Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
sas, mero es Ud!
Dos palabras para del cuerpo.
ca EL DIApaís ha venido retrogradando EL DIA RISUM TENIATIS za que los claros. Por esta con Ud. única persona con quien consecutivamente.
razón, en muchos países no se vengo teniendo diferencias enojoLos estadistas no se impropermite que las enfermeras lle SAN JOSE 10 DE SETIEMBRE DE 1903 visan en parte alguna, y la obra En tanto, para que os muráis ven trajes negros y ni aun siSoy, señor, persona conocida y establecida. Por qué, pues, le falde organización de las finanzas de rabia, allá va otra vez el quiera muy obscuros. Los hi CORDELES ta valor para acercarse mi oficina ha sido en diversas partes, no nombre de MÁXIMO FER gienistas afirman que para las y aclarar la deuda que Ud. dice menos que aquí, como la tela NÁNDEZ. El Derecho nú. enfermeras, las telas de algo debo saldarle? Qué meticuloso TRANSPARENTES de Penélope, hacer deshacer 557. Con que para dón negro son malas, las de sin acabar jamás. Recibida por que nos muramos de rabia? lana del mismo color peores y LOMÓNACO el señor Esquivel una hijuela Pues mire usted, señor don las de seda negras, las más perEl periodismo político lleva Fulano de Tal, don Ramón judiciales de todas.
en sí germen de degeneración entrampada por sus cuatro costados, y no disponiendo de U. don Perencejo, U.
Por estas mismas razones se en las naciones que carecen de don Rumelio, don Zuta está propagando, entre los métiempo exclusivo y elementos a El Noticiero partidos institucionales doc.
trinarios, porque es la pasión parentes para reedificar la Ha nejo, o don Rafael, u. dicos, la idea de abandonar el cienda Pública; y estando ape don Perico de los Paletes, pues tradicional traje negro, para de banderia, sectaria, personal, Aun palpitan en el ánimo del Dinas dotado del Poder Político y miren cualesquiera de vestir trajes claros cuando van la rector de ese Diario las impreque lo alienta.
no de Poder Sobrenatural, que tantos de los mentados, que a visitar sus enfermos.
siones que le causara una cita que Se lucha por el poder y para tan baratamente nos ha vendi quien únicamente puede perju. Con respecto si dan más el que suscribe le diera, y que ejercerlo: los individuos lo son do un acomodaticio providen dicar el nombre de don Mási calor los trajes negros que los cuatro caballeros decidieron no se todo; los principios que no es cialismo, tiene, mal de su gra mo como candidato a la presi blancos, es cierto que así suceefectuara, lo cual tuve que resigtán en cuestión, nada: las endo, que usar del tiempo como dencia, es la agrupación hi de; pero en cambio, lo sueltan narme, sin que previaran medios tidades que son que parecen del indeclinable colaborador brida, y con todo y tal diminu más pronto, mientras que las como el de acercárseme un hermaser obstículos para alcanzar ta, que lo enarbola en su es telas blancas retienen tanto el no del mencionado para amedrentarme con estas palabras: Sé que los fines propios, se las declara que la naturaleza emplea para todas sus creaciones, y buscar tandarte, porque francamente, calor exterior como el interior los padrinos quieren zanjar la cuesadversarias y por ende se les el remiendo con tiento y de te. con ese nombre no se va a don.
tión y Ud. se empeña en lo contracombate sin tregua y sin parar la similar. Con falsos remedios de el montón pretende ir, ni en (Del Diario del Salvador. rio. Sepa que Leonidas no se bamientes en la calidad de las y tópicos quiméricos no se cu paz ni en guerra te, y si esto llegara suceder, nosoarmas que se esgrimen.
ran las enfermedades invetera El procedimiento no puetros somos cuatro hermanos y lo Olvidan los cabecillas de edas que antes bien suelen agra de ser más anodino.
UN INDISCRETO mataremos Ud.
sas parcialidades que el desvarlas No séais tan desdeñosos, oh Repliqué tan cumplido cabaplazamiento de las mayorías Dejando un lado algunos vosotros! quienes es imposi Sabía yo que el ajenjo es el llero no poder hacer otra cosa que no se improvisa, ni es achaque nombres propios, que en asun ble detener vuestra marcha licor de la locura y de la muerlo que los padrinos decidieran y de funambulismo Es menes tos de interés general son sim triunfal (á dó marcháis, costcon respecto matarme talvez te; mas no sabía que ese verde hagan Uds. bien le dije. Pero ester la paciente labor de la pro ples accidentes, descartando al cos del desierto, dó. no séais brevaje desata la lengua de los peren llegue la hora de efectuarpaganda, de la concentración, maridos y hace salir de su co se el duelo y traigan Uds. un de las luchas parciales de disgunas apariencias agradables tan desdeñosos, repetimos, y pero engañosas de más y algused fervidos de respondernos razón los más escondidos se ñón y me lo disparan; mientras tr to, lo cual no se logra de un nas realidades tristes de menos, sobre lo que opinais acerca de cretos.
tanto no diga Ud, nada, porque posalto.
nen en ridículo su hermano.
