Guardar

EL DIA de sus Pte.
do.
me un lado del sello está graba ga por la chimenea; y así, pasa con carácter diplomático, y en menazado se lacía sentir más El nuevo canto ejecutado da la imagen de los apóstoles San da la hora precisa de la combus nombre del Gobierno de Costa en las extremidades. Amaban, algunos va després. Stras.
Pedro y San Pablo, y al otro está tión, al no ver salir el humo por la Rica, asistió a los funerales de pues, al joven oficial, inspira burgo voió de ciudad en ciu.
inscrito el nombre del Papa rei chimenea, queda sobreentendido Pío IX y la proclamación del ban su corazón, su poesía y su dad en todas las orquestas po.
nante.
fuera del cónclave que ya hay Poninsigne León XIII.
música: eran los primeros en polares. Marsella lo adoptó Se llama este sello anillo del pes tifice electo.
cador por su forma y por la profe este primer anuncio tácito, Nosotros doblamos con re ejecutar sus pensamientos, aún para cantarlo al principio y al sión del primero de los Papas, de sucede en breve el que el camar verencia el espíritu ante la no del todo concebidos, como fin de las sesiones San Pedro lengo da verbalmente al exterior desgracia tremenda del mun confidentes de las dudas de su clubs. Los mars lleses lo es Este sello debe guardarlo el Pa. con el nombre del favorecido por do católico y ante la memoria talento.
parcieron por toda la Francia pa en persona, y sólo él lo usa, la suerte, del que fué León XIII águi Sucedía esto en el invierno cantándolo en su camino; de al menos se presume que sólo se la inmortal de la virtud en el de 1792 y reinaba la miseria usa en su presencia.
Los primeros escrutinios sólo universo contemporáneo esto procede su nombre de en Strasburgo. La casa de Marsellesa. La anciana maDurante la vacancia del Papa se sirven para hacer conocer cuáles Dietrich era pobre, su mesa dre de Lisle, realista y religio.
rompe el anillo del pescador, por son los candidatos que cuentan con que durante ese tiempo se suspen más fuerzas, y después de esto se Sr. Director de El Centinela. frugal; pero hospitalaria para sa aterrada con el sonido de de la expedición de bulas y de ponen en movimiento las facciones Rouget de Lisle. El joven ofi la canción de su hijo, le escribreves.
para asegurar el triunfo del candi cial se sentaba ella por la bió: Qué himno revoluciodato de su preferencia. La palabra Muy estimado Sr. mío: tarde y por la mañana como nario es ese que canta una hor Mientras el camarlengo se dirige facción está csnsagrada por el uso En el 65 de su periódico, un hijo un hermano de la fada de foragidos que atraviesa visitar el cadáver, el cardenal de para designar el partido que apoya fecha de ayer, he leído una milia. Cierto día en que sólo la Francia y al que mezclan cano del Sacro Colegio, que es el nuestro nombre? El mismo cardenal decano de la orden de los Cuando los escrutinios se repiten Esquela del exterior. firmada había pan de musición y al sin variar los resultados, se recurre por Tu viejo amigo, en la cual obispos, convoca los otros dos gunas tajadas en la mesa, Die de Lisle, desterrado como reacardenales decanos (el de la orden al arbitrio que se llama pro acce se me invita para entrar en trich miró de Lisle con triste lista, lo oyó, lleno de horror, sum, y que consiste en que sólo se de los presbíteros y el de la orden una polémica sobre los diver serenidad, y le dijo: La abun resonar en sus oídos como una de los diáconos) para tomar con vote en favor de los que han saca. sos hechos de la Administra dancia no brilla en nuestros amenaza de muerte huyendo ellos las riendas del gobierno y do mayor número de votos.
ción política del esclarecido banquetes, pero ¿qué importa por las senderos de los Altos confirmar o destituir a los oficiales repúblico don Jesús Jiménez, y si brilla el entusiasmo en nues. Alpes. Cómo se llama ese nombrados por el Papa. veces se procede por aclama especialmente sobre algunas tras funciones cívicas y el va himno? preguntó su guía.
ción: uno de los jefes de partido de las apreciaciones que yo lor en el corazón de nuestros La Marsellesa le contes.
Durante los nueve días que du proclama el nombre de un carde hice en un breve y modesto soldados? Tengo todavía una tó el campesino De este mo.
ran las exequias del Pontífice, los nal. y si ese nombre es bien acogi estudio que respecto al particu botella de vino en mi bodega; do supo el nombre de su procardenales se juntan en congregado, todos se apresuran darle su la publiqué hace poco que la suban, dijo a una de sus pia obra; se le perseguía por ciones generales: juran observar adhesión, por temor de incurrir en No renuyo el examen de és hijas. y bebámosla la salud el entusiasmo que había sem el disfavor del que haya sido elegilas constituciones pontificales sobre de la libertad y de la patria ta ni de ninguna de mis pobrado en pos de su persona y el cónclave, designan el lugar en do pesar de ellos Hay ejemplos de Papas que se bres publicaciones anteriores y Strasburgo debe celelrar muy que deben celebrarlo, encargan con mucha dificultad pudo li brarse de la muerte El arma tres de ellos de dirigir los prepa han propuesto a sí mismos, y Juan actuales, pero como el folleto pronto una ceremonia patrióti rativos. y reciben Ins embajado.
XXII es uno de ellos.
que contine la biografía del ca, y es preciso de Lisle haga se vuelve contra la mano que res de las potencias que vienen Licenciado don Jesús Jiménez brotar de estas últimas gotas la ha forjado; la revolución en expresar sus sentimientos por la Cuando se reúnen en favor de un eva mi humilde firma al pie, uno de esos himnos que infun su demencia, no conocía ya su muerte del Papa rdenal los dos tercios de los sume parece muy lógico y equi dan en el alma del pueblo la propia voz.
Al día siguiente de las ex quias frag os, se le interroga sobre su tativo que supi yo, ante todo, embriaguez del que han salitodos los cardenales se dirigen en consentimiento; se le pregunta el con quién voy a discutir.
Los jóvenes aplaudieron procesión al lugar designado, a nombre que quiere tomar, y se leTengo el valor de mis convic la idea, trajeron el vino, llena Un robo en la botica compañada cada uno de dos o tres vanta in acta de la elección.
concladistas eclesiásticos ron el vaso de su anciano pa han que ciones y la exijo de todos mis adPapam habemus. El primer diade Arrillaga elegido para que los sirvan, y que cono lo hace saber al pueblo, y un versa ios. Además, como hom. dre y del joven oficial, hasta los demás han aceptado.
disparo en el castillo de Sanántgelo re jugado en las lides perio que se agotó el licor. Eran En la Botica del Norte del MerRenuevan el juramento de con lo comunica toda la ciudad. Híticas, conozco las desvent las doce de la noche y estaba cado, propiedad del Sr. don Rafael formarse las bulas apostólicas Al mismo tiempo el electo, re jo que hay para batallar con muy fría. De Lisle era Arrillaga, se ha cometido un robo sobre la elección, juramento que vestido con hábitos pontificios, es un enemigo incógnit ditador, su corazón estaba agi escandaloso se presta por todos los oficiales del llevado a la capilla del cónclave Por eso veng ped á tado y su cabeza acalorada. El Parece que un nicaragüense que cónclave; se dirigen enseguida a la para recibir ahí la primera adorafue ayer reducido prisión por la celda que les ha sido asignada lación, especie de homenaje que le que manifest: al colaborador frío se apoderó de él, y entró suerte, ahí reciben individualmen rinden los cardenales: recibe la sede su diario que estoy dispues.
trémulo en su alcoba solitaria; policía, había conseguido que un te las felicitaciones del cuerpo di gunda aderación en la capilla Six tá aceptor toria discusión buscó pausadamente la inspi jovencito empleado de la Botica los dejara dormir allí, sin autorización plomático tina, y la tercera en el altar de Sin siempre que nos garantice, al ración, ora en el teclado de su del dueño de la casa.
Pedro público y mí, la verdad la instrumento de artista, compo Desde hace días se venía notansinceridad de sus asertos con niendo ya el tono antes que la una señal que se da, todos los do que faltaban mercancías de alextraños se retiran y el cónclave NOTS una firma responsable letra, combinándolas de tal mo guna importancia y ayer, después se cierra De otro mdo, no habría do en su pensamiento, que él de algunas averiguaciones, se conDesde ese instante no hay comuigualdad de liciones en la mismo no podría saber si ha siguió que el dependiente citado Ayer, poco antes dos lucha, ni pdria serme de nin nicación con el exterior: se impone de la mañana, recibió el señor bría nacido antes la nota que el dijese la verdad.
la más severa clausura, y aun el verso, que era imposible sepaEste mismo sujeto le habia pro.
alimento que se trae de afuera, enMinistro de Relaciones Ext guna manera grata ni aceptable.
rar la presía de la música el puesto a otro empleado de la Botra por tornos y se sirve cada riores un cablegrama de nues tro Ministro en Europa, señor do Ud. attº y Muy consideradamente soy cardenal en su celda, donde sólo sentimiento de la expresión: tica que le diése todos los días una cantaba todo y nada escribía.
cantidad en dinero para hacer un pueden entrar los conclavistas, que Pera ta, fechado en París aofondo, según decía, para él y el de desempeñan a su lado las funciotenoche a las diez, en el cual GUILLERMO VARGAS Agobiado con esta inspira pendiente citado.
nes de secreta jos y de domésticos San José, Julio 21 de 1903.
ción sublime, quedóse dormi No se sabe a purto fijo qué se consignaban las siguientes Mientras dura el cónclave los dolorosas palabras: do con la cabeza apoyada en cantidad puede ascender lo robaembajadores vienen presentar sus su instrumento y no despertó do, aunque el señor Arrillaga calcredenciales al Sacro Colegio, y Tengo el sentimiento de hasta el siguiente día. Los cula, por las mercancías que le fallos cardenales decanos los reciben comunicar usted la triste no cantos de la noche volviern tan, que la estafa pasa de mil code ellos en las rejas, menos que ticia de la muerte de Su San dificultosamente su memoria lones.
traigan nombre de sus gobiernos tidad ocurrida hoy en la tarDe de Lamartine Nos avisan de Cartago que el la exclusión de algún pretendiente; de.
como las impresiones de un La Marsellesa conserva un malhechor tenía un cómplice y sueño.
en este caso se les introduce al Más tarde se recibió otro Los escribió, los so! que ya ha sido capturado en Carcónclave y son recibidos por todo cablegrama de Nueva York, grito de muerte; gloriosa como eco de canto, de gloria y de feó y corrió a casa de Dietrich; tago.
el cuerpo de cardenales.
encontró éste en su jardín en el cual se confirmaba la no Ayer, en el tren de las cinco, la una, fúnebre como la otra, sembrando con sus propias ma salió para Cartago un empleado de ticia de la muerte de León tranquiliza la patria y hace Los electores se reunen dos veLa Arrillaga, el señor don Tranquilino nos lechugas de invierno.
XIII, agregando que había te ces al día para renovar sus jura nido lugar las seis de la tar aquí su origen palidecer a los ciudadanos. He esposa y las bijas del anciano Ulloa, para hacer las averiguaciomentos y proceder la elección nes del caso.
de del lunes veinte patriota no se habían levantaCada cardenal escribe por sí misEn aquella época estaba un do todavía Dietrich las des Esperamos que la Policía aclaraEn sección editorial publi joven oficial de artilería de pertó, llamó algunos amigos ladrones sean severamente castigará este asunto y conseguirá que los mo su nombre en un primer pliego de su voto, pliego que oculta camos hoy extensos y bien guarnición en Strasburgo; ilacon cuidado; en otro pliego hace condensados datos biográficos mábase Rouget de Lisle y era apasionados como él la mú dos. La República. sica y capaces de des. mpeñar escribirá un conclavista el nombre del ilustre Mandatario de la natural de Lousle Sautier en La la composición de Lisle.
del miembro del Sacro Colegio por Iglesia a quien la cristiandad el Zurá, país de ilusions, de hija mayor de Dietrich acom.
CABLES quien da su voto, y en un tercer y el mundo entero con fervienenergía, co o todas las moipliego escribe una contraseña que pañaba y Rouget cantaba: 17 DE JULIO DE 1903 te dolor en estos momentos adopta tañas. Este joven amba la la primera estrofa, los semblan GRAN BRETAÑA. Londres solemnes unánimemente lloran Esos votos, doblados, se cologueria coa soidado tes mudaron de color, la se En el hospital de Charing El señor General don Francis can en un cáliz y se escrutan por volución como pensador; a. me dos escrutadores. Después del esco Serrano nos ha prestado el nizaba con los versos y la mú gunda corrieron lágrimas y Cross, el bien conocido cirujalas últimas estalló el delirio del no Mackensie Davison, ha tracrutinio, se les arroja al fuego a valiosu servicio de su colaborasica las lentas impaciencias de entusiasmo. La esposa de Die tado con éxito un caso de cánfin de que el electo, no pueda sación inestimable.
la guarnición. Era estimado trich, sus hijos, el padre y el ber quienes son los que le han neTambién aparece en nues cer por medio de la luz radio.
por su doble talento de músico joven oficial se arrojaron llo Está tratando otros dos casos gado sus sufragios.
tras columnas un artículo sobre y de poeta, y frecuentaba con rando unos en brazos de otros. en Morfield y ambos prometen La incineración de estas papele el Cónclave, esto es, sobre la mucha familiar dau la casa de Había sido descubierto el him feliz resultado: Tengo la es.
tas se verifica sobre un brasero co elección del nuevo Papa; y Dietrich, patr. ta alsaciano, Allocado al pie de una chimenea, por para el número de mañana o.
no de la Patria. Ay! también peranza, dijo Mr Davidson, de calde de Strasburgo. La esposa debía ser el himno del terror.
la cual sale el humo al exterior frecemos a nuestros lectores que el radio será eficaz en la sirviendo de señal de que no ha y los hijos de Dietrich particiuna reseña de las ceremonias paban del entusiasmo, del El desgraciado Dietrich fué curación del cáncer superficial.
habido ese dia elección. Cuando ра conducido pocos momentos Con respecto a los tumores el escrutinio da resultado decisivo que siguen a la muerte de un triotismo y de la revolución después al cadalzo al compás hondos no puedo hablir. Me Papa y preceden a la elección que palpitaba con especialidad en favor de un cardenal, las papede aquellas notas, nacidas en su daría mucha pena despertar letas se queman también pero se de otro, según la relación de en las fronteras, manera que hogar del corazón de su ami inútiles esperanzas.
Como el hace de modo que el humo no sal una distinguida persona que las contracciones del cuerpo aEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica go y de la voz de sus hijas. tratamiento es nuevo sería preLAHARSELLISA la re

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.