Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL DIA EL DIA oro.
ca por 21 DE DICIEMBRE. serva.
do la fiesta de navidad. ciosa y retozona, convidando mientos, Manuel y Emilia. Cuánto ganaría la humani De nada sirve que ellos les al festín sonoro de la felicidad. prestan ante el juez sacerdotal, dad si hubiera muchos homDirector, lleven y repartan juguetes y también, el rapaz Cupido, solemnemente, el juramento bres como el General Serrano, confituras, si recluidos en las hijo de la diosa inviolable, con de su amor inrompible y de hombres toda prueba, que Rafael Alpizar cuatro paredes de un asilo sus picarezcos ojos vendados y su felicidad sempiterna. no se doblegan jamás y que, se crían separados de sus sus vaporosas alitas acariciaAdministrador después de la severa cere por terribles que sean los mo.
doras, revoloteaba triunfarte monia, en que los espíritus e mentos de la vida, siempre lehermanos en la comunidad Faustino León en el claro oscuro de la noche namorados recibieron la vincu vantan con altivez su digna social.
buena, lleno de indecible gozo lación sacramental, se desbor. frente!
Cuando vimos desfilar la por el éxito alcanzado con la dó el champagne y se oía el Mi cariño para el General San Jose, 26 de Dicbre de 1902 tropa de niños tocando ale.
flecha voladora de su carcaj de rumor cristalino de las copas, y es grande y sincero; lo admiro, gremente sus tambores y todos, al escanciar el néctar, sé lo que vale.
Por eso me cornetas, y las niñas se Manuel y Emilia, ansiosos ponían su pensamiento en la complazco en extremo viéndoFiesta escolar guir la procesión acarician de ventura, se dejaban vencer envidiable pareja desposada y lo aquí otra vez.
Para Ud. General, es el a do sus muñecas, no pudimos por el influjo embriagador del brindaban sinceramente, con efusivo fervor, por su nunca brazo de bienvenida y el saluLa fiesta de navidad ini menos que exclamar: Ben juguetón Cupido.
Emilia, la rubia deidad, alta interrumpida ventura.
do afectuoso de este su amigo, ciada dita sea la Junta de Educallevada a la práctiУ y esbelta, como la diosa que cuando esa noche de gran ción Rafael que así cimenta la fra surgió del fondo de los mares fiesta el Niño Jesús nació la la Junta de Educación, fae de un efecto en alternidad de los hombres y sobre an cojín de espumas revida, circundado por un nimbo to grado simpático, superanla ternura de las que han de lucientes, la deidad esplendo divino, con la sonrisa en los la DE TODAS PARTES do de tal modo el éxito a las ser más tarde dueñas de rosa de la triunfal hermosura, bios y fulguraciones en su ge.
nuestros hogares!
Emilia, bella y adorable por nial pupila, rebozante de gozo esperanzas, que fue preciso las excelencias de su alma, he dividir la festividad en dos venía redimir ia huporque rida dulcemente en el pecho manidad con su evangélica ALEMANIA. Berlín. Con actos, el primero al comeazar la noche del 24 y el sepor el arma del travieso dio doctrina de caridad, de perdón carácter semi oficial, se dice NOCHE BUENA secillo de la leyenda, abando y de misericordia, el niño Cu que la proposición hecha al gundo al medio día de ayer.
naba el hogar paterno para pido también sonreía, ebrio de Presidente Roosevelt, para que Reunidos en el principal e. los novios Manuel Saens y ponerse bajo las alas protecto gozo, porque al calor de sus de árbitro sirva en lo de Venedificio de educación los aEmilia Huete)
ras del amor.
besos la sombra bienhecho zuela, fué consultada previalumnos de todas las escuelas, La noche húmeda y punzan. entre un regio acompañamente con la Gran Bretaña.
ra del amor redimía dos almas se les repartió dulces y ju te provocaba la danza para miento de curiosas beldades y buenas del tedio y de la sole sobre dicha propuesta, hay, de de no menos curiosos caballe dad de la vida.
parte de Alemania, cierta reguetes, sin que al último de dar calor los cuerpos ateros, donde flotaba un ambierridos.
los hogares dejase de llegar TOBIAS ZÚÑIGA MONTÚFAR.
GRAN BRETAÑA. Londres. te de perfumes y de flores, en la alegría y el contento. El viento, con sus alfileres Diciembre 25 1902.
Emanó de la Secretaría de Re.
Este ha sido un rerdadero de llovizna, acariciaba dulce. el salón espléndido, la luz de laciones Exteriores de Alemauna constelación deslumbratriunfo de la Junta de Edu mente, como un plumón hela.
dora de irisadas lamparillas, nia, según se dice aquí, la elecdo, la cara de los viandantes, cación y muy particularmenEmilia Manuel reciben la el Gral. Serrano ción de árbitro verificada en la que muy arrebujados en los te del doctor Roberto Fonsebendición sacramental del sa.
persona de Mr. Roosevelt.
nocturnos sobretodos, bien El Gabinete de Londres cree ca, quien vimos transfor embutidos en las capas espa.
cerdote que para siempre une Después de haber luchado sus almas en una sola y para mado en padre cariñoso de molas, iban tiritanto bajo la fría como valiente, en Colombia, miento el Presidente de Estaque no aceptará el nombratodos los niños que a nues zilampa, en busca de refrige misterioso de la felicidad.
