Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL DIA ID 103.
Ardid de polizonte 0Nuevos usos del mantel PAMELA DE QUESADA JESUCRISTO lla que formó el conjunto como Entonces la hostelera, des da, sino también muchas 05 sabios lineamientos.
pués de las excusas de estilo y gentes humildes que reciLa aurea imagen del Salva de un exordio en que habló de bían de su propia mano los dor pasará sin examen y sin la feria de los muchos forasteauxilios Dios les envia.
que DIRECTOR EL DIA sospechas por todos los vapo ros, y de otras cosas, agregó ba Rafael Alpizar res de sangre que se levantapor su medio.
que la noche anterior para no de noviembre de 1902 Que la resignación proron en aquel pasado.
obligarles dormir en las sáDe la memoria de toda. ge. baras de la criada las había verbial de la respetab e seDeseos neración no se desterrará la mudado.
ñora recién muerta cunda imagen del Redentor, quien Nada más natural!
en el alma de sus deudos aliñadamente y con sencillez fuera un mar de cristalinas olas. Sí, pero es que se almuer infortunados, quienes preY tú llegaras hasta mí por verlas, sublime describe el apóstol de za las diez en punto. sentamos, con toda sincerila idea: Víctor Hugo.
Allí los dos, con nuestro amor a solas. dad y respeto, las protestas ¿Sabes tú lo La humanidad ha sido el haría, que son las nueve y media!
de nuestra condolencia en áspid que se deslizó en la flor, Hermosa reina mia. Arrojar tus pies todas mis perlas. el condenado de aquí ha. Y? añadió el marido ya este trance de la amarga puesto el mal en el corazón del impaciente.
prueba Si fuera un cielo recamado de oro, hombre, el crimen es la vívera que como anoche tú, paloma de infinitas galas que mordió el talón del Padre carecíamos de sábanas, hemos Llegaras hasta mí, tanto te adoro, de la Humanidad.
tendido en su cama el mantel Hermosa reina mía, De nuestros canjes ¡Bendito seas!
y. le necesitamos para el Que. sabes lo que haría?
almuerzo!
Colocar mis estrellas en tus alas. NUMA POMPILIO iiiY si fuera verjel, y tú la fuente Que retrata en cristales tembladores Los lujosos cambiantes del oriente, DOÑA ¿Sabes tú lo Hace como un mes, la señoque haría, Hermosa reina mía?
ra Galdberg, residente en el ¡Deshojar sobre tí todas mis flores!
balneario de Rockaway, de JULIO GALOFRE.
Nueva York, tomó su serviEn uno de los pintoresccs La venerable matrona, docio una costurera llamada Netpueblos de Suiza, ocurrió no ña Pamela Corbisón de Que.
tie Goldman, que se decía reha mucho el curioso suceso que sada, viuda del ilustre Genecién llegada de Alemania y sin relatamos continuación: conocidos en ese país. Nettie Dos recién casados que saral cubano don Manuel Quehacía prodigios con la aguja y boreando las delicias de la lu sada, que brilló en primera el ama la tomó de pronto gran na de miel, recorrían el país en línea en la guerra libertado los bruscos oleajes del La lucha constante del indi viaje de placer, llegaron aquel ra de los diez años, y madre cariño. Como las dos o tres semanas echó de ver la señora progreso, ni las ráfagas de roferentismo, es hacer desapare lugarejo en vísperas de una de una familia muy distinjizos resplandores, ni el rayo cer de la conciencia humana que le faltaban prendas por gran feria.
guida, pasó desde esta oriformidable de la palabra han la inmortalidad de un resplan Después de las informaciolla hasta la orilla eterna, de do en la costurera, y sinembarconsiderable valor. Sospechanpodido sepultar en las tenebro.
dor glorioso, que irradia sobre nes del caso se dirigieron a la donde nunca los viajeros go, no deseando proceder con sidades del olvido, la histórica una tumba, para glorificar única hostería allí existente. vuelven.
figura del mártir de Galilea, el mañana; pero esa demencia consecuencia de la gran afluenligereza, notificó el caso al sarsol que tuvo su eclipse en las filosófica es un error, porque cia de gente, no había una soSeñora respetable, no tan gento de policía Wheelwright, menudas arenas del Calvario. la estela luminosa que dejó la pieza desocupada, y hubie to por la pureza de su san quien concibió un plan ingenio Ese celaje luminoso, ese alien su paso el Mesías sobre la tie ron de aceptar la de la criada. gre, como por la magestad so, que inmediatamente puso to del Infinito, ese verbo mis rra, perdurará hasta en las tur La pareja cenó opíparamen de sus virtudes, noble por en práctica. Se colocó de jarterioso, esa heroicidad deslum. bias facultades del malvado. te, tomando luego posesión de temperamento, piadosa y ca dinero en la casa y sin pérdida bradora fue la iniciación de un La tumba de aquel mártir la guardilla que su felicidad les ritativa, sufrió con la más de tiempo comenzó enamorar crimen perpetrado por un pue fue la aurora que surgió de la hizo semejar paraíso.
