Guardar

FL DIA 適從 BIA El Libro de Viquez cribirse anticipadamente al tomado participación muy teresadas entre las cuales y en el caso concreto no vacilibro en referencia para con directa en la selección de acaso se encuentre por selamos en unir nuestros votos Director, tribuir así su publicación. los trabajos. El Sr. Machado, parado el Doctor Machado, sea ha manifestación de nuestro el Sr. Alpizar y el jovea Zú traten de conseguir fondos deseo de que sean complacidos Rafael Alpizar Al mismo tiempo se le sulos vecinos de aquella impor.
plicó al señor don Tobias niga Montúfar no han hecho para erigir un mausoleo en tantísima comarca.
Administrador, Zúñiga, se hiciese cargo de otra cosa consagrar gratui la tomba casi abandonada tamente pero con muy buen del ilustre prosador de Uja al hacer esta excepción la la tesorería, cargo que el seY creemos estar en lo justo Faustino León ñor Zúñiga aceptó gostoso. deseo y generosas intencio. ruasy pudiera suceder tamregla genera!
Aunque hubo entonces mu nes, tiempo y trabajo, e la hién que una vez terminaEl señor Acosta es miembro San Jose, 28 de Novbre, de 1902 chas y halagadoras prome simpática obra que nos o do el libro y satisfechos los conspicuo de una respetable sas, las personas que corres cupa.
compromisos con las reducifamilia. cuyos miembros todos pondieron a la circnlar de Para publicarse un solo personas que contribu vienen haciendo sus pruebas una manera efectiva fueron tomo de dimensiones mode. yeron anteriormente, su pro de patriotismo jamás desmentido desde el 89. Caballero muy pocas y la recopilación radas la comisión directora, ducto se destinare al monnde fondos muy limitada. El es decir, los señores Machamento proyectado, si así lo cumplido, correcto, enérgico, doctor Machado y el señor do y Zúñiga Montúfar, se dispusiese el Gobierno. Pe inteligente ilustrado, no le Alpizar, principales y entu han visto en el caso de re. ro esa es harina de otro hace falta más que una ocasión siastas iniciadores del alu ducir el material que en costal. El libro es el libro propicia para hacer conocer y brillar sus excelentes cotes.
dido trabajo, autorizaron los preparación se tenía, y ac la tumba es la tumba, diPoco conocido es su talento gastos necesarios para la toalmente el libro está en ría don Gabriel de Medina y su ilustración porque, hasta NO para satisfacer la im preparación del material, trando en prensas, sin de al censor oficioso que para ahora, acosado por la necesipertinencia de una maligna gastos que están debidamen mera.
nsar términos de Zambrana, dad de hacerse una posición gacetilla publicada en el hu te documentados en poder Hasta este punto ha lle mentecatea en las filas del por medio del trabajo rudo, de llicioso periódico del fernan del tesorero y la disposi gado la labor de la comi fernandismo.
la agricultura en la costa atlándismo de marras en snción de quien desee examisión, qne dicho sea de paso, Luego si se está haciendo tica, nos ha dado muy raras politiquería churigueresca, narlos. Estos gastos se re no ha recibido remuneración alguna colecta, ésta no será muestras de sus ventajosas fano cesa de buscar fantasmas fieren papel, sobres, tiraje alguna ni oficial ni extra para el libro sino para la cultades. Pero debemos tener para hacer su oposición sis de circulares y pago de un oficialmente y que se ha tumba.
presente que la ocasión hace los homl res.
temática, sino para que el escribiente que por largo limitado vencer dificul Tampoco hay motivo para público sersato y desapa tiempo estuvo consagrado tades con la más sana y gegritas destempladas por exsionado se imponga, nna vez copiar el material del libro. nerosa de las intenciones. ceso de gastos en la edición más, de la realidad de las coSi serán Si no estamos mal informa Solamente el afán de cri. El libro será de la mayor sas, haremos la consiguiente dos, las personas que destica desatornillada y pueril sencillez, dentro de una seexplicación relativa al libro empeñaron esa plaza de es.
de los opusicionistas a la vera elegancia, desnudo de guasones.
del genial escritor Pío Vi cribiente fueron sucesiva birlonga, puede encontrar ornamentaciones superfluas quez, que se edita en las mente, los señores don Ro motivo de censuras más y sujeto un costo muy liVaya con los señores archi.
prensas del Estado. binson Maldonado (venezo menos encubiertus, má mitado.
republicanos patrioteros. raíz de la muerte del lano) don Domingo Monge, o menos maliciosas en una El señor don Emilio Alpí. Si quiere usted reir, tome El inolvidable don Pío, varios don Pedro Gutiérrez, don labor desinteresada y deszar podría ratificar lo ex Torcido, digo: Derecho de ayer los lumide sus admiradores y ani Alberto Páez y don Leopol cubierta, merecedor de en pnesto desde su periódico y comience leer gos pensaron perpetuar la do Ocón.
comio antes que de torpes oposicionista, satisfaciendo nosos editoriales con que diamemoria de aquel escritor riamente nos regalan sus escriListo el material para vacomentarios Es de sentir así la curiosidad de los zas.
bidores original y artista, con la pu rios tomos para un libro se que una obra ajena por candiles eoficio.
