Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
REPUBLICA DE COSTA RICA AMERICA CENTRAL EL DIA DIARIO DE LA MAÑANA Director propietario, Rafael Alpizar Administrador, Manuel Salazar 850 IV San José, domingo 20 de Diciembre de 1903 Número 947 «EL DIA Cerveceria Smør me pides. TRAUBE Lager Bier Para la juventud OFICINAS: Redacción y Administracion: 69 Avenida Oeste, frente al Correo, contiguo al bufete del señor Licdo. don Cleto González Víquez.
Amor me pides cuando el negro sino Apartado de Correo NO 539 Ha muerto mi ilusión hermosa y bella; Cuando en pos de la dicha en el camino OBSERVACIONES Ha extinguido su luz la maga estrella.
Se publica este periódico todos los días, con excepción de los siguienDemacrado estoy, débil y enfermo.
tes los festivos. en mis noches amargas de tristeza Se trabaja hasta las 11 12 de la Pensando en mi desgracia yo no duermo, noche, permaneciendo abiertas las Pues donde acaba mi dolor, empieza.
oficinas desde las de la mañana.
Los trabajos de los colaboradores Mi vida es el suspiro de un suspiro y corresponsales serán revisados, corregidos rechazados siempre siento el corazón que ya no siente; que la Dirección de este diario lo El dolor que me mata es un vampiro juzgue conveniente. Los originales Que ha bebido mi sangre lentamente.
de dichos trabajos y con especialidad los comunicados, deberán venir Amor me pides cuando está rendida con la firma responsable, para gaEl alma de luchar. Lo pides tarde!
CERVEZA NEGRA, MARCA ESTRELLA rantía de la imprenta. No pidas un cadáver nueva vida!
No se devuelven originales.
Best Stont Porter No ves que la ceniza ya no ärde?
TARIFA: Suscrición mensual. 00 Número suelto. 05 Daniel PREÑA.
atrasado. 25 Avisos y comunicados, Recuerdos precio convencional.
cer el extremo de sus hojas.
mientras la imagen de la her Para las damas SECCION AJENA Era la hora del calor y del bosa, sobre toda ponderación, bochorno; los insectos bullian se retrataba en la temblorosa lira de cristal SUMA y SIGUE en la hojarasca que rodeaba los añosos troncos, las arañas En aquella madriguera de la Para los caballeros sombra brillaban sus ojos como Don Joaquín Llinas, emplea parecían dormir ən los entrete.
do dueño de La Bastida jidos hilos que cuelgan en las luceros perdidos en cielo de la noche. tienda de abarrotes) y cuya ramas de los árboles; airecillo Oía embebecido los cantos demás de todas las edades y círculos sociales participación en tal negocio segentes suave acariciaba mi frente inque quieran decentemente y de un modo económico prede la ninfa que había escogido ría importante que tervalos como soplo de amor.
aclarara papararse para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el tan poético lugar por escabel ra conocimiento del público, estaba en plena soledad, aún persiste en no pagar la Bajo un dombo de verdura, y por donde instantes atra vesaban furtivos rayos de luz.
ALMACEN Junta de Caridad la cesión de no muy lejos, en forma de cas Sns notas contenían mucho cada, como hermosa cabellera 114 60 que doné de la DE LOS del ritmo fugitivo ocasionado cual es deudor por haber acepde plata, un riachuelo arrojaba sus aguas que iban a perderse por la corriente, al tropezar en en la enmarañada selva.
las piedras, arbustos y juncos.
blecimiento pasé proveniente de una factura de mercaderías El conjunto era allí arrobaCómo describir el lugar. acaba de recibir un inmenso surtido de ropa, calzado, llevada por su hermano y dor. los rumores que surencima de las aguas estancapañuelos, corbatas, perfumes, jabones, sombreros. nombre de La Bastida.
gran en aquel retiro, semeja das se mecían pabellones de en fin. la mar. Las bases de mi reclamo ya ban invisibles espíritus de la verdura y en el seno de ellas se ostentaban frescas y losahan sido fundadas y conocidas Naturaleza, que entonaban con No se cobra por ver.
por el público, tanto en las de su arpa salvaje las palpitacionas plantas acuáticas que no sé nes del Génesis.
por qué fenómeno misterio Quien quiera puede pasar al Almacén con la seguridad caballeros publicadas en La claraciones de tres honorables Un montículo de muelle al so tienen la forma de un corade encontrar lo que le haga falta.
fombra sirvió de dosel. Ahí zón, y de un color verde como República no 6, 061 como en la donación hecha por escrito un manto tendido lleno de la esperanza del soñador.
al señor Presidante de la Jun viandas, vino a formar parénteRegresaba del pasco, im ta de Caridad y publicada en sis entre los placeres propia presionado de los instantes feli El Centinela de 29 de mayo mente del espíritu y el curso reciben de Europa y Estados Unidos mercaderías de gran noveces en que a veces había encomún de la vida.
mudecido para soportar el vér pasado.
dad cada quincena. No se puede concebir ma. Comi; no sabría decir si op tigo de la emoción.
yor indiferencia a la caridad y de entusiasmo. Recuerdo ape.
paramente si sólo me llené El rugido del tren anuncia la sanción pública. ba su proximidad; debía partir nas que hubo miradas y sonri.
Convengo en que el señor Acompañado de ella, CALLE 21 SUR Llinas no pudiese cubrir dicha sas inciertas, acompañadas de llegué al punto de estación. El cuenta, y entonces con gus.
palabras y frases que envolvían viento por lo avanzado de la arrobamiento frenesí! to se la habría regalado vohora traſa perfumes, cantos de luntariamente, pero no es así.
Pasado todo, cinco bellas se pájaros y armonías lejanas y.
El señor Joaquín Llinas sosdirigieron una en pos de otra, el amor pasaba. tiene que él no debe sino su como tímidas ninfas, por un El tren partió. y en me INTORUL APIZ, hermano, y con no menor atapretil de follaje un estanque dio de repetidos saludos, de que estúpido, que la suma jando tras de mí un horizonte de cuyas aguas con dificultad enarcaba el viento del medio fuego, mi amada perdí de es correcta, pero, hasta hoy no día.
vista.
ha contestado porque en las repetidas veces que le presentaron al nido después de largo viaje, San José, Diciembre de 1903.
Ella, como ave que vuelve OTELO.
la cuenta no la protestó por inde dona subió un enramado arbusto, fundada exagerada.
Diciembre 19 de 1903.
cuyas retorcidas raíces eran la nuestros suscritores de los Maria de Lines midas por las aguas del reman lugares donde no tenemos (continuará)
Agente. suplicamos el pronto so y las ramas con extraño pe enrio del valor de la suscriOvidio GIL.
so, se postraban para humedeción correspondiente a los meses pasado y presente.
Hermanos Robert tado la cuenta que a su esta LOS HERMANOS ROBERT Frente a la CASAS casa de DO habitación Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.