Guardar

經我 我熟 por El niño era ca.
ella cocimientos repugnantes; EL DIA pretende que nosotros de las aguas; y del río desli cia la llegada al lugar de par najes del lecho, a fin de que el le llamamos guanacasteco zándose tranquilo como un gi tida. Llegamos. Los coches, médico las pulse y que éste formule su diagnóstico sobre como aves negras, se abren Director, con la intención de echarle gantezco octopus escamado de paso a lo largo del camino. esta sola base de conocimienRafael Alpizar en cara su origen como un plata, que se pierde en la ondonada después de besar ribe. Las muchachas, ya solas, ya tos. Si el paciente se cura, el Sambenito. esto es un ras cubiertas de vegetación. acompañadas, se dividen en médico se acredita; pero si se Administrador error voluntario, cuya intenLa cascada. lugar por ex busca del hogar como multitud muere, entonces es acusado de ción es manifiesta. Somos Faustino León más guanacastecos que celencia poético! Visítela de golondrinas de desigual asesinato.
Los remedios han de proquien desee mitigar penas vuelo al extenderse el manto puesto que sin haber nacido aumentar alegrías. de la noche.
ducir resultados típicos, pues en aquel hermoso suelo, no El almuerzo. Como barMATGAM.
San José, de Dićbre de 1902 de lo contrario se despide al sabemos se indiferentes dada de palomas rendidas, médico y se llama a otro, dándose el caso de haber sido llasus desgracias. y lo hemos nuestras bellas se posan sobre CURIOSIDADES mados once médicos durante No da color probado durante toda la yi el blanco césped, bajo fronDesatan enun día para un enfermo, que da de nuestra hoja diaria; aldosos árboles!
voltorios, se dirigen risas y LA MEDICINA después de pasar por once reComo lo habíamos previs revés de que siempre se miradas inciertas, apuran cerEN CHINA cetas, se curó quedando acre to, el señor Briceño, diplo ha mantenido bailando en la veza, vino refresco y en siditado el último, así como humático precoz, se sale cuerda floja causa sin du lencioso maniobrar llevan su No se hallan obligados los biera pasado por asesino si la tangente y aprovecha lada de la malhadada diputa bocado para satisfaterios fero médicos en China cursar los hubiese resultado muerto, lo ción.
res del hambre. estudios de su profesión ni que por milagro no ocurrió.
ocasión para poner en evidencia sn personalidad y haPara probarlo mejor, va. el baile. Cómo des obtener títulos universitarios Hace algunos años un médi.
mos seguir pnblicar do ucribir el baile! En salón ade que los autoricen para ejercer co europeo fué llamado Pecer bombo su candidatura.
na serie de atentados y cuado reina la mayor armonía; la, y por tanto, en aquel país, kin para asistir a un niño de ¿Quién le ha dicho U.
las parejas se entremezclany donde la posición social depen seis meses, nieto del gobernachanchuyos rupertinos señor Briceño, que nosotros de tan sólo de éstos, no mere dor de la ciudad.
adversamos su candidatura que la prensa josefina ha confunden al compás de la mú sica! No escasean miradas fie. cen gran consideración públi presa de convulsiones causa condenado severamente y para diputado por su prochadoras, expresiones de subde haberle, obligado a tomar vincia? ha pasado desapercibi.
yugamiento. Cupidillo, pues, La medicina puede ejercer cantidad crecida de materias dos.
En primer Ingar, nosotros ejerce su influencia en tan a se por cualquiera; basta colgar indigeribles cuando no tenía no conocíamos más que sns Con que, señor Briceño, gradable confort. Nada de li la puerta de la casa una ta. más que dos dientes. Cada ucor. Sólo embriaguez de en blilla en caracteres chínices no de los innumerables médicos pretensiones ese puesto, todavía es tiempo: beberla tusiasmo, corrección y pureza! diga: El médico Wong, El que allí habían ocurrido, le ha.
ignorábamos que hubiesen derramarla.
El sol comienza hundirse médico Li, para quedar conbía hecho tragar la fuerza su existido trabajos tan serios tras los montes y dora las en vertido en doctor en medicina medicina, la mayor parte de en ese sentido, como nos crespadas cimas La locomo Río Grande Aunque el procedimiento es cnenta.
tora da fuertes resoplidos. fácil, no abundan los médicos, la del último fue una fuerte do después, lo que nos regresa. son las cinco y me porque están sujetos penas sis de rabos de alacranes pulotros hemos hecho, es cenLos saludos se suceden unos dia.
severas en caso de la muerte verizados. El médico que surar en neutralidad, tratán otros; el incesante ir y venir El cansancio y la fatiga de de un paciente.
nos referimos, por medio del dose de hechos y personas de los viajeros forma confusión; bilitan un tanto el entusiasToda la ciencia de estos doc cloroformo, un baño caliente, tores está reducida al conoci hielo en la cabeza y otros reque no la admiten, invi cada cual busca su lugar, suena la campana. el tren El viento frío de la tarde a tarlo de buena fe a seguir miento empírico de ciertos remedios, logró restablecer al peparte.
