferencia es notoria para las personas que tal ignoran.
ras esto para conocimiento de ción de títeres.
por todo sentido en los días zación de ella. Ya hemos lo que se refiere al país que Es el caso que todo costarrifestivos cuando el señor Consul CASTELAR dicho que participarán en representa la solemne ceremonia, las cense, tan luego como abando se acuerda del trapo viejo (que Es ese un asunto que deseñoritas Petra Rosat, Loina esa región querida, adquie no es siempre. lo cuelga en el be preocuparnos bastante; sita Montero, Zelmira Se.
nuestro Gobierno debe prore un no sé qué de nostalgia, patio de la casa mientras que Como algunas personas greda, María Cristina Ferde aburrimiento, de tristeza, y el de Nicaragua (que también se preguntan qué motiva la curar que Costa Rica tenga nández, que recitará una es cónsul de Nicaragua) luce gran velada que en honor hermosa melopea; las pre tantes activos, honrados, en el extranjero represen por doquiera va con su fardo de esto me cosechadas lejos de mejor manera.
amarguras de Castelar se dará en la ciosas señoritas Adita Fernoche del sábado 18 del cose desvelen por sus intere del terruño donde se guardan hace pensar por qué nuestro nández y Anita García, que ses y que estimen en alto tantos recuerdos gratos imGobierno no ha de tener hijos rriente en el Teatro Nacioen on cuadro plástico de apara del país con tal carácter, pues nal, diremos la idea que la trayente simbolismo repre tan, por cuyo engrandeci consolarse, como para tener vi grado al país que represen borrables, busca, como bien se ve que el extranjero, motiva, que por cierto no sentarán respectivamente a miento están llamados tra va la memoria de la patria que por muy bueno sea, no lo sería puede ser más loable simpática. En Madrid está Costa Rica y España; tam bajar lejos de nuestras pla se ha dejado allá, muy lejos, superior al netamente naciobién sabemos que ha sido constituido un Comité inteyas y por el bienestar de algo que le consuele, que le nal, y que en lugar de viejos pedida la adorable señorita grado por españoles emilos costarricenses que por impregne de su amor. qué un tanto negligentes, fueran Hortensia Castro para que cualquier motivo abando puede serle más grato al pros jóvenes de probadas cualidanentes, encargado de levantome participación en otro nan la tierra querida de sus crito, al auseate, que contem des, aptos instruídos que putar un mouumento a la mecuadro, en compañía de orecuerdos y de sus primeras plar aunque sea allá de vez en dieran interesarse y sacar promoria del inmortal tribuno.
tras bellas niñas de nuestra Este Comité ha querido que patria. Cano Aguilar y la impresiones cuando, el lienzo que simboliza vechosos resultados para el en vez de ser costeado el Procúrese, todo trance, la nación en uno de esos días país que representan. Aquí, orquesta del señor Barrenemonumento por unos cuanque el nombramiento de de fiesta nacional en que se por ejemplo, sin ir muy lejos, chea, como dijimos, presta cónsules recaiga en perso enarbola la bandera querida podría ser nombrado con el tos poderosos que se han rán también su colaboradisputado el bonor de levan ción artística, y hablarán, nas aptas para ello, que del país lejano? Qué puede ser beneplácito de toda la colonia, tarlo por su propia cuenta al fin de cada uno de los ella se interesen, es decir, lugar donde ella se ostenta amen Costa Rica, que por más halagador que advertir el don Juan Antonio Granados, y riesgo, sea costeado por dos actos, el doctor Zampersona que reune grandes cacontribución universal, en que sean costarricenses.
brana y nuestro amigo don la vista de los que la aman, de pacidades para tal empleo, tanque todos los países que adTobías Zúñiga Montúfar. Afortunadamente acaba los que son sus hijos? Todo to más que por la posición ofimiraron al expresidente de Por todo lo dicho se dedude nombrarse para Cónsul esto viene para decirte que he cial que desempeña, el roce y la República española y que en El Salvador puestro sentido desconsuelo y me ha las buenas relaciones que tiene ce que la velada será esrespetan sa memoria, envíen apreciable compatriota el pléndida, y como las entraprovocado hablar, el haber contraidas en este país, harían un apoyo proporcional, fin Lic. don Félix González, das palco y luneta se venobservado que el Cónsul que de él un excelente Cónsul, de que la obra tenga más derán al moderado precio desempeñar su puesto sajoven inteligente que sabrá representa nuestro país, ve querido, estimado, y muy ca mérito. El señor Cónsul de de un colón, y 50 cénticon marcada indiferencia nues. paz para hacerle bien todo España en esta Republica tisfacción general. Así, mos las entradas de galería, tros intereses, y llega su indo costarricense, como siempre lo recibió una circular del Copues, de plácomes pueden se puede augarar que el lencia hasta tal punto, que en ha hecho aquí, aun sin serlo, mité de Madrid, comunicánestar Mino y los otros comTeatro Nacional estará comla puerta de su casa apenas se con todos los que han visitado dole la simpática idea de patriotas nuestros que en pletamente lleno y animaadvierte una tabla sucia con al este país donde él ha constiglorificar la memoria de El Salvador residen.
do en la noche del sábado.
tuído ya gunos vestigios de que allí hufamilia ha resuelto Castelar con el concurso de El señor don Ricardo Ferbo antes un escudo radicarse.
adivi.
que, todos los países de la raza nández Guardia, don AlePues bien, amigo Rafael: latina, especialmente de los jandro Alvarado y el doc De San Salvador nando. fue de Costa Rica. Cohispano americanos, que tor Zambrana, son las casa bien extraña inexplicable espero que tomarás como protanto recuerdan y admiran bezas principales de la orque se vea con tanto desprecio pio el asunto que te pongo en conocimiento lo y harás todo el al glorioso cantor de Amé ganización de la velada que precisamente corresponSr. Director de esfuerzo posible para remediar rica y de Italia. Con este Entre los españoles reina de nuestro pueblo que por objeto se constituyó aquí åría ser de otro modo cuandicho mal, pues estas cosas, gran entusiasmo y no po El Dia manos del Gobierno, ha confiavistas tan de mala voluntad un Comité, del cual formando se trata de honrar la meNo dudo tú verás con agrado una persona desafecta, (sin estar talvez en conocimien parte, si no estamos mal in moria de un español inmor do todo lo que por vía de des con mucho, nuestra tierra.
to de ese Gobierno) nos performados, el señor Consultal.
ahogo, te envío desde ésta. Es El señor don Santiago judican y hasta estaremos exTorres Acevedo, el doctor Oportunamente publica decir, todo aquello en que el Barberena, es nuestro Cónsul puestos a la crítica de las de Zambrana, don Francisco remos el programa espíritu preocupado por la au en ésta, y valdría más que no más repúblicas.
LATERIA RELOJERIA PLATERIA DE Av. Central Deseando facilitar mis clientes la llegada mi establecimiento, he dispuesto trasladarlo la Avenida Central, entre la tienda LA LUCHA y la Zapatería de don Emilio Artavia.
Tendré abierta mi RELOJERIA. PLATERIA desde las de la mañana hasta las de la noche.
PET do trabajo se despacha la orden del clientele VICENTE PALAVICINI Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    ItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.