Guardar

EL DIA los seEL DIA 19 y destitiener un par de millones DUELO que por toda gloria se conquis subvención, de la que de dollars para ir viviendo, tó la maldición de su Patria. ñores munícipes han acordado Director, se gasten su dinero en im. Pobre Patria mía. Qué pagarle, quién sabe cuánto por Pobre Patria. Por qué tus primir tales líneas? La noos tendrá reservado el porve tiempo, un joven Rodríguez Rafael Alpizar a.
nir. ticia del diario inglés resul mejores hijos te abandonan tan que se marchó de este lugar Administrador, taría más verosímil si ase temprano. Acabas de perder a uno de disfrutar de su fortuna adquitus más leales valientes ser rida de su señor padre, hace Faustino León guráse que van a imprimir Un golpe del Destino tan se las obras de Rooserelt rudo como inesperado he ve TEXDEOCA!
vidores: al incorruptible Mon poco más o menos cuatro años.
Quisiéramos que los seño en edición pagada por el nido cubrir de sombras tu Llorad, sí, la muerte del no res munícipes nos dijeran en San Jose, 28 de Octubre de 1902 pueblo y dedicada a los je hermoso cielo y llenar de ble apóstol!
qué se apoyan para disponer fes de truts. Aunque al pesadumbre el corazón de toLlorad, Patria querida, y así del dinero que sale de nues.
pueblo tampoco le gostaria dos los buenos costarricenses.
que tu llanto al mezclarse con tros bolsillos; y qué garantía UN LIBRO El Partido Republicano está el nuestro, caiga sobre la tummucho leer ciertos pasajes presta el favorecido, o qué ha presidenciales que hablan hoy de luto: de sus filas ha deba del patriota jurándole vene prometido en beneficio de este del Presidente de de la imbecilidad incurable saparecido Faustino Montesración eterna. pueblo, si han consultado paDEOCA, el apóstol de nuestra Guadalupe Estados Unidos de las masas.
ra esa subvención con el Susanta causa. Los únicos que tienen, en Ah! como conmueve y desAtenas, octubre 25 de 1902 premo Gobierno, sin cuya arealidad, derecho a leer sin probación no podrían disponer IDEAS DE ROOSEVELT consuela la ausencia eterna.
de nuestros intereses, en el senindignarse las obras comCómo hiere, cómo desgarra las tido que lo han hecho. conpletas de Roosevelt, son los fibras más delicadas del cora Doña Dolores fiésenos qué responde esta cazadores: los cazadores de zón. Un diario inglés anuncia Estrada de Santos benevolencia suya: já que los hombres y los cazadores de ¿Qué alma templada al caseñores munícipes son, primo la próxima publicación de hermano uno, y hermano polas obras completas del Pre fieras. Sobre éstos hay, lor del patriotismo no sintió nacer en su pecho el cariño y «Vivir es padecer. Pero el lítico otro, de los que obsesidente de los Estados Uni cada página, anécdotas hela gratitud hacia aquel Diputa dolor agudo de un adiós eter quiaron al agraciado?
dos, en una edición pagada róicas y tiernas. Los cuado enérgico y patriota que se dros cinegéticos, las carreras no, es en el corazón la gota de Veo en el mismo estado, que por los millonarios mantuvo siempre a la altura de veneno que acibara la existenen el camino que conduce de ada al pueblo. La noticia entre la maleza tras la bessus convicciones republicanas cia.
este lugar Esparta, que hoy parece extraña. Porque no tia ensangrentada, las lar defendiendo nuestras Leyes y ΕΙ rayo de la muerte es se encuentra intransitable, sóhay nada tan anti yanker gas horas de acecho en la protestando con heroísmo su cruel, terrible, cuando cae so lo se hayan gastado. 720 00 como la literatura de Mr. selva bajo un árbol, las ca blime de todas aquellas atenta bre personas que dejan tras de cuando el Gobierno contribunoserelt. En páginas elo balgatas furiosas entre la torias y locas disposiciones que si hijos que las adoran, esposos ye con la suma de 1, 500 00 drar de perros y sonar de sin ley y sin justicia dictaba. inconsolables ntes ha expresado su olloran senti anuales para la composición de que medida de su antojo, el ti miento.
ese camino, cuya suma se retisu rano de los doce años?
Ah. el sentimiento de esos ra su debido tiempo de las MONTESDEOCA fué uno de los seres que sufren tanto, es inde arcas nacionales, cosa que toO oro moderno. No mántica de las cacerías, en lo que ofrece ser nno bastante se fio, abunda en los escritos que supe guardar en su alma cible; su dolor les ahogaría si do mundo lo sabe y por y grande todos los pesa no pudiesen llorar.
extrañan que, en años que se cimient dice para con aquede Roosevelt.
res de su tierra. Cómo olvi Raul, don Salvador, Manuel recoge esa cantidad, el camino Genelue todo lo sacrifican Pero la caza que más le dar que aquel ciudadano escla. Benito éllos lloran así porque nunca se encuentre en buen concesas de la codicia, y no entusiasma no es ésa, sino recido acopió en su soñadora han perdido un ser querido que setado formae en el nniverso entero la otra, la que se hace con y viva imaginación todas las mitigaba sus penas en este de En mi próxima le hablaré de la mér tan despreciable cual cañones.
aspiraciones de un eorazón ab. sierto de la vida que atravesó Oid esta página, negado y franco, ni cómo des feliz, porque han perdido do Ca norteamericano que sólo digna de un caballero espaEl Corresponsal conocer mañana que el conciña Lola vive para ganar dinero, sin fol del siglo XVI: Todas bió entre muy callados dolores les quería tanto.
que Ellos pueden llorar, es tan ideas de deber ni de justieia, las grandes razas dominado el ideal excelso de la Libertad justo y consolador llorar cuan.
HECHOS DICHOS sin principios, acumulando ras son guerreras, y las que y del Derecho, ideal hermoso do se llora así!
riquezas sobre riquezas para pierden sus virtudes milita que vivía eterno es aquella alemplearlas vilmente en esres, aunque continúen bri. ma republicana. Abel Mayorga Rivas pecular sobre los fondos pú llando por las artes, las cienContinúa muy grave de Costa Rica está de duelo: en Liberia, octubre 21 de 1902 enfermedad el señor don blicos, en encarecer los fecias y la riqueza, vienen pocámbio los tiranos, los verdurrocarriles, preparando para José Hidalgo, una de las víctilos conculcadores de sus gos, со poco menos. El pri derechos están de placemes, CORRESPONSALES mas de la pasada Administrasus hijos una vida de áurea mer lugar es para el rudo ción. Ojalá que el valiente viehan visto desaparecer porque pereza y de brillante vicio, jo recupere pronto su salud. educando a sus hijas para quis, hemos vivido general no repúblico que no vaciló un Alarma entre algunos ve.
que puedan comprar luego mente en paz. Honramos a instante para enfrentarse al cinos del Hospital produjo a.
un blasonado rufián que las Poder que era entonces el azonoche un toque de corneta que los arquitectos de nuestro haga marquesas. cuando te de su pueblo: la guillotina de Sr. Director de se oyó en la cárcel ya bastante ese hombre hace obras me.
sólido bienestar material su Constitución.
El Día tarde; hubo quien creyera, con ritorias, cuando funda hosPero sentimos ya confusaAhora mismo hay alguien San José.
razón, que se trataba de un pitales, todavía es más neinente que los hombres más incendio.
que no respeta su dolor, al Sírvase mandar publicar en fasto, pues hace olvidar su grandes entre nosotros, no guien que sonríe con esa satis las columnas de su valiente Acusados están El Notiindignidad al pueblo.
son los industriales, los co facción con que sonríe el mal diario, lo que paso referirle, ciero y El Día; Briceño me lo merciantes, los pacíficos, si vado que lleva impreso en el que por ser de interés público tiene agarradito don Francisco ¿Os que los Carnegie, los Morgan, los no aquellos que. batallando alma el sello del egoism y de supongo no dejará de hacerlo.
González por injuria y cala ruindad.
Gould, los demás multimi. con armas, En el n! 97 del Boletín Jufueron valienlumnia, á nosotros nos soca Pero ay. cuán caro pagará dicial, del 22 del corriente, se llonarios y sus inferiores los tes.
la clavija, sólo por injuria, un su regocijo, cuán amargos serán publica un estado de la Tesosimples banqueros, y los o Verdad que parece sus días más tarde cuando la rería Municipal de esta ciudad, señor Tenca, italiano. Que tros infelices, comerciantes mentira?
conciencia le pida cuenta de sus en el cual figuran. 100 00 CODios ampare los pobres pe. industriales, que apenas (Diario del Salvador. actos y comprenda entonces rrespondientes 4 meses de riodistas!
Anto isperos conquistado: tituye la parté vistosa y rootros asuntos.
su paladin. Nosotros los yan del escenario de la vida al dig. DE SAN RAMON parece natural DE VICENTE PALAVICINI Av. Central Deseando facilitar mis clientes la llegada mi establecimiento, he dispuesto trasladarlo la Avenida Central, entre la tienda LA LUCHA y la Zapatería de don Emilio Artavia.
Tendré abierta mi RELOJERIA. PLATERIA desde las de la mañana hasta las de la noche.
SEO Todo trabajo se despacha la orden del cliente Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.