Guardar

EL DIAHIMNO Himno Nacional GOO EL PIA al entrar en su cuarto año de vida saluda atentamente sus colegas y favorecedores Costa RICA No fué presentado al Concurso, el himno que le acom.
pano; lo juzgo, sin embargo, más propio para la significación que un Canto Nacional debe encar.
nar, que el escogido por el Tribanal. Si usted opina como yo, sírvase publicarlo; bastante satisfacción sería para mi amigo el autor, si llegara adoptarse como canto patriótico.
UN AFICIONADO DE GUERRA El clarín con su grito sonoro la lid, compatriotas, nos llama De sus hijos la putria reclama El jamás dosmesido valor! vencer o morir! morir vencer! probar que tenemos honor! si es preciso dar por su nombre la vida La vida orgullosos debemos perder Que brir por la patria Es sagrado deber!
El laurel vencedor su sien ceñirán Los dignos herederos del nombreyla gloria Que guarda la historia De Rivas y San Juan!
DE PAZ. Costa Rica, is hijo; en coro Por tu gloria sus cantos elevan hasta el Cielo las brisas lo llevan Desp egando tu invicto pendón.
Gloria a Dios, gloria ti!
Gloria tí. gloria Dios! tu nombre, tu dicha y tu amor!
Eres rica y feliz, en tu suelo fecundo Tan solo halla el mundo Trabno y honor Tiempo perdido El amor la paz El respeto la ley De tus hijos valientes, ha sido expresiva. Virtud distictiva La austera honradez.
aCosta Rica! tus hijos te aclaman, por ti sienten sus pechos arder y por tí, si al combate los llaman, volarán morir vencer.
Tus encantos sin fin embelesan: es tu cielo de límpido azul; dos océanos te arrullan, te besan y te ciñen con blondas de tul.
Todo el año de verde esmeralda Primavera te esmalta gentil, mientras Flora te da su guirnalda y te torna en risueño persil.
Tú, del Centro de América joya, de natura mimada te ves ¡Qué galante tu golfo Nicoya ricas perlas derrama tus pies!
Tus campiñas, tus altas montañas de riqueza son amplio raudal y atesoran tus aureas entrañas en su seno el preciado metal.
Aunque encierras mil dones prolijos tu riqueza mayor y veráz, es que tienen, honrados tus hijos, devoción al trabajo y la paz; Pero son esforzados y vivas, con respeto recuerdan filial, de sus padres las glorias, que en Rivas conquistaron en trinnfo inmortal. al sonar el clarín de la guerra ellos cambian, al bélico son, instrumentos que labran la tierra, por el rifle, la espada, el cañón.
Salve, pues, Costa Rica! el progreso te conduzca en su senda sin fin y te imprima vivifico beso desde el uno hasta el otro confin.
Libertad, que es el germen de vida, sea siempre tu amante deidad.
Libertad con el orden unida, que sin orden no hay libertad. Machado Jáuregui Sin pretensiones de ningún género y por vía de ensayo, ofrecemos hoy nuestros numerosos abonados una vista en colores de uno de los lugares más pintorescos del Ferrocarril al Atlántico.
Al ejecutar el trabajo en referencia hemos querido hacer ver que en Costa Rica, con estímulo, pueden hacerse hoy, por los mismos hijos del país, trabajos que en Europa En aquella habitación lujosísima, están en boga en la actualidad.
llena de muebles y objetos de inaEs nuestra intención la de continuar publicando trabajos de esta clase, si es posible preciable valor, se hubiera creido cada domingo, para lo cual contamos con artistas nacionales. Así creemos que dichos estar en algún palacio dedicado al trabajos tendrán más mérito y se apreciarán más los esfuerzos de los hijos de Costa Rica arte al placer, si los numerosos diplomas colgados de las paredes y que sin pretensiones y sin bombos tratan de levantar el buen nombre de su patria.