siempre las unge con el oleo al lado de los suyos, los no dos Unidos.
tras escuelas de la capital rantes cenas y de Jocas aven.
menos valientes liberales, ha en tanto el Niño Dios na Puerto España, Isla de Triasisten.
turas para rendir oblación fervuelto a nuestro suelo, su cidad. lo largo de la costa Confundidos en aquel vorosa la noche de navidad. cía, el niño Cupido reinaba en segunda patria, el viejo amigo, de Venezuela, están situados el salón luminoso de la boda, General en el campo de bata muchos navíos de guerra britemplo de la educación cosiempre nueva y siempre vieja, donde Emilia, coronada de aza lla, General en el del periodis tánicos. Está la corbeta Alert madre de los más dulces remún los hijos de los ricos con los del último labriego, da en las brumosas lejanías del fulgurante de sus pupilas, so mo y General en lo que de bloqueando Carúparo; el crucuerdos de la niñez ya perdi hares, iluminando con el brillo noble y honrado existe; bien las enseñanzas democráticas pasado, y madre también del berbiamente vestida de blanca conocidos son en Costa Rica bine están a la altura de Guancero Indefatigable y el Columtuvieron ahí su lección más jolgorio celestial, encantadora seda, cubierta con el flotante y los productos de su enérgica ta y Cumaná; el crucero Retritransparente tul de muselina, pluma, que razona, que satiselocuente. Sembremos la mente conmovedor, de las alse prosternaba con reverencial face, que convence; el General bution vigila Carpero; el Tri.
cimiente en ese terreno vir mas puras, intocadas, como el bune la Guaira; el Fantome timidez ante el varón fuerte Serrano, Pacho, como le dicen está fijo entre los castillos gen y la cosecha resultará armiño castas, que apenas aamado de su corazón, dechado bren el ojo de la inocencia la de virtudes, muy digno por al periodismo costarricense: El llegó ésta el crucero alemán sus amigos, ha servido mucho barrancos. En la mañana de hoy copiosa su debido tiempo; luz la evolución social hacia la pavorosa de la vida.
cierto de su gentil amada yede Día 40 ha contado entre sus igualdad absoluta, que tieEl niño Jesús, enviado de la la benéfica protección de la más importantes colaborado modoro Scheder; con el viceVineta; su bordo trajo al Cone su origen en la escuela celeste altura, por obra del res, de aquellos que, con sus milagro, para redimir con el Almirante Douglas, celebró u misnia, con dificultad llega martirologio inmortal de su Manuel, caballero sin tacha bien escritos y mejor pensados na conferencia Scheder. Zarrán modificarla más tarde existencia y con el poder may meritísimo, recibe la mano ra. artículos, elevan envidiable pó de nuevo, las p. sin los egoísmos humanos en la ravilloso de su verbo, la pobre tacto decidor en la solemnidad diante de Emilia, cuyo con altura el periódico que engala rumbo conocido. Llegó de la na sus columnas con el precio Guaira esta tarde, el Charybmayoridad Cuando se a humanidad doliente; el Gran del momento vibra su espíritu so fruto de tales plumas. dis; todo está allí en paz. Esmasan convenientemente los Niño Rey iba a nacer sobre la con vibraciones de placer sucomo escritor, el tán desocupadas las fortalezas elementos que más tarde paja del pesebre, y en todos los premo; y Cupido que vuela en General Serrano; como amigo, y se retiró Caracas la tropa.
han de formar la sociedad, hogares la alegría. diosa es.
el ambiente del salón, batiendo modelo de sinceridad; en todo 22 de diciembre se asegura de manera eficaz quiva, revoloteaba locamenlevemente sus tenues alitas de caso y en cualquier circunstan la estabilidad de una demo te, poniendo la sonrisa, con sus cristal, ríe victorioso, delirante, cia, altivo, enérgico, honrado; Rusia. San Petersburgo. deditos invisibles, en todas las cracia sólida con indecible júbilo por el éxiMillares de personas desvaliy estable.
su limpia conciencia nunca ad.
bocas, y el fulgor en todas las to alcanzado con la flecha vo mite bajezas; rechaza todo adas serán alimentadas por el Si los huérfanos del Asilo pupilas, en celebración triun ladora de su carcaj de oro; y quello que no se adapta a sus Gobierno En diez gobernareciben la educación común fal del glorioso advenimiento. ya ebrios de gozo, en el colmo sentimientos de generosidad ciones del territorio de la Rusia y la protección del Estado, La noche era de gran gala, de sus ilusiones, al hacer rea y nobleza como noble y geneeuropea y algunas de la Sibedebieran de haber concurri húmeda y punzante, pero bulli lidad la quimera de sus pensaroso es su corazón.
ria se extiende la carestia. Has suerte.
Es ese, CÉSPEDES MORA ofrecen al público este reconocido estudio fotográfico, garantizando el trabajo como lo me jor que se hace en el país.
FOTOGRAFIA CESPEDES. La mejor, la más artística y la más barata o ULTIMOS PROCEDIMIENTOS DEL ARTE NOVEDADES Avenida central: Este ALTOS de LITOGRAFIA CHINCHILLA Tenemos un surtido completo de accesorios y acabamos los retratos en dos o tres días. Una visita nuestro estudio para convencerse Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.