Guardar

EL DIA XL BIA por su alma.
NOTAS EDITORIALES de Cartago PERLAS ta, los padres no quieren en De nuestros canjes Anoche se efectuó en el viar sus hijos a ella, y en eHEROISMO Teatro Nacional el beneficio fecto, tienen razón, porque los Los náufragos planteles donde una sola maesDirector, de la tiple señorita Revers.
tra reparte la instrucción ni del Elingamite Rafael Alpizar Apesar de la lluvia, muy La mujer, inferior al hombre ños de ambos sexos, adolece fuerte, asistió bastante conAdministrador, por sus sentidos, lo es superior de grandes desventajas Ya la UN CUADRO DE HORRORES.
currencia, lo que deuestra Los galos le a Junta de Educación de este Faustino León La historia de los ocho so que entre nuertro público tribuyeron un sentido más, el distrito solicitó un maestro pa goza de merecidas y gran sentido divino Ellos tenían ra los varones, petición que no brevivientes del vapor ElingaSan José, 14 de mayo de 1903 des simpatías aquella excefué atendida, por lo cual se en mite, que naufragó mediados razón: la naturaleza ha concelente artista. siempre co dido las mujeres dos dones cuentra descontento el vecinde noviembre cerca de las cos.
rrecta en la escena y siem dolorosos, pero celestes, que dario; el activo miembro de la tas de Nueva Zelandia, es un las distinguen y las elevan so Junta, don Otoniel Monge, cuadro de horrores sin paralepre segura para manejar su bre la condición humana: la piensa, por ese motivo, renun lo casi en los anales de los dedulce y expresiva voz.
Sa Por ciar el puesto que desempeña; sastres marítimos.
beneficio habría resultado piedad y el entusiasmo.
la piedad se sacrifican, por el sentiríamos la separación del El buque de guerra inglés mejor, seguramente, con la entusiasmo se exaltan. Exal.
Algunos de los pocos eneseñor Monge, porque con ella Pegüin encontró la balsa con migos del actual ilustrado representación de Tosca, o tación y abnegación ¿no cons pierde mucho el agreste barrio los náufragos unas sesenta y seis millas del lugar del si Gobierno, enemigos por des bra en que la Revers traba. tituye heroísmo? Ellas tienen de Patarrá.
niestro. Hacía cinco días que pecho, intransigentes, cuyos ja como heroina y consigue más corazón y más imaginaCorresponsal.
los infelices estaban merced ataques apasionados no dan el mayor de los triunfos; sin ción que el hombre. Esta fade las olas, y su número, que otro resultado que el de POembargo, la ópera escogida, cultad de la mente origina el Sección ajena en un principio era de 16 homnerse ellos mismos en ridi Fausto, gosta mucho aquí, entusiasmo y en el corazón reside la abnegación. Las mu bres y una mujer, había que culo, están ahora furiosos y en ella la beneficiada pudado reducido 8 solamente.
jeres, pues, son naturalmente por las repetidas y espontá do demostrar una vez más. más heroícas que los héroes. y Señor comandante de Plaza de la provincia La balsa, que tenía varas neas manifestaciones de la haciendo de Margarita, sus cuando el heroísmo debe alde largo por un tercio de an.
sociedad, de la gente sensa aptitudes y la excelencia de canzar lo maravilloso, hay cho, estuvo todo el tiempo te.
ta, reciben los hombres que su voz; cantó muy bien, exque esperar de una mujer el rriblemente atestada y sumer SEÑOR: Los hombres sólo gida; cada golpe de agua emse encargan actualmente de presiva y dulcemente, y co milagro.
El que suscribe, vecino de conducir la nave de la Nasechó ruidosos aplausos, a llegan la virtud.
Siempre que Guadalupe, fué víctima el do papaba de pies cabeza sus el sentimiento demás de los muchos objeocupantes.
En una ocasión, ción.
mingo diez del corriente, de la el día del naufragio, un domin del patriotismo excitado llegue Tienen razón esos civilis tos y flores con que la obgo, la balsa pasó como cien señor Subteniente, en comtas: son tantas y tan elo sequiaron sus numerosos ad al entusiasmo en un país las susceptibilidad báquica de un mujeres lo experimentan en el varas de la isla de Three cuentes las demostraciones pañía de tres soldados andaba miradores.
Durante la función circulo, La patria no les pertenece más mismo grado que los hombres.
Kings, pero no obstante los poreste distrito medio encum desesperados, esfuerzos de sus de simpatia y adhesión que brado. Encontrábame leyendo se le hacen nuestro Go lujosamente impresa, la sique nosotros, pero como ellas en casa de don Felipe Calde tripulantes no pudo acercarse bierno, que les recuerda a guiente bonita composición son por su naturaleza más im ella; uno de los remos se rom rón, cuando sin saber cómo se ellos, a los partidarios de la onables sensibles y amanA LA SEÑORITA me presentó el señor militar pió y la balsa fue arrastrada tes, se incorporan más perso pasada administración, desabrochándose su guerrera alta mar por la corriente. la manana siguiente, el quellos tiempos tristes en Ana De Revers nalmente con todos sus sentiy arremangándose éinsultando tidos todo su corazón cuanlunes los náufragos habían A no haber mediado sus que sólo haciendo derroche en la noche de su beneficio to las rodea.