Una como oleada caricia nuestras frentes como medios, especialmente de algu queñuelo con gran contento de las vías rectas que son las de impresiones restablece la un soplo de amor horizon nos purgantes y anodinos, cusu abuelo; pero, si se hubiera que corresponden a sus pre quietud y tranquilidad perdites bellísimos. verdaderos yo uso en sus manos es, me muerto, le hubiesen culpado de tensiones: las cuales, lejns das!
panoramas! lo lejos el mar nudo, falaz por falta de exacta haberle matado, sobre todo al de adversarlas, nosotros nos El monstruo. silba fu sosteniendo sobre sus anchas diagnosis.
atreverse emplear el hielo, hemos anticipado decla rioso. Los ganados huyen en espaldas el invento de Fulton. El médico chino pulsa al pa.
remedio que los doctores chirarlas bien justificadas por las praderas. En el semblante La agradable brisa bate los ciente en las dos muñecas; co nos no sólo no usan, sino que sus méritos intelectuales, de los pasajeros reboza el con arrozales haciéndolos producir loca tres dedos de su mano de condenan como causa de muSi hubiese querido entento y la alegría. suave murmullo.
recha sobre la arteria radical chas enfermedades fatales.
El silencio se torna en bulli. La reina de la noche surge de uno de los brazos y verifica Los médicos chinos son grantendernos mejor, en lugar cio y viceversa, del mismo momagestuosa; sus plateados rala misma operación en el otro. des creyentes de la eficacia de de hacerse boul, hubiera do que las ideas se sustituyen yos penetran por los cristales En el primer brazo dice que la contra irritación que emaceptado el ramo de olivo sin orden ni concierto. Se via herir las mejillas de las be puede deducir por su primer plean en emplastos de arsénico que le ofrecíamos poniéndo ja en tren. la serie de im llas que aun permanecen son dedo el estado del bazo, que y antimonio, en la mayoría de se del lado de los buenos. presiones embotan y trastor rosadas como un destello del es para ellos, muy importante los casos ineficaces; pero dando Pero ha creído, sin dunan la sensibilidad. sol poniente.
conocer el segundo dedo le da lugar, las más de las veces, da. que son buenos todos aEn medio de aquel rechinar El monstruo sigue en sus el estado de los pulmones y el úlceras incurables.
de coyonturas de hierro, cru estruendosos rugidos imponen tercero el del hígado.
quellos que le ofrecen sus Sus honorarios son exiguos, gir de ventanas extremecidas, tes en el silencio de la noche; votos, siquiera sea para alLa pulsación con la misma pero los hacen mayores sumigolpear de portezuelas, empu de sus fauces salen bocanadas forma en el segundo brazo, le nistrando la medicina, cargancanzar su neutralidad, y en jar de gente por acomodarse y de humo que interceptan los da las enfermedades del cora do en su valor la mano en raesto va doblemente erraestruendo de toda una ferrete rayos de la luna y chispas de zon, estómago y riñones, que zon de la riqueza y credulidad do; no sólo porque sus com ría ambulante, se oyen cantos luz que huyen en fantástica ca dando absolutamente fuera de del enfermo, habiendo alguno placencias perjudican la en melodiosos, risas expansivas, rrera cual luciérnagas despavo su investigación el cerebro, las de éstos pagado su médico tereza de su carácter, sino conversaciones ruidosas, acor ridas.
arterias y los sistemas venoso treinta céntimos por visita y también porque, antes le des de música y se destacan Un cielo clarísimo, despeja y nervioso, de los cuales sus 750 francos por la medicina que saldrán U. pelos en las figuras esbeltas!
do, presenta por el Oriente libros no se ocupan para nada; se reducía una palverización palmas de las manos, De pronto la algarabía se multitud de constelaciones que el pulso tan sólo le basta para de astas de gamo.
que torna en admiración en pre parpadean y parecen partici conocer y localizar la dolencia. Cuando cura el paciente, casi no que los rupertos le den sencia de la gran obra arqui par del desborde de alegrías No deja de ser corriente, siempre regala al médico una sus votos. Buenos son e tectónica del puente con sus de que son objeto tinos cuantratándose de damas enfermas. tablilla de madera preciosa, en llos para pagar tan caro sus 218 metros de longitud por tos!
que éstas sólo saquen el brazo la cual se graba una inscripción coqueteos!
106 de altura desde el nivel Son las El tren anun a través de los espesos corti. diciendo que fue maravillosamo.
CÉSPEDES MORA ofrecen al público este reconocido estudio fotográfico, garantizando el trabajo como lo me.
jor que se hace en el país.
FOTOGRAFIA CESPEDES. La mejor, la más artística y la más barata o Tenemos un surtido completo de accesorios y acabamos los retratos en dos o tres días. Una visita nuestro estudio para convencerse ULTIMOS PROCEDIMIENTOS DEL ARTE NOVEDADES Avenida Central: Este ALTOS de LITOGRAFIA CHINCHILLA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.