Guardar

EL DIA LA JUVENTUD nubes tuvieron la bondad de to que cantan las señoras doña Anita de Fi lia vergonzosa sobre el verde público se ha de dar: por eso En efecto, una selecta agru. Ayer, 16, quedó la Alcalgueredo, doña Mercedes de tapete en que se juega, apu Barrot no se le aplaude to pación de vecinos de Esparta día acéfala; parece que el señor Chacón, doña Rosa de Rodrí rando las copas rebosantes de dos los días, porque cuando se vino encontrar al Dr. Flores Alcalde andaba de paseo en guez, doña Carmen de Arana bebida que es veneno para el le aplaude es como el domin muy acá del camino, acompa Santa Gertrudis. Dícese que el y doña Deidamia de Cuevas. alma y para el cuerpo, en go, espontánea, ruidosamente. ñándolo hasta la ciudad: allí se Alcalde, en una causa de un Nota. Es digno de consig. tregados servil adoración an Barrot me merece admiración: le festejó con un suculento acordeón, en un considerando narse, para poner de manifies te la diosa del altar en que of yo le aplaudía, en lo íntimo de banquete. poco llegó una es puso: y no habiendo hecho to el progreso de la moral y de cian los que al culto de la car mi ser, cuando le veía, yo su cogida comisión de Puntarenas entrega del semoviente, etc. las buenas costumbres de esta ne se dedican las horas más lado, ensayando el Luis de La con el objeto de invitar y lle Semoviente un acordeón, qué población, que durante el día dichosas de la vida, las horas Flor del Almendro el Enri varse al doctor para el baile atrocidad! Si será porque suede la patria no hubo desorden que Morfeo le pertenecen. que de Aurora: Barrot será de esa noche, víspera del 15, na. la ocurrencia es pereni falta alguna que lamentar y mulo de Ureña, en Costa Rica. al que no le fue posible asistir grina en estos tiempos; eso seno se llenó, como otros años Luis Esquivel no le había por estar todavía de duelo. ría, en tiempos del fusil de chis.
ha sucedido, la cárcel, debido Pero todas las ideas que eso aplaudido: hasta el domingo Al día siguiente, en el tren pa.
la estúpida costumbre, en este sugiere no es preciso conserme era desconocido ese buen de la mañana, llegó, acompa. Hace algunos días, don. es mejor año no seguida, de repartir varlas en impreso: ñado de su comitiva, la esta Francisco Arias, dijo: no aguardiente al pueblo.
que guardadas en la mente las cantor: sólo la bondad de su carácter conocía. desde ención de Puntarenas: allí lo es soy más Jefe Político, Greconserven los que piensen que EL CORRESPONSAL tonces lamento que no hagan peraba un a numerosa y api gorio Soro no es más Agente es desgracia de la patria el meritoria compañía la dulzu ñada concurrencia, compuesta de Policía Ahí está Soro de contar entre sus hijos esos ra de su voz, su melodiosa mo.
seres defectuosos de alma y dulación, la acción y el gesto del de los laboriosos y simpáticos go, para qué decir nada.
de la hige life puntarenense y Agente y él de Político! Lue.
EL DIA cuerpo.
arte declamatorio.
hijos del trabajo. El 12 de este mes se casó SAN JOSE, 22 DE SETIEMBRE DE 1903 ¡Qué de atenciones, cuánta don Eugenio Lizano con la se.
Más tarde, al medio día, mal amabilidad y derroche de fine ñora María González, quienes librados del torrente que las LA TRAPERA que grandiosa za han gastado los cultos por. deseo una larga luna de miel.
es de si obtuvo acción digna teños con el digno represen. Don Juan Vega Castro, obsequiarnos, en el kiosko del de su grandeza: esa obra y su tante del Gobierno! Mesa su murió anoche; su entierro se Central, acompañados de un representación merecen mucho, culenta, habitaciones conforta verificó hoy, en medio de un El próximo 12 de octubre se amigo quien queremos, ano merecen todo lo que en esta bles, cantina bien provista y aguacero. Paz sus restos y ocasión no les podemos dar. la orden, banquetes regios y consuelo la familia.
reunirá en Managua (Nicara. tábamos los ecos de un corri gua) el tercer Congreso de Es llo en que obreros de los merecen especial mención.
discursos elocuentes como lo CORRESPONSAL tudiantes centroamericanos. que honran su clase, hacían Víctor Manuel saben hacer los ardientes hijos lo Invitado para ese acto el Club elocuente el manifiesto de ese inteligente pueblo! El De Santa Bárbara de la Juventud, acordó enviar mucho que su clase le hace coco De Cartago Dr. don Juan Flores debe una delegación, compuesta de falta en el sentido de aptitud sentirse hondamente satisfecho dos miembros; por unanimidad para la unión asunto de que Don Manuel Brenes por las mil muestras de cariño 15 DE SETIEMBRE DE 1903 se nombró a los estimables jó en otra trataremos, como el franco y sincero de que ha si Animadísima estuvo la fiesvenes don Guillermo Vargas y eco de voces misteriosas que En los diferentes círculos de do objeto por parte de la cultita en honor del gran día de don Isaac Zúñiga Montúfar, en el diálogo vinierar terciar, esta sociedad se hacen muy fa sima sociedad puntarenense, nuestra patria, para lo que conquienes sabrán, indudablemen acordes de una música dulcísi vorables comentarios con res. cuya exquisita educación y a tribuyó grandemente el buen te, colocar gran altura el ma y acentos también dulces nombre del Club que van a de un cantar, el ánimo de todos pecto al reciente nombramien mabilidad atraen de modo irre tiempo y el comité que con tanha recaído en don Masistible.
to tino organizó la fiesta. La representar embargaron: los acordes los nuel Brenes, caballero carULISES alborada con alegre música, Los delegados saldráo con ecos procedían de aquel centro taginés por mil títulos digro de Heredia. Stbre. 12 de 1903. pólvora y vivas, puso muy temrumbo a Nicaragua el lunes que da envidia, constituído en aprecio.
prano en pié todo este pue.
los altos de una casa avecindapróximo En mejores manos no podía Sección Telegráfica blo que, decir verdad, echó da al central. De Mari Jua el Gobierno encargar la JefatuViaje muy dichoso les de ese día la casa por la ventana.
na, de El Bateo y de otras más, seamos.
ra de la Sección Comercial, SUICIDIO continuación las escuelas de los números preciosos que se pues prendas son recomientodos los barrios fueron alle.
nos hicieron admirar dan al señor Brenes, su in Telegrama depositado en San gándose para tomar parte en ya que hablamos del Club señoritas que visitan aquel cengencia y honradez toda prue Ramón las 10 40 a. de el festejo que la juventud tamde la Juventud, justo es mani tro y los miembros importan ba.
ayer.
festar la satisfacción que expe bién dedicó la patria y orgates de ese Club No es Manuel de los ha. El Día nizados convenientemente, sarimentamos al saber que vuelDichosos los que pasan esas llan en la política un medio de ve con ahinco emprender sus Ocho y media de hoy se ludaron con el Himno Naciohoras tan felices mientras otros medrar: su carácter indepen. mató de un balazo el guarda nal al pabellón cuando custotrabajos.
en desgracia que se buscan vidiente y rectitud de miras le Tobías Hernández. Autorida diado por el Municipio, autoriMucho provecho debe espe virán.
obligan estar siempre del la des activas en averiguación.
dades y principales vecinos se rar la patria de asociaciones do de las buenas causas. Por Informes por correo.
emprendió marcha al Te Deum tan simpáticas y de tan rectas intenciones como el Club en siguieron las horas del doeso puso al servicio de la últiCORRESPONSAL.
de costumbre. Al regreso de mingo, y la noche al fin yegó: ma campaña electoral que éste y en el salón de la escuela referencia y la Liga de Obre la más grande, la más honda, la dió el triunfo al Sr. Esquivel fue aquello una verdadera fiesCORRESPONSALES más grata entre todas nuestras todos sus esfuerzos y toda su ta escolar. Los discursos de los Adelante, pues, jóvenes luchadores. Adelante, honrados impresiones de ese día, fue, sin inteligencia; fué verdadero diDe Grecia señores Prebítero Badilla y don duda la que ella nos guardaba. rector de la Liga de Obreros Leonardo Vega, las recitacioobreros!
En la sala mal provsita, en de Cartago; supo en todas las En Sarchí fue estropeada nes de los escolares, las escoel tablado de Variedades se ocasiones mantenerse la altu por un buey la señora Casimi gidas piezas de música tocadas respiraba un ambiente consteEcos y notas ra del patriotismo, y obtenien ra Rodríguez; la víctima venía por la Filarmonía y la escuela lado de perfumes: numerosas do el triunfo de sus ideales, se para un turno y en el camino nueva de música; la multitud de fores de las preciadas del jar le vió apartarse luego; dedicar un buey de Enrique Camacho, gentes de todas partes, el orEl domingo el día de des dín que es nuestro orgullo des se sus quehaceres ordinarios, le dió una fuerte revolcada cau den, etc. nada dejó qué desear.
canso. Bien sentimos el be collaban ostentando allí sus ga dando con ello muestras de sándole algunas contusiones; el continuación vino el refresco neficio de ese día los que tra las; ni un asiento había de más que sus trabajos políticos eran señor Jefe Político sigue la in y luego el paseo de disfraces bajamos desde las seis de la El programa que anunciaba sinceros y desinteresados. formación correspondiente; y por toda la población; en la mañana hasta después de ano la función empezó desarro Hoy se le llama al desempe que, de seguro sabrá dar un tarde hubo en la plaza muchas checío. como Juan José. llarse con el aplauso, creciente, ño de un puesto importante y buen castigo, para ejemplo de diversiones populares entre las menos mal si todos los del numeroso concurso, y aun no podemos menos que felici los dueños de esos cornudos. que gustaron mucho las carredomingos tuvieran para noso que ya conocidas, El Bateo y tarle y felicitar al Gobierno. No sabemos por qué no se ras en sacos y el juego de las tros las inmensas alegrías, las La Madre del Cordero produ. por tan acertada elección compone el camino entre ésta tinajas. Por la noche un bonito hondas impresiones que el que jeron los actores eso que es Nombramientos de esa natura. y San Roque; la prensa se que baile de máscaras, y las pm.
acaba de pasar nos produjera. cuchado como estruendo de la leza siempre llevan el beneplája a diario y los caminos de mal y para terminar la fiesta, un Desde la hora silenciosa del gloria, es aliento que da vida, cito general.
en peor.
precioso baile en el salón de la crepúsculo, esa hora en que impulso que engrandece: el a.
JULIO. Por fin, qué pensarán ha casa de enseñanza, que duró los céfiros promulgan las esen plauso.
Cartago, Setbre. 19 de 1903 cer con los perros. Será para hasta las a.
cias trascendentes de Natura Decir que Juanita, que Julia resguardo de la policía?
Nuestros parabienes los y que débiles los tintes de la y don Alberto, que Hortensia Chepe Cruz, porque le señores don Córdoba, don aurora apenas tiñen el oriente, y Cournalé lo recibieron entuhabló algunas palabras una Vega, don Rojas, don ya sentíamos ese día las cari siasta, está de más: eso se sabe cocotte, un tercero, interesado, Gutiérrez y don Juan Francis cias del ambiente deleitoso que desde que se sabe que ellos en Puntarenas lo mando Chirona. En dónco y Florentino Cortés, nomá esa hora más que en todas trabajaron. Barrot los recibe de estamos, en qué país vivibrados por el pueblo para forvivifica y que llevan hasta el Porque Barrot Con gran satisfacción me mos?
mar el comité que crganizó alma misteriosas y profundas no tiene papel en todas las permito comunicarle que la re. Dónde estarán los colores esta fiesta que tan gratos reemociones y despiertan en la zarzuelas, porque para él que cepción acordada por el pueblo de la Junta de Caridad, que cuerdos nos ha dejado.
mente los recuerdos y se ad da, de preferencia, la interpre: de Puntarenas al popular Dr. dejó medio palo el trabajo EL CORRESPONSAL mira la grandeza de lo creado. tación dificil de los papeles del Flores, representante del hon del Cementerio. Por caridad, se piensa en las miserias drama, de las importantes re rado y progresista Gobierno señores!
de la vida porque esa hora es presentaciones que más facil del señor Esquivel en las fiesSantiago del Puriscal. Don Tobías Soto y Co.
que salen de sus centros, tam mente producen la silva que el tas del 15, ha estado magnífica, han establecido una carpinte Invitadas las Juntas y las baleándose dormidos y como aplauso, porque no se repre espléndida; no han podido ser ría; allí hacen ataudes hasta de escuelas circunvecinas de la viaves de la noche a las que cie sentan bien sin sentir muy más atentos, finos y obsequio güitite y todo precio; el que lla de Santiago para que congan los fulgores nacientes de profunda la afición, sin llevar sos los pobles hijos de la Sulta quiera probar, que se muera tribuyesen la mayor solemnila luz, los que gastan en vigi en el alma lo que al alma del na del Pacífico.
para que le regalen uno. dad de la fiesta conmemorativa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
ros.
El doctor Flores menos veces.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.