los muchos libros acomodados por Cábenos la satisfacción de hacer constar que, aunque imperfecto, es el primer doquiera no dejaran entender que atte trabaja que en su género se ha publicado en Costa Rica.
era la morada de un príncipe de la ara ar cuidado del seque protegido de en una bata de seda, nada hacia arriba, sentado Ja pierna sobre otra, la cabeza clinada en la mano izquierda y el brazo verticalmente apoyado sobre la pequeña mesa de nogal con incrustaciones de plata, llevaba de cuando en vez sus labios la taza de espumoso chocolate que acostumbraba tomar antes de entregarse al sueño.
Cualquiera que en esos momentos pudiera verlo, al suave resplandor de la lamparilla eléctrica ligeramente azulada, que producía tintes de Ópalo en aquella frente ancha, surcada de líneas horizontales y en aquella cabeza blanca y pulida como marfil, de la cual arrancaban atrás y por los lados manojos de cabellos, que como los de la espesa barba que le cubría el pecho eran blancos, blanquísimos, sedosos, transparentes como ténues hilos de azúcar cristalizada; con aquellos ojos pequeños, azules, que brillaban como luciérnagas bajo el arco de algodón de las pestañas; con aquella severa majestad del rostro que acentuaban líneas ovaladas arrancando tan gencialmente los lados de una nariz aguileña, lo hubiera juzgado un personaje biblico un mago de los de las maravillosas narraciones orientales.
Después de haber hecho describir la taza dos círculos horizontales, apuró el último sorbo del delicioso teobroma, y arrellanándose en la silla, despojó un habano de su envoltura de platino, dióle lumbre y comenzó a despedir delgados hilos de humo que, formando azuladas espirales, se agrandaban y esfumaban gradualmente hasta perderse Abrió un periódico ilustrado y se puso hojearlo calmoli samente, no tanto como engolfado en la lectura sino más bien, como hacemos todos, examinando los grabados antes de fijar el pensamiento en los caracteres de imprenta. De pronto sus ojos vivos y penetrantes adquirieron brillo in sitado ante un cuadro que ocur ab: toda una plana del ro.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
uqtado En ta, de hemos re ia ni más nota escogido ue los encabeza lore estarnosos himnos que ác ión publicamos. Ellos fueron, sin duda alguna, presentados y derrotados en el concurso, pero sus incógnitos autores pueden estar seguros de que sus viriles estrofas gustarán nuestros lectores.
Del montón sol TRAUBE Civecezja (Dos calabaceados)
ES LA Vibre oh Patria, sonoro y valiente De tus glorias el áureo clarín; Rompa el himno en acordes, solemnes ressene en el hondo confin. La victoria en tu enseña prendió su laurel, Cuando en lucha sangrienta y leal Este pueblo de altivos, patriotas labriegos Mostró de su raza su genio inmortal Del trofeo que ostenta nuestro inclito pendón De tus hijos orgullo, oh patria querida, Juremos fervientes eu tu ara de honor Guardar sin mancilla el glorioso esplendor Spaubes La mejor Cerveza es la TRAUBE Himno Nacional LA MEJOR CERVEZA fager Wien Costa Rica, tu nombre querido Es emblema de gloria y de honor, su acento al soldado que lucha Presto infunde indomable valor Cara Patria, tus hijos juramos Defenderte y vencer morir; Que en tu seno, sin honra y sin gloria, Los patriotas no pueden vivir.
Es tu suelo un vergel De perpetuo verdor, De tus hijos cultivan tu amor.
Tu hermosa bandera De gloria cubierta En Santa Rosa Rivas y San Juan, En nuestra alma despierta Patriótico afán.
Nuestros padres al son De batiente tambor, De tu suelo arrojaron Audaz invasor.
Luchando probaron Su heroismo y lealtad, con sangre sellaron santa libertad. QUIERE ENGORDAR TOME CERVEZA TRAUBE

    Notas

    Este documento no posee notas.