Ah! Hoy no, hoy están sin blicación escogida de algu muy voluminoso, los intere completo a la política y que oco condo material, y. el cajista los nos de sus mejores artículossados se encontraron sin reobedece impulsos generoapura. así como hemos apuray poesías.
cursos para continuar la o. sos, se vaya a convertir en Máximo Acosta do la paciencia nosotros los es.
El doctor don Rafael Ma bra; y así pasó el tiempo futil pretexto de ataques toicos suscritores que pagamos chado, el señor don Emilio hasta que por medio del se mal intencionados.
nuestro coloncejo para leer Alpizar, y algunas otras per ñor don Emilio Alpizar, se Mas les valiera seguir con El nombre de este estimable lo que ustedes saben.
caballero amigo nuestro ha si Están sin material. ellos.
sonas, se empeñaron en rea presentó al Gobierno una la grita cari y ridícula dedo puesto en evidencia por la los que con sólo volver los ojos lizar la obra proyectada, solicitud firmada por buen las leyes de imprenta, de sociedad limorense stulán en blanco chorrean un artículo invitaron algunos caballe número de ciudadanos de palo y de taquitlas, que ha dolo para la Gobernación de de esos que ponen los pelos de ros amigos de las letras pa Cartago, a fin de que se hi cer gigantes faritásticos don nuestro floreciente puerto del punta y que espantan a los ni ra colaborar en ella, invita ciese la edición en la Im de ni siquiera hay molinos Atlántico; y varios de nuestros ños y los viejos, según reza ción que, en rigor de verdad, prenta Nacional. Esta soli de viento.
colegas de la Prensa han aplau el Miserere de Núñez de Arce.
no hubo de provocar entu citud, según referencias, fue Por otra parte la comidido calurosamente esta candi No, hombre, por Dios, hadatura siasmo. ni mucho menos, en referzada por otras de diversión encargada de dirigir el hecho justos elogios gan un esfuerzo continúen de su persona tierra como esta y en tiem sos puntos de la República. libro de Víquez, no ha procon aquello de. El Gobierno, cediendo vocado ninguna colecta, in tas candidaturas asi proclama brazo partido por conquistar No somos partidarios de es pos como los que corren, en Cuando los pueblos luchan que un positivismo trasplan la solicitud, ordenó que di necesaria para la consabida das, que tienen la apariencia sus libertades y sus derechos tado invade todas las activi cha publicación se hiciera publicación desde Inego que de usurpar la iniciativa del conculcados por tiranuelos vuldades y en que sólo pega la en la Imprenta Nacional, el Gobierno ha ordenado jecutivo en el nombramiento gares y olímpicos.
literatura diaria del perio nombrando para dirigirla al que se haga por cuenta del de sus empleados subalternos: tinúen ustedes que son los úni.
dismo.
Doctor Machado en unión Estado en la Imprenta Na pero tampoco creemos que es cos que conocen el molde de Se pasó una circular de don Tobías Zúñiga Mon cional.
tas impaciencias de los vecin semejantes adefesios políticomultitud de personas de di tífar, quien por movimiento darios sean para el Gobierno literarios, porque yo me declaPnede snceder que, inde.
versos puntos de la Repú espontáneo y por cariño al pendientemente de esta coun argumento en contra de las ro incompetente; pero.
blica, invitándoseles sus escritor cartaginés, había misión algunas personas in vecinos para que los gobiernen; de un editorial para mañana.
personas deseadas por sus con en fin, ya tienen el comienzo у conCÉSPEDES MORA ofrecen al público este reconocido estudio fotográfico, garantizando el trabajo como lo me.
jor que se hace en el país.
FOTOGRAFIA CESPEDES. o La mejor, la más artística y la más barata o ULTIMOS PROCEDIMIENTOS DEL ARTEYNOVEDADES Avenida Central Este. ALTOS de LITOGRAFIA CHINCHILLA Tenemos un surtido completo de accesorios y acabamos los retratos en dos o tres días. Una visita nuestro estudio para convencerse Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.