El tiempo y la oportunidad, económico nacional podría ha la restauración del equilibrio la reforma la ley de elecciones, para sellar definitivamente Ea! mi buen amigo! Ha¿Le parece al público no oportufactores necesarios en política, cerse en un lapso más o menos vuestros triunfos. No séais in gámosle los honores la otra no este recuerdo? Veamos que nó.
Los entendidos en achaques de les impacienta, porque las individuales aspiraciones urjidas corto; pero el país bien sabe dolentes ni despreciativos en copa de ajenjo!
dignidad dadas las circunstancias que eso sería un imposible si asunto de tanta monta. Si no de cobrarse unas otras la de el amigo con quien yo be expuestas hubieran rehusado con volvieran empuñar el timón os dignáis responder a esta bía, como no era muy buen be el Director de El Noticiero dar inlantera, no se resignan la del Estado los mismos sobre tercera requisitoria con que hulentitud de la inacortable gesbedor, cada copa que apura serción un ataque contra el sus tación, y fin de acelerar el quienes recae la responsabili mildemente impioramos vues ba se ponía más triste.
crito, para hacer prevalecer con aldad de la actual crisis, y que tra parecer, liamaremos otras tivez sus títulos de adversario punculmino a la anhelada cumbre, al favor de la fuerza caída cir puertas en donde esperamos donoroso.
desbarran en los medios, retarDe pronto aquel hombre acunstancialmente en sus ma ser recibidos con más cortesía turdido, fijó en mi sus ojos exAhora pregunto. Cité buen dando si no frustrando, la satis adversario al campo del honor? Yo facción del desordenado pro ción de las riendas del Estado.
nos, se apoderaron de la direcy caridad.
traviados y me hablo de esta no contesto esta pregunta. Que. No séais desdeñosos, oh conteste el público.
pósito. Es como la subida en Son los tales los que fingiendo vosotros, los de la marcha triuncuesta resbaladiza, que ve ¿Se acuerda Ud. de aquel LOMÓNACO.
ces un paso mal dado hace los serios intereses del Estado, pérfidamente preocuparse de fal! día en que viajamos juntos? perder el terreno ganado con won Qué hermoso día para Ud. cuando en realidad sólo que qué triste día para mí!
Jesús Zamora muchos esfuerzos.
rían edificar su fortuna par Lectura para las damas Sí, sí le dije oh, esto El caballo de batalla, sacado ticular, la sombra y aún meá piruetar y escarcear en el jor dicho expensas de aquéhace ya mucho tiempo!
UN RECUERDO El color del traje Ese día fue para mí muy sportivo despotrique, de algún los. sin querer comprender triste! Yo iba al lado de mi mediados de octubre próxitiempo esta parte, por los entonces pero tratando de des. Las modistas y modistos de mo hará un año que duerme esposa.
que aspiran ganar á recon orientar ahora la sanción pú muchas señoras, saben perfec quistar la retrechera Dulcinea blica con tartufarios ataques. Sí, iba usted al lado de su el joven Jesús Zamora, allá en el sueño tranquilo de la tumba tamente que una mujer puede esposa; el carro estaba atestade la opinión púilica, no ya que la verdadera política no aparecer poco más o menos do de pasajeros; lo recuerdo nuestro hermoso puerto del bisoña en achaques de alucina Pacífico, víctima de la fiebre ciones insolventes, sino bien puede apartarse de la moral y gruesa, más o menos alta, según de la probidad, sin caer en des el color del traje que lleva pues. Ese día hice un gran des que tantos estragos ha hecho escarmentada. es la cuestión crédito. Ellos son los que pa cubrimiento.
en los habitantes de este pueeconómica. coinciden en ello rodiando boloniamente cierVestidas de negro con telas De veras?
blo, sobre todo en aquellos que los aspirantes, creyendo haber tos políticos europeos, sin poobscuras, las mujeres gruesas mi en la lucha por la existencia le miencontrado el flanco vulnera esposa seer la inteligencia, la ilustra.
parecen más delgadas y más pe raba Ud. de soslayo.
van allí en busca de trabajo, y ble de la actual administración ción y la penetración de éstos, queñas, así es son colores que. Curiosas son las mujeres, se encuentran con la maldita en no haber podido solvertar crearon complicaciones exte por lo general, no favorecen amigo mío.
epidemia, cuya garra los se la crisis que manera de un riores con la supresión del pa.
las muy delgadas las pequeñas Chimborazo pesa sobre el país. Le digo Ud. que mi espulta en los antros de la tierra, go de la deuda, con algaradas de estatura. Sabido es también posa le miraba Ud con muprivándolos del placer de recomo resultado del tráfico de de que el efecto óptico del blanco cha insistencia.
guerra internacional, con los ocho años precedentes; co gresar al terruño que los vió empresas irrealizables, compro y de los colores claros es de a. Ya lo he oído.
nacer y asímismo dejando sumo si la sola voluntad del Eje cutivo, le sobra, fuese arquipación; con fiestas fastuosas; metedoras del porvenir de la grandar todos los objetos y así Pues bien: al llegar ca midos en pesar intenso los sucede que las gruesas deben médica palanca para trocar en sa le pedí explicaciones.
autores de sus días y de triscon la adopción festinada del huir de esos colores. Ola! ola!
teza y desesperación sus a.
plétora de riqueza la consunta si.
talón de oro, con chanchullos nos verdes y azules, en sus va me confesó.
migos.
tuación del tesoro público, desy contratos privados, medianrios matices, son los que más vencijado cuerno de petulantes te los cuales acaparaban, soco Claro! que todo era por de ver desaparecer de nuestro Cuán profundo es el dolor les convienen; en cambio, demera curiosidad.
cuanto turbias finanzas lar proteccionismo, para su peben evitar también los rojos.
Los abstrusos problemas fi lado, como nube que el viento Se equivoca Ud! Mi es culiar provecho, los proventos Las telas de colores claros nanciales que afectan el país, arrebata, al amigo sincero con posa me dijo que lo amaba; que los medios presentados para cional; en fin, con toda una seque debía derivar el erario nano deben usarse para la cintura. Durante la edad en que las lo amaba Ud. hasta el delirio, quien compartimos las horas Eso es horrible! Udqturbada existencia!
angustiosas de nuestra tal vez resolverlos, son examinados por rie incontable de enjuagues in jóvenes se están formando, en los censores chirles con una za hizo enseguida?
fiedad de criterio que haría son dignos, sin medir las consetre los doce y catorce años, los Yo? Qué había de hacer! golpe que aunque parece nareir al hombre de ciencia, acos cuencias de tales actos, o tal mejores cinturones son de cotural esperarlo, lo tememos caPues nada! Figúrese Ud que vez midiéndolas y echándoselor azul obscuro rojos, porque antes de partir el tren se había da día más.
tumbrado ver en ellos cues. las al coleto, sin más guía que hacen parecer más delgada la bebido dos copas de ajenjo! cia modelo: soldado del trabaFue la de Jesús una existentiones complejas sujetas cauuna consumada corrupción.
cintura y producen la ilusión sas superiores y sociales en que Pobrecilla. Qué culpa tenía ise atreve este desvaneci.
de dar forma al talle.
apenas tiene influencia subsi do señor mentar la soga de Una cosa menos conocida es ella de que su lengua funcio jo cayó herido por el callado de la muerte cuando apenas diaria la intervención indivi nara tan torpemente?
dual. Puede haya en el país sus inconsecuencias debería esla gratitud cuando el dogal de que el color de los vestidos, a FOSFORO.
traspasaba los umbrales de la demás de influir bastante sobre juventud, sea cuando el sol capacidades de ese género más társele encarnando en el golleel efecto de la belleza de quien de 21 años resplandecía en torfecundas y vivificantes SECCION AJENA te de la conciencia, si no la los lleva, puede afectar a la sa no suyo.
que colaboran en la adminis Por eso su muerte tuviera tan ancha como manlud fue como el eclipse de un astro tración actual. Pero las mayorgas de meretriz?
Se sabe, por ejemplo, que CARTA ABIERTA en su alborada: fue la caída de mente connotadas, han pasado los colores obscuros absorven y una flor cuyo cáliz tronchado ya por el tamis gubernamental, Para muebles buenos y baratos, vuelven luego emitir los oloimpulsos del violento huracán en el transcurso de los últimos recomendamos la Gran Fábrica de Muebles de don Jorge Morales res de todas clases, buenos Señor don Ovidio Gil no había exhalado aún su perveinte años, y sinembargo, el Bejarano, Cuesta de Moras, Casa Nº 135 malos, con mucha mayor fuer No rehuyo arreglar mis cuentas fume.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
suerte. 0:muy bien to. Noté que Los toEs un que las
Este documento no posee notas.