Las del Tesoro Nacional había La cara imagen de la patria sucedido porque, aunque hucompañeros no sé qué habría perdido de vista la costa.
únicas provisiones bordo con banquetes y bailes. Ense compone para ellas de sus milde hijo del sistían en dos manzanas. Una campo, si el tonces se repartía con cumadres, hermanas, esposos perior no me respeta yo no lo fue comida entonces y la otra chara grande, y los ccatro Quiero una lira dividida en 16 bocados, fue Que interprete del Arte los misterios, hijos; de sus hogares, de sus respeto tampoco. El señor mi amigos o servidores del que devorada al día siguiente. Esa En cuyas cuerdas vibren tumbas, templos y diosas y elitar no cenía su espada al cin todo lo podía meneaban el llas se aferran como las cosas noche, tres hombres enloqueto, sino que un soldado se la Mágicos acentos, dedo y don Erario, aunque débiles las cosas fuertes, conllevaba, cosa creo que prohi cidos causa de haber bebido Dulces como un suspiro el tanto ahinco y frenesí, quebida por las leyes militares.
anémico y agujereado, balsalada, se arrojaron al bien sublimes agua cuando ese apoyo se derriba, mar y se ahogaron. Sus com buceaba un sí muy signifiAl darle Ud. esta queja no De trágica emoción; ellas perecen debajo.
pañeros, creyendo que no tarcativo para los que le da. Para cantar, con himnos acordados, me mueve la innoble intención darían en ser socorridos, izaLAMARTINE.
ban vuelta al cilindro de los quien es de la escena, soberana, de que se perjudique al subteron sus cadáveres bordo; peniente; sólo deseo desaciertos.
lo que De la Tragedia, sepa ro, en seguida, éstos empezaPero tal época pasó, para Con el delirio CORRESPONSALES Ud. para que privadamente a ron descomponerse y hubo De la pasión dicha de Costa Rica; ahora verigüe quién es él, y le dé u tí, oh Diva, que tirarlos al agua al día siuna lección correctiva y le enes otra cosa; ahora hay senLa que en la Tosca De Patarrá guiente.
señe a conducirse como toSupo cristalizar El martes la situación de los satez, patriotismo; y se re La creación sublime de dos genios, do militar pundonoroso. Tesnáufragos era agonizante. La conocen los méritos de nues La que en Bohemia Con los dulces hechizos. Los caminos de este ba tigos son Eloy Torres tortura más terrible era la sed; tros hombres de Gobierno, De sombra enamorada, rrio, buenos en verano, duran liano Calderón, quienes pre y, pesar de los consejos de lo que da por resultado las te la estación lluviosa se vuel senciaron el hecho y quienes De las almas enfermas sus compañeros ás animosos, manifestaciones en honor a De amor y de miseria; ven intransitables: conveniente Ud. puede llamar si se ofrece.
tres hombres más bebieron tales hombres.
La que al conjuro sería que quien puede remedie De Ud. respetuoso servidor. agua del mar y pagaron con la De su numen divino Que chillen, pues, los farel mal.
Infunde vida, vida de portento vida su locura.
CELÍN QUIRÓS.
santes que de cualquier ra Los puentes que se enEl martes en la noche los cuentran sobre el río Damas, Guadalupe de Cartago 13 03 náufragos vieron las luces de ma se agarran para lanzar Faustino Víquez en el trayecto de San Antonio un vapor y sus esperanzas rebodoques a la parte sana Patarrá, son muy malos. Para muebles buenos y baratos, San José, 13 de Mayo de 1993. quién toca ver eso?
nacieron. Se pusieron gridel país, los ciudadanos recomendamos la Gran Fábrica tar con frenética energía, y deque valen por su talento y. La asistencia a la escuela de Muebles de don Jorge Morales bieron ser oídos por cuanto los patriotismo.
Bejarano, Cuesta de Moras, Casa 531 es escasa, porque como es mixdel vapor bajaron al agua un ame.
SUCon ritmo soberano Como torrentes Con el coturno y EmiRevela los secretos Al drama musical. ALLER DE SASTRERIA RANSITO VARGAS ODEO Se ha trasladado la Calle 19 Sur, NO 190, frente La Bicicleta Especialidad en fracs, levitas, smokings, trajes militares, etc.
Se garantizan las obras; se complace el gusto más delicado.
Telas finísimas y materiales de primera.
Allí encontrarán todo lo que desee la gente elegante PRONTITUD, ESMERO HONRADEZ Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.