p. 1

Guardar

REPUBLICA DE COSTA RICA AMERICA CENTRAL EL DIA DIARIO DE LA MAÑANA DIRECTOR PROPIETARIO, Rafael Alpizar Ano III San José, martes II de Agosto de 1903 Número 838 Sucursal en Costa Rica COMPAÑIA GOLONIAL Préstamos y Depósitos innan 0: EL DIA Elías Granados, participándole despidió, continuando en com.
éste que se encontraba enfer pañía de su pariente hasta el Director, Rafael Alpizar mo y que fuera su casa, si establecimiento de don AgusAdministrador, Faustino León le era posible, para conversar tío Salazar; allí tomaron una Agente general, Manuel Poveda con él. Acto continuo que su cerveza y siguieron hasta el DE LA po Fuentes la enfermedad de pyente de la Fál rica en donde OFICINAS: su inseparable amigo Elías, le encargó don Luis le comRedacción y Administración: dispuso ir casa de éste, prara unos cigarros y otras co69 Avenida Oeste, frente al Co siempre en compañía del joven. sas y fuera su casa para ver rreo, contiguo al bufete del señor cito Siles; antes entró al Edi si había llegado el periódico DELicdo. don Cleto González Víquez. ficio Metálico, conversó un ra La República y alguna coto con don Ramiro Aguilar y rrespondencia y se lo llevara OBSERVACIONES don Alberto Céspedes; des todo a su pieza Se publica este periódico todos los pués, invitó a estos señores Una hora después fue llamadías, con excepcion de los siguien tomar un refresco en el estado el señor Muñoz para que tes los festivos.
blecimiento de don Francisco viera Moncho. Aquél suSe trabaja hasta las 11 12 de la Rosés. Capital autorizado: En la esquina de este bió precipitadamente la escanoche, permaneciendo abiertas las establecimiento, se despidió de lera del cuarto de Fuentes, a 20. 000, 000 oro americano Los trabajos de los colaboradores Aguilar y Céspedes, continuó compañado de dos individuos y corresponsales serán revisados, su camino hasta la esquina de que no conoció: llegado que a00cm corregidos rechazados siempre La Serpentina y deteniéndo hubo al cuarto no encontró que la Dirección de este diario lo se en este lugar, le manifestó más que una vela encendida, Préstamos sobre bienes raíces, efectuados en la juzgue conveniente. Los originales al niño Siles: que iba ver un el sombrero y el paraguas con Isla de Cuba hasta hoy: 510, 000 oro de dichos trabajos y con especiali amigo y que más tarde iría que antes había andado con su dad los comunicados, deberán venir donde don Elías. Como las pariente y algunas otras cosas, americano, sean 096, 500 colones con la firma responsable, para garantía de la imprenta. p. se presentó en su esta Cuando entró don Luis en el No se devuelven originales.
do normal en casa de mi fami salón del establecimiento, ya ¿Por qué quiere Ud. pagar alquiler de su casa toda la vida, lia, la cual lo invitó comer. hacía rato había exhalado el TARIFA: cuando puede comprar una por medio de la Suscrición mensual. C1 00 las p. llegué yo y se último suspiro el info ado Número suelto.
sirvió la comida, haciéndose aCompañía Colonial de Préstamos y Depósitos Fuentes. 05 atrasado. 25 gradable este acto natural con dentro del término de siete años, pagando por ella en mensua Avisos y comunicados, el humor festivo del antigo De una manera me explico lidades, poco más o menos lo que tiene que pagar por un alquiler?
precio convencional. Moncho la muerte de Moncho: fue pro.
Teniendo que pagar 16. 00 mensuales por cada mil que la Apartado de Correo NO 539 Terminada la comida, se ha ducida por la fatalidad y no Compañía le presta, terminará de pagar su préstamo por este bló de varias cosas y entre ellas por suicidio, como asegura El sistema los siete años.
Ramón Fuentes dijo el joven Fuentes que no Noticiero, pues era de creerse Oficina: Casa del Lic. don Gerardo Echeverría, pensaba volver al Guanacaste, que estando dispuesto acosfrente al Palacio Espicopal. Cómo pasó el día sino que iba a procurar colo tarse, se había quitado los zaen que murió carse en el magisterio, y que patos, y como oyó que alguien había recibido una carta del se acercaba su cuarto, se CONVENIENTES ACLARACIONES Sr. Chamorro, Gobernador de apresuró ponérselos para lo RUEGO AL PÚBLICO Detalles minuciosos la provincia de Guanacaste, en que dispuso sentarse de espalsi digne visitar mi la que le decía que ojalá mejor das la calle en la ventana del Con motivo de los diversos se quedara en esta capital, pues cuarto.
