Guardar

de las tropas. EL DIA vos que no se ocultarán mis cribí para la prensa mi primer cogida del caso. Hablamos en trativo; en pasageros distur nos residentes en Inglaterra. El 21 lectores, y emprendí ruda cam artículo denunciando los he esto con pleno conocimiento de bios revueltas, se reclutan regresarán Italia.
Paris, 15. Se anuncia una gran paña contra aquel inveterado chos que se había dado en causa, absteniéndonos de pre. soldados mercenarios, inscritos abuso que cada vez más se en ocultar.
cisar hechos para no herir sus al efecto en los registros de las mejora en las relaciones ruso japo nesas. La reciente incertidumbre tronizaba donde debía reinar ¡No quisiera haberlo hecho! ceptibilidades, no pudiendo ha ciudades, soldados que se liel buen ejemplo. Qué se ha Un mar de injurias y sarcas cer otra cosa que llamar, una cencian inmediatamente des prolongada se debía la demora causada por el despacho San Peconseguido, está al alcance de mos han llovido sobre mí y sovez más, la atención sobre el pués de pasada la emergencia. tersburgo de toda la corresponden la bien pronunciada sanción del bre mi padre que eficazmente daño gravísimo que está cau. Existe, sin embargo, un llama cia que se había cruzado entre la público honrado y la concien. me auxiliaba con su dirección sando y que causará progresi do ejército regular, pero lo for cancillería japonesa y el virrey cia de mi deber cumplido; no y buenos consejos, despecho vamente, el descuidado casi man, en gran parte, los cua. Alexieff, porque deseaba verla perasí en cuanto a los comprome de mis opositores que quisie nulo cumplimiento de la Ley dros de la gendarmería admi sonalmente el Czar.
tidos y los suyos que no po ran haberme reducido la úl de Aguas.
nistrativa. Washington, 15. La noticia de drán resignarse al triunfo de tima expresión de aniquilaque Plaza, Presidente del Ecuador, Antes que vías de comunica Los diversos grados que co telegrafió Marroquin, manifestánuna mujer, ni que los asusta miento, según ellos se lo pro ción, antes que campo de en rresponden a las diferentes di. do la simpatía de la República por dizos rayos de la luz hieran el fetizaban; y no haber sido sayo, antes que nuevos culti visiones del ejército, son: los la pérdida de Panamá, ha traído oculto objeto de sus cuidados: el apoyo del autor de mis días vos, antes que el oro mismo jefes de regimiento (2, 500 hom la carpeta la cuestión de la actitud y he aquí el por qué del des y el valioso concurso de per está el agua, porque sin ella bres. los de batallón (500. los de las Repúblicas Sud americanas astre y enconado ardor de sus sonas honradas y honorables, no se puede hacer que produz de compañía (100. los de secsi Colombia hiciese la guerra fin corifeos; y el por qué de sus no me daría cuenta del sarcasca nada la madre tierra. Por ción (25. y los de escuadra de recuperar Panamá, oponiéndose titánicos esfuerzos por recobrar mo y befa con que hoy día se los fueros de su prestigio y ceba el charlatismo interesado dar la Sociedad Nacional de los jefes de cuerpo y los maneso, el primer paso que debe (5. Fuera del regimiento hay así la política de paz en el Istmo establecida por los EE. UU. la cual están preparados mantener lauros por recoger y el moti sobre quien desearan que hu Agricultura, es exigir una ga darines civiles que centralizan nuevos navíos de guerra americavo, en fin, de ese tropel de li biese hecho absoluto abandono rantía para el porvenir, la de el mando de las fuerzas milinos. No es probable que Colombia belos y pasquines por la prende mí.
la no disminución de aguas, y tares reunidas por ellos, siendo reciba auxilio material de sus resa, que no escasean, vulgarísi. Así me explico como es que lo primero que deben hacer los el Emperador, cuando está pre públicas hermanas. Se le abrumamo recurso de la impotencia, el odio comprimido cuya in honorables miembros que la sente, el jefe nato y superior rá con expresiones de simpatía, mas su amor fraternal no es sufien busca de celebridad para quina invierte sus acerados ficomponen, es poner cuantos ciente muerte potente para indusus autores y honra suma para los contra el pecho que lo ani medios estén su alcance pa Al contrario de lo que suce cirlas prestar auxilio financiero la sociedad que los vió nacer. da, obra regularmente según ra hacer frente al mal que a de los mandarines civiles, los militar.
Ese lugar que se han seña el consejo de esa pasión. puntamos, comenzando por militares son poco considera Paris, 15. Dice el corresponsal lado esos tales escritores, por CAROLINA DE MIRAMBELL. comprometerse, como propie dos; como no han frecuentado de El Figaro en Roma, que el derecho ha de ser el suyo; ese, tarios, no talar ni permitir la escuelas, no se les exige ni se Ministro de RR. EE. italiano, sepues, el que justamente se me EL DIA tala de monte la orilla de las supone en ellos ningún grado ñor Jittoni, le manifestó en una fuentes recen, porque faltos de enterede instrucción, como tampoco conversación, que su gobierno está za para limpiar el orín de su Há tiempo fue iniciada la firme y sincero en adhesión la se atiende que tengan fuerza triple alianza, porque el elemento pluma que la ennegrece, no SAN JOSE, 17 DE NOVIEMBRE DE 1903 campaña periodística contra la física ni aptitud para el man de paz de dicho pacto no ha sido hay para ellos mengua alguna tala de los bosques: nosotros do; su elevación no es sino e obstáculo la reconciliación franen la tristísima estimación en AGUA queremos continuarla hasta ob.
fecto del favor imperial. Por co italiano, la cual se había hecho que se han colocado, por más tener el resultado correspon esas razones no gozan de nin necesaria a la política internacioque su miopía les reclame lo diente, ya sea viendo el estric guna estimación ni entre la nal italiana.
contrario; y rieguen flores y Panamá, 15. Notician de CoHe aquí un asunto de altísi to cumplimiento de ley actual sobre la materia, ó, si el defec. gente ilustrada ni entre la ple lón que hoy medio día arribó el recojan frutos, y despidan ám ma importancia. El agua, ese be. No pueden hacer sus sa Mayflower trayendo su bordo bar, y lluevan más sus blan elemento vital. se pierde día to está en ella, la emisión de crificios ni elevar sus oraciones al almirante Walker y séquito y quísimas perlas, todo de su co por día. Datos aterradores te. otras nuevas disposiciones más en los mismos templos que los también al Cónsul General Gudger.
secha, que yo, ni mi padre, ni nemos y observaciones amar prácticas y más severas. Por el mandarines civiles, teniendo La llegada del último no se espelas gentes honradas y cultas gas hemos hecho, sobre las momento, queremos excitar a que verificar sus ceremonias raba porque ni oficial ni no ofino entrará en el ánimo de ca fuentes, que disminuyen de los Gobernadores. Jefes Poií rituales en pagodas especiales, cailmente dió parte de su salida de da cual ocuparlo ni enyidiárse modo rápido por la ignorancia, ticos y demás autoridades su llamadas de los mandarines New York. Así es que no se hicielo, porque esa atmósfera la res por la ambición, por el descui balternas para que pongan to militares. No les es dado as ron preparativos de ninguna clase piran quienes tan sólo en ellado de nuestros propietarios y do lo que esté de su parte para pirar los tres grados más e para recibirlo. El arribo del Maypueden vivir.
flower no se esperaba hasta el 17.
de nuestros labriegos tanto co evitar la pérdida de aguas; levados de la jerarquía militar; De Panamá salió el Comandante pocos se ocultará que por mo por la desidia de las autolos ciudadanos todos para que debiendo cederle el paso, en del Marble Head para saludar al doce años he venido dedicada ridades y la lenidad de las pe nos ayuden, denunciando las toda ocasión, los miembros Almirante Walker y al comandanal magisterio en cuyo lapso nas que marca la ley. En esta infracciones de la ley fin de de las clases superiores, y abn te del Mayflower siempre se me ha dicernido el época, final del invierno, cuanpedir el inmediato remedio, y los de graduación más alta le Hoy llegó ésta, procedente de honor, que no merezco, de mi do todos los depósitos subterá nuestros colegas para que deben obediencia los jefes Inglaterra, el Cónsul británico Mr.
cuidado la dirección de cuan. ráneos deben tener su máxi.
colaboren con civiles que frecuentemente se Mallet. Probablemente recibirá tos planteles he ocupado, y mun de carga, los manantia sunto de tan vital importancia ponen a la cabeza de las tro. instrucciones de reconocer la nueva que en uno de los cuales don les, los arroyos, las quebradas, pas. Son en general muy ig. República de El Istmo, que permade ha sido mayor el acopio de los ríos, no arrastran la cantinece tranquilo. Reina la opinión en norantes desde luego que per El Ejército en China mis solícitos esfuerzos ocupa dad de líquido que han arras.
tenecen las clases más bajas, de la República por fuerzas de Coésta de que la amenazada invasión ba el aula que corresponde al trado en otros tiempos. Cono En el Oriente, la idea de la porque los descendientes de lombia es una quijotada.
sexto año.
cimos, hace cuatro cinco a.
patria no está tan arraigada las grandes familias chinas no Berlin, 16. El enojo de los aleHasta aquí, nada de ésto, nos, en marzo, en pleno vera. como en Occidente, mejor quieren ingresar en el ejército manes contra los EE. UU. dormidespierta interés alguno; pero no, una quebrada (la de los dicho, casi no existe. sin ni hacer nada que no sea la do por algún tiempo, se ha despertado con sí, talvez, el que en aquella López en San Miguel) cuyo idea de patria, no puede haber dedicación la filosofía y las nueva fuerza, debido aula era yo un estorbo para el caudal de aguas era suficiente, nada que se llame honor naletras.
un telegrama recibido del Istmo de Panamá, anunciando que el Cologro de otros fines. Era pre pudiendo calcularse su descarcional, ni se tienen nociones DE POUVOURVILLE.
mandante de la escuadra americaciso, pues, ante todo, que una ga mínima en 200 litros por de los deberes que aquella y coc na obligó al vapor alemán Marbella ocupase mi lugar: que segundo, y hace apenas dos este aparejan. La patria, como komania levar ancla y salir del mis oídos y mi vista adolecie. meses, en pleno invierno tam. la dinastía, como la corte, son Actualidad extranjera puerto de Colón, porque sospecharan de sus fisiológicas funcio. bién, no tenía ni 40 litros, se negocios políticos de los cuaba que tenía contrabando de guenes, que, por último recurso, gún pudo verlo el Ingeniero les ningún chino, letrado jorrra su bordo. propósito de esCherburgo, Francia, 15. Hoy afectara yo al menos humilde. señor Matamoros al hacer el nalero, se cuida. Un chino, se to el Neuste Nacrichten dice: Los fue arrestado en ésta un anarquista EE. UU. no deben interpretar comente estos defectos.
estudio, por cuenta de la Mu ha visto, se ve todavía, no se de apellido Lombini. La prisión de mo seña de debilidad la abstención ¿Quién, que en algo se es nicipalidad, de las aguas del mueve volantariameste aunque este individuo ha motivado mucha de parte de las potencias europeas time, se sujetaría tántas mi Sur. Multitud de casos como cien mil bárbaros invadan el excitación, debido la próxima llede intervenir en el asunto de Panaserias?
el anterior pueden citarse por Imperio, pero toda la congregada ésta de sus Magestades el má. Es su deber de evitar todo lo Entre los maestros, uuos todos lados y en toda la Regación (asociación regional) Rey y la Reina de Italia, en camiporque carecían indudablemen pública.
no para Inglaterra. El prisionero de las potencias. Si resultase cierto que pudiera perjudicar los intereses que pertenece, se levantará ute de aquellas noticias, y otros La tala de los bosques sigue nánimemente si un ladrón le conocido por la policía parisiense da de un vapor alemán es un aquien llegó hace dos días, fue reel contenido del despacho, la paraporque su situación pecuniaria su marcha desvastadora sin que saquea su casa. Esto es conse como anarquista muy peligroso. otras consideraciones que no hayan conseguido detenerla ni cuencia de la efectiva y contí sunto que en tiempo de guerra es del caso Londres, 15 Los reyes de Itaeferir, permane. las voces de alarma, ni la camSud Africana se hubiera considenua aplicación de los princi lia llegarán a este país el 17 de rado acto enemigo. En el caso precían impasibles, indiferentes paña de la prensa, ni las dis pios y de las lecciones prácti noviembre. Se están haciendo los sente es menos justificable porque con mayor razón cuando todas posiciones gubernativas, ni las cas de Confusio (Kongtzen) preparativos para recibirlos con no se ha declarado nl bloqueo ni aquellas cosas sucedían no en circulares del Ministro, ni nada! que han hecho del pueblo chigran ceremonia. En la estación na estado de guerra en aquellas aguas.
su departamento; y yo y algu Gobernadores y Jefes Políticos no el más cosmopolita, el más val de Portsmouth se efectuará una Esperamos que la noticia sea exana que otra maestra, alguna se cruzan de brazos en cuestión pacífico de los paeblos y el gran manifestación para celebrar jerada en caso contrario que se que otra niña muchas talvez de tanta importancia, sin cal su llegada. Los príncipes de Gales exija inmediata y amplia satisfacmenos prevenido contra agre cuyo testimonio en su cales encontrarán bordo del real ción por proceder tan ilegal.
cular los males que su descui. siones extrangeras, y de la ra Macht y les acompañarán hasta el so apelaría, no hacíamos más do permítasenos la frase a za china, la raza más fecunda, castillo de Windsor, donde los esque mirar con asombro tanto carreará la Nación. Nada haDATOS IMPORTANTES más unida y más tenaz del perarán sus Magestades el Rey y desorden cen, nada pueden hacer los mundo entero.
la Reina de la Gran Bretaña. El Morimientos judiciales Todo iba, pues, de poco Jueces de Aguas ni otros em No teniendo patria que 19 visitarán Londres, cuyo Lord Juzgado 29 del crimen. Autos.
mucho y de mucho sus na pleados inferiores encargados defender, los chinos no tieneo Corregido les obsequiará con Teniendo más de 71 horas de es.
turales consecuencias; y fuí yo de evitar la destrucción de bos ejército permanente; no hay, banquete de gala al cual asistirán tar detenido el señor Martín Polo. he ahí mi pecado quien en los más distinguidos del Reino. En Romero, indiciado de estafa, se orques la orilla de manantiales en tiempo de paz, sino la fueruno de mis momentos de in y corrientes, si sus denuncios, za de gendarmería suficiente gestades italianos serán acompa libertad.
su paso por la metrópoli, sus Ma dena ponerlo inmediatamente en dignación, en mi escasísimo si sus quejas las autoridades para mantener el orden inter ñados de una guardia de honor Para recibir su declaración tiempo que dispusiera, que es superiores no encuentran la a no y hacer el servicio adminis. compuesta de veteranos garibaldi la testigo Elisa Bastos en una suEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
nosotros en a un

    AnarchismEnglandFranceInvasionItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.