abpegada resignación los ru la costurera. Tal maña se dio blo sin fe, sin altruismo, sin profunda desorganización de la mañana siguente fuerdos vaivenes de la suerte, lle que los pocos días convino poesía, sin virtud y sin gran aquella corrompida sociedad, tes golpes aplicados la puer vando como escudo la forta ella en que dejarían juntos la deza.
ambiciosa y malvada, que se ta les hicieron despertar inEpisodio sangriento que a mejanza de una máquina obe terrogar lo que se le ofrecía al leza de su espíritu y como casa. Como prueba de confiancepta la honrada conciencia deció a un mbre y maldijo que llamaba.
bálsamo de sus infortunios, za le condujo al sótano y levancristiana como página del Dios.
vangelio y como lucha cons Aquel Muerto no fue la pro dijo la criada, y como las quienes Supo consagrar Salió el pseudo jardinero con Son las nueve, señores, el cariño de sus dignas hijas tando una piedra le enseñó las joyas que al an. a le faltaban.
tante entre las generaciones longación sin término de una diez se almuerza todas las energías de sa que se han sucedido en el pe duda, sino la sorpresa sideral Está bien; muchas gracias! vida.
pretexto de hacer los últimos ríodo de veinte siglos.
del Infinito.
contestó el marido y se arrebupreparativos para la fuga. VaDe la opulencia a la poLa frente augusta de donde La desnudez de aquel Es jó en el lecho comentando aleno sería todo intento de pintar brotaron carminosas gotas de queleto fue la análisis lógica gremente la indiscreción de la breza y de la pobreza la la sorpresa de la costurera al sangre, personifica un pasado para descubrir la psíquica de criada.
prosperidad oscilo su exisver, pocos minutos después, al de monstruosa impiedad, eco las almas, para descubrir lo Pasaron algunos minutos, y, tencia impulsos capricho jardinero que entraba en pleque se prolonga sobre aquellos profundamente misterioso y lo nuevos golpes se dejaron oir; sos de la suerte, pero sietono uniforme de sargento de extravíos humanos y que flota magestuosamente sublime. inútil es decir que no fueron pre supo llevar en su frente policía, y poniéndole la mano insumergible para siempre en Aquel Cuerpo enflaquecido contestados esta vez. Sin em el sello de la resignación, sobre el hombro, la decía con el inmenso océano de los tiem por las vigilias fue el extraor bargo no concluyeron aquí las en sus ojos el fulgor divino bronca y solemne voz. Ne.
pos.
dinario movimiento de seres indiscreciones, pues, al cabo de de una generosidad augusta, ttie Goldman, dése usted preEse pasado que existe sobre que han llevado en la mano la un rato, los golpes volvieron y en todas las suaves lineas sa en nombre de la ley. La las amarillentas páginas de la tea de la civilización.
sonar, y se escuchó la voz de de su rostro el reflejo limpi costurera estuvo para desmahistoria, es el imperio de una La absoluta grandeza del la patrona que pedía hablar con verdad que se levanta como la Nazareno fue la gerarquía de los señores.
do de su alma.
yarse, pero se repuso y dijo únicamente. Está bien; yo hostia sacrosanta para dar cla su caridad, deidad sublime que El marido se vistió ligeraAl morir no sólo le llora tengo la culpa. Las joyas de la ridades vivísimas de fe. esculpió en su piedad, maravi. mente, y abrió la puerta. su pobre familia infortuna señora Goldberg valían 5, 865.
CÉSPEDES MORA ofrecen al público este reconocido estudio fotográfico, garantizando el trabajo como lo mejor que se hace en el país FOTOGRAFIA CESPEDES o La mejor, la más artística y la más barata o ULTIMOS PROCEDIMIENTOS DEL ARTE NOVEDADES Avenida Central Este. ALTOS de LITOGRAFIA CHINCHILLA Tenemos un surtido completo de accesorios y acabamos los retratos en dos o tres días. Una visita nuestro estudio para convencerse Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.