Se comprende que no comentarios que circulan acerni aquel clima le era provecho DE tuvo más tiempo que para poca de la degracia acaecida so ni le convenía volver para nerse un zapato, y al tirar de nuestro estimado amigo don evitar de que recibiera más la oreja del otro, aconteció lo almacén de Ramón Fuentes y en vista de molestias con el mismo sujeto que hoy tanto se lamenta, la a. á p. terrible caída que hizo desapalos datos errados que suminis que antes las había recibido.
tró El Noticiero, fecha del sárecer de este mundo al queriComo las y p. sabado oróximo pasado, me veo do amigo, al joven de alma lió de casa de mi familia y me noble en el caso de hacer una acla instó para que lo acompañara de Emplea las más figran corazón.
ración. mejor informado que a hacer una visita un su panas y mejores madeel repórter de dicho periódico. riente llamado Luis Muñoz; en De ninguna manera debe ras del país Compite Es completamente falso que casa de éste habló de varias siquiera suponerse suicidio en el joven Fuentes estuviera li en calidad y precio el hecho desgraciado, entre cosas, y entre ellas de que penbando copas en el estableci saba ir New York; momenmuchas otras razones, por ésta: con los muebles miento La Arena. Relataré tos después, acarició los nime consta que Fuentes portaextranjeros que se minuciosamente: ños de su pariente y les regaló ba revólver, calibre 32, del cual, importan Ramón Fuentes no visitaba algunos céntimos, se despidió no hay duda, habría hecho uso, con frecuencia su familia, pe de la esposa del señor Muñoz antes que de otro medio, para ro el día del suceso, quizá coAv. Central, Este, n! 531 mo despidiéndose de ellos para y salió conmigo y también con quitarse la existencia.
su pariente; entramos al esta Juan GRANADOS.
Jorge Morales Bejarano siempre, dirigió sus pasos en blecimiento de Ariodante Boslas primeras horas de la maña chini y alli pidió Moncho una na casa de su tío don Rafael cerveza doble doble, dividida en Reyes, y después de conversar tres vasos, compró también valargamente con él se recostó rios dulces y los repartió entre de Limón en su lecho. Luego se retiró, los niños de Muño. De este despidiéndose más afectuoso establecimiento nos dirigimos La grande excitación que Por 640 00 ofrece una señora dar buena y abundante alimentación, que de costumbre, y le obse la esquina de don Ramón reina en nuestro puerto del Ay un cuarto espacioso, bien situado y con un compleo servicio interior. quió al señor Reyes 50 cénti Royo, en donde supliqué mi tlántico con motivo de la discuEn la oficina de este diario informarán. Sao José, agosto de 1903. mos, diciéndole que era para inolvidable amigo que me a sión pendiente entre las dos cigarrillos de la casa de su tío compañara hasta el Parque compañías de ferrocarril y la. JESUS BONILLAse dirigió donde la familia Central; pero se excusó ma pretensión de la Northen RailContreras, vecina de su antiTiene el gusto de avi ar su clientela nifestándome que se iba way de atravezar la ciudad al público en guo domicilio y en este lugar acostar por cuanto el sereno le de extremo extremo, por la general que ha vuelta abrir su taller de mecánica en la 4: le encontró el niño Hildebran hacía daño.
Avenida, esquina de don Juan Quirós y frente a la casa de do Siles, quien llevaba un re quina tomó Fuentes unos espeEn esa misma es. calle más importante, nos muedoña Micaela Mora de Romain.
ve escribir algunas líneas socado para Fuentes de parte de juelos míos y calándoselos se bre el asunto, sin otro móvil Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Gran Fabrica MUEBLES UNICA ENCosta Rica Modelos extranjeros ESTILO El powenis OCASION PROPICIA

    Notas

    Este documento